Vistas de página en total

viernes, 23 de diciembre de 2011

UNA COPA PARA FACUNDO



Quilmes se coronó brillante campeón de la Liguilla Sub 15, luego de ganarle 1 a 0 a River en un apasionante encuentro, arduamente disputado frente a un digno rival. En realidad ambos equipos dieron un ejemplo de como jugar una final, de dientes apretados, luchando cada pelota y hasta el último instante dejando todo en pos de la victoria, el que ganó festejó y el que perdió se retiró honroso con la frente alta respetando al ganador.


En lo futbolístico fue un partido muy parejo, en un primer tiempo en donde las acciones de peligro fueron para ambos arcos. Quilmes tuvo la fortuna de encontrar el único gol del partido, mediante la ejecución de un corner que cayó en el área de River y encontró a Lautaro Sixto que con excelente golpe de cabeza puso la pelota lejos del alcance del meta Recoba. River tuvo lo suyo pero la poca fortuna en la definición y en otras ocasiones la defensa quilmense comandada por Feliciano Della Ventura, de muy buen desempeño, truncaron las ilusiones de convertir del equipo de rival.


Para el segundo tiempo Quilmes muy bien parado y conteniendo a River que se jugó entero al ataque, pudo haber aumentado las cifras al encontrar los espacios que dejaba la defensa rival, pero errores en la definición lo impidieron.
River tuvo más la pelota en esta parte del partido, los de Quilmes sintieron el desgaste, lo que trajo aparejado que se crearan más acciones de peligro sobre nuestro arco. Y así terminó el partido Quilmes aguantando el resultado y River atacando pero sin claridad sobre el arco custodiado, muy bien, por Andrés Cabrera.


Un mérito enorme para este equipo del Chino Sastre, el cual como lo dijimos desde el principio del año, lo veíamos ordenado, con buen juego, ingenuo en algunos aspectos, sin grandes figuras desnivelantes, chiquitos en lo físico, pero con una garra fenomenal. Y lo principal es que fue evolucionando de a poco hasta llegar a estar entre los mejores.
 También esta noche anduvo rondando por el estadio, esa rabia contenida, esa impotencia frente a la injusticia de haber sido agredidos cobardemente, de tener un compañero herido, porque en el fútbol se puede ganar, perder o empatar pero lo que no te puede pasar, es que no dejes todo en la cancha. Y estos gurises tiene esta lección bien aprendida, por ellos y por Facundo.
Por todo esto, otra vez Salú, gurises, esta Copa va de yapa.
Jugaron por Quilmes:
Andrés Cabrera, Sebastián Mazaguéz, Feliciano Della Ventura, Emilio Muñoz(Facundo Falero), Lautaro Sixto, Denis Pécora, Luciano Sastre, Lucas Barudi, Maximiliano Mañana (Maximiliano Riviezzi), Bruno Espiga (Lucas Mañana) y Renzo Rivero
SUPLENTES: Nahuel Acuña
DT: Edgardo "Chino" Sastre
Ayudantes: Mauricio Godoy y Martín Rey
Delegado: Angel Rivero










No hay comentarios:

Publicar un comentario