Páginas vistas en total

jueves, 5 de febrero de 2015

LIGA de FÚTBOL RECHAZA PROYECTO DE EL TANQUE.


Finalmente en la noche de ayer, la Asamblea de Clubes de la Liga de Fútbol de Florida reunida en forma urgente, aprobó la moción presentada por el Cuerpo de Neutrales en donde se rechaza tajantemente el proyecto del Club el Tanque de formar su 7a. y 6a. categoría robando jugadores de nuestro medio, formados por los clubes de Florida.
La moción fue votada por mayoría de los delegados presentes 13 a favor y 2 en contra.
Los dos votos en contra fueron de España y La Vascongada, de los cuales solo este último por intermedio de su delegado Rómulo Rodriguez, defendió el proyecto de El Tanque.
Sabemos muy bien que la posición de estos dos clubes se debe a que se verán beneficiados económicamente por el club capitalino, España que al cederle su escenario para los entrenamientos y partidos oficiales de esas categorías, el Tanque le proporcionará el cercado de su cancha y La Vascongada que ya tiene un acuerdo con este club desde hace un tiempo, del cual recibe ayuda económica y que tiene prometido la construcción de un complejo deportivo.
Supongo que estos dirigentes ya sabrán de las promesas de Varela, no?
Por citar una, del 10% prometido por recaudación para la Liga todavía esta debiendo $ 28.000,00 aproximadamente desde el año 2013.
Por supuesto que la incredulidad de algunos dirigentes no les permite ver más allá del árbol, y piensan que la ganancia va a ser mayor que las pérdidas, puede ser que después de la tormenta, porque pensamos que esto va a durar hasta que la Intendencia y Varela rompan su matrimonio, o para cuando para ninguno de los dos esto sea negocio, algo para España y La Vascongada puede quedar materialmente pero deben de saber que habrán sido cómplices de quien se ha propuesto destruir el fútbol de Florida.

Textual lo aprobado por la Asamblea de clubes:

Resolución Asamblea de Clubes de la Liga de Fútbol de Florida de fecha 4 de Febrero de 2015.
VISTO: La intención del Club “El Tanque Sisley” afiliado a la Asociación Uruguaya de Fútbol, en el sentido de formar sus divisiones juveniles (planteles de 6º y 7º División) con futbolistas de nuestro medio, afincándose a tales efectos en la ciudad de Florida.

RESULTANDO: Que dicha situación ha generado preocupación a nivel de todos los estamentos del fútbol floridense, tratándose de un hecho nuevo superviniente que no había sido anunciado por las autoridades deportivas del Club “El Tanque Sisley” en el año 2013, cuando comenzó a oficiar de locatario en el Estadio “Campeones Olímpicos de nuestra ciudad”.


CONSIDERANDO: I) Que el hecho planteado tiene profundas connotaciones deportivas e incluso sociales, en tanto se entiende podría configurar una grave afectación de los intereses de los Clubes afiliados a la Liga de Fútbol de Florida, así como a la Liga de Fútbol Infantil de nuestra ciudad.

II) Que corresponde subrayar que los futbolistas floridenses con que el Club “El Tanque Sisley” pretende formar sus divisiones juveniles, son jóvenes de 13 y 14 años, potenciales integrantes de los planteles seleccionados categoría sub 15 de la Liga de Fútbol de Florida quienes, al afiliarse a la institución capitalina, ya no podrán formar parte ni de los Clubes floridenses ni tampoco de las selecciones juveniles de la Liga. Como consecuencia, dicha situación va en desmedro del intenso trabajo social y deportivo que año a año se realiza a nivel de los planteles seleccionados de nuestra Liga, con amplio destaque en las competencias organizadas por OFI (debe tenerse presente que la selección de Florida categoría sub 15 obtuvo el Campeonato Nacional en el año 2013, un 4º puesto en el año 2012, y un 3º puesto en el pasado año 2014).
III) Que, además, el proyecto del Club “El Tanque Sisley” implicará no sólo un debilitamiento deportivo de los planteles seleccionados juveniles de nuestra Liga, sino también un menoscabo directo a los intereses concretos de los Clubes afiliados, en tanto será “El Tanque Sisley” quien percibirá los “derechos de formación” de los futbolistas mayores de 12 años que se afilien en dicha institución, a pesar de que los mismos hubiesen sido formados en Clubes pertenecientes al Baby Fútbol de Florida.
IV) Que, la situación antedicha, no sólo posee una evidente e inmediata consecuencia económica en perjuicio de nuestros Clubes, sino que además tiene efectos a nivel social y comunitario, dada la pérdida de identificación que nuestros jóvenes deportistas tendrán con la camiseta “albirroja” representativa de nuestro departamento, todo lo cual va a contrapelo del esfuerzo diario que realizan dirigentes, cuerpos técnicos, y en general, todos los actores involucrados a nuestro fútbol. Se considera que dicha consecuencia no sólo será apreciable en el ámbito deportivo, sino que a nivel social conspira contra la propia formación de nuestros jóvenes en desmedro de la valoración de lo departamental, búsqueda de referentes locales y defensa de los intereses floridenses, aspectos que deberían ser debidamente tenidos en cuenta, máxime en los tiempos actuales en que la cultura “global” amenaza con desdibujar las identificaciones locales y comunitarias de cada región.

EN MÉRITO A LO EXPUESTO, LA LIGA DE FÚTBOL DE FLORIDA RESUELVE:

1º) Expresar su rechazo al proyecto del Club “El Tanque Sisley” tendiente a formar sus divisiones juveniles (planteles de 6º y 7º División) con futbolistas de nuestro medio.

2º) Dar a la presente Resolución su más amplia difusión, comunicándose a las autoridades nacionales y departamentales respecto del alcance de la misma.
(votación- Mayoría – 13 votos en 15 presentes).

GUSTAVO BELLO.
RENE TEJERÍA.



No hay comentarios:

Publicar un comentario