Vistas de página en total

jueves, 26 de enero de 2012

SUB. 18 : FLORIDA ES PUNTERO.



La Selección Juvenil Sub.18 de Florida ganó un partido vital para su clasificación a la fase definitoria del Campeonato del Sur, dentro de la 9a. Copa Nacional de Selecciones.
Ante un Estadio Campeones Olimpicos poblado de espectadores nuestros gurises jugaron y ganaron por 2 goles a 1 su partido frente al hasta ese momentos líder de su serie, la Selección de Durazno.
Partido clásico, partido duro, que nuestro equipo ganó merecidamente ante un rival que es buen equipo y vendió cara su derrota.
Durazno jugó mejor los primeros 30 minutos de partido, dominó la mitad de la cancha, aisló a nuestros delanteros y desnudó problemas en nuestra defensa generando algunas situaciones claras frente a nuestro arco.
Hernàn LLANES se quedó con dos situaciones claras de gol pero a los 29 minutos de partido y luego de una buena combinación Durazno abre el marcador pasando a ganar el partido 1 a 0.
Florida nunca bajó los brazos, siguió batallando y buscando emparejar las acciones cosa que paulatinamente empezó a lograr.
A los 41 minutos de partido, a la salida de un potente saque de arco de nuestro arquero, Gastón PIÑERO que va a buscarla, la pelea con potencia, le gana a los defensores y cuando queda de cara al gol el arquero lo faulea. Penal a nuestro favor y expulsión del arquero quedando Durazno con 10 jugadores.
Patea Federico Retamoza y gol.


Guardia mete mano en el equipo y un minuto después ingresa al campo de juego Lorenzo VEGA en sustitución de Marcelo SCHOL, este cambio busca mejorar el aspecto defensivo dotando de  mayor potencia y estatura a nuestra defensa .
Asimismo encuentra en Lorenzo a un jugador que realiza durante el desarrollo del juego  4 asistencias perfectas dejando en inmejorable posición de ataque a nuestros delanteros, de una de estas asistencias se genera el 2do. penal a nuestro favor.
El primer tiempo finaliza 1 a 1.
El segundo tiempo nos plantea un partido de ida y vuelta, Florida buscando y empujando con su clásica entrega y ese nunca dejar de batallar en procura de un resultado positivo. Durazno respondón, con jugadores muy importantes como el caso de su número 9 Luis Ferrón, un jugador que le dio mucho trabajo a nuestros defensas.
A los 59 minutos Durazno tiene una inmejorable chance de aumentar el marcador porque tiene un penal a su favor. El ejecutante le pega fuerte y la pelota da en el travesaño errando así la posibilidad de ponerse en ventaja.
Florida sigue buscando, genera  no menos de 5 chances  de gol claras, recordamos una de Gastón que ante asistencia de Lorenzo gana con su habitual potencia y su remate luego de pegar en el palo derecho del arco duraznense se va desviado.
Guardia busca en Marcelo DIAZ y Braian PECORA reponer energías y ganar el partido.


A los 90 minutos de partido más uno de adición Lorenzo sube por derecha, se lleva una pelota con fuerza,asiste a Gastón, éste maniobra dentro del área y su remate es "atajado" por un jugador de campo de Durazno, penal y expulsión.
Ejecución del "TOTO" RETAMOZA , gol y festejo.
Se jugaron 4 minutos mas de descuento llegándose al final con una victoria vital para nuestros gurises.
Hubieron en nuestro equipo rendimientos importantes pero queremos destacar justamente al equipo que supo sobreponerse a momentos complicados y ganó este clásico del Sur con absoluta justicia,quedando primero de la serie A de la Zona Sur.

Jugaron por Florida:
Hernán LLANES, Marcelo SCHOL (42 m. PT. Lorenzo VEGA), Ramiro MASSAGUEZ, Franco BRUNO, Carlos FERNANDEZ, Ignacio ROSSANO, Federico RETAMOZA, Joaquim MARTINEZ (20 m. ST. Marcelo DIAZ), Rodrigo LEÓN, Marcelo SABBIA (30 m. ST. Braian PECORA) y Gastón PIÑERO.
D.T. Leonardo GUARDIA.
GOLES: Federico " Toto" RETAMOZA x 2 de penal.



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario