Páginas vistas en total

miércoles, 25 de diciembre de 2019

QUILMES S.15: VICTORIA 4 a 3 POR PENALES Y ES FINALISTA.



Nuestro equipo de Sub.15 derrotó al Club Nacional de Fútbol por 4 a 3 desde los once pasos, luego de finalizar en empate a 1 los 90 minutos de juego, partido Semifinal que se jugó en nuestro Estadio.

Con esta victoria nuestros gurises se ganaron el derecho a jugar la Final del Campeonato Promocional 2019, Final que se juega este viernes 27 de Diciembre, a partir de la Hora 16.30 en el Estadio Campeones Olímpicos.

En la otra Semifinal jugada en el Parque 18 de Mayo Atlético derrotó a River 2 a 1 por lo que Quilmes y Atlético juegan la Final.


Quilmes hizo un buen partido y sin temor a equivocarnos hizo méritos suficientes para ganarlo en lo 90 minutos; claro está que con méritos solo no alcanza en este juego donde los partidos se ganan convirtiendo más goles que el rival.

Quilmes comenzó con la iniciativa, jugando el partido en campo tricolor, presionándolo y atacándolo preferentemente por banda.
Nacional no conseguía la pelota y el juego de desarrollaba más cerca del área visitante que de nuestra propia área.

Transcurrían cinco minutos de partido y Quilmes tiene una inmejorable oportunidad de ponerse en ventaja, Denis Romero, de buen arbitraje, cobra penal sobre Bautista Dárdano que el propio Bautista ejecuta y que el arquero de Nacional, Agustín Fernandez, contiene tirándose sobre su palo izquierdo.
Para nuestro humilde entender Bautista en su afán de asegurar el tiro anuncia demasiado el remate y esto influye en el resultado final de la jugada.

Al no convertir el penal uno puede pensar que el equipo pudo sentir el impacto anímico; pues nada de eso pasó, Quilmes siguió jugando en campo rival, buscando combinar y atacar al blanco de La Calzada.

Nacional apenas podía salir del acecho pero no estaba fino arriba.

Llega el minuto 28 de partido, Nacional sale en largo, nuestros defensores dudan porque no rechazan de primera, siempre intentan parar una pelota en una zona de la cancha que si perdés la quedas y fue lo que pasó, Genaro Acosta disputó la pelota ante nuestras dudas, se filtró por derecha y ante la salida de Santiago Campora le pego fuerte para poner el 1 a 0 para Nacional, tal vez inmerecido por el trámite del partido pero como ya es sabido los goles no se merecen, se hacen.

Quilmes fue a buscar pero sin claridad y Nacional se agrupó en defensa procurando armar una contra que nunca llegó.
Sin más novedades se llegó al final del primer tiempo con victoria tricolor 1 a 0.


Arranca el segundo tiempo y el partido se da de la misma manera, Quilmes va en la búsqueda del empate, Nacional lo espera y le sale rápido para intentar cerrar el partido de contra.
Alguna aproximación peligrosa tienen ambos equipos.

A los 50 minutos de partido Sastre mueve el banco, ingresan Diego Ocampo y Diego Cruz, se van Leonardo Clavijo y Santiago Perez respectivamente.
Sastre busca al poner a estos jugadores darle al equipos mayores asociaciones en ataque y paulatinamente lo va consiguiendo porque ya no solo Kevin García desequilibraba por derecha ahora por izquierda se juntaban Ocampo, Cruz, Linares, Hernandez y Quilmes atacaba por las dos bandas.

Quilmes genera chances claras para empatarlo, se expone también a contras de Nacional que son bien resueltas por nuestros defensores o mal definidas por los blancos.

Llega el minuto 83 de partido, se juntan Franco Montaño con Kevin Garcia, perfecto desborde de Kevin, freno, centro atrás, llegada de Bautista Dárdano, control y remate seco, cruzado para poner el 1 a 1, Quilmes lo empata y estaba bien.
En ese mismo minuto ingresa Facundo Gonzalez y se va Pablo Hernandez, delantero por lateral.

Quilmes sigue buscando, no se conforma con el empate y en la hora casi lo gana, habilitación de Facundo Linares para Diego Cruz por izquierda, control y centro atrás, Facundo Gonzalez no puede darle pero si lo hace Bautista Dárdano y la pelota se va apenas ancha sobre el palo izquierdo tricolor.

Sin más novedades se termina el partido con empate 1 a 1 por lo que se pasa a la tanda de 5 penales para definir al finalista.

Quilmes remata 5 penales, convierten: Facundo Cabral, Bautista Dárdano, Facundo Linares y Diego Cabana, el remate de Franco Montaño se va desviado.

Nacional remata 5 penales pero se encuentra con las manos de nuestro arquero Santiago Campora que ataja en forma notable los dos últimos penales ejecutados por Nacional.

Emocionante partido, festejada victoria aunque está claro que no se ha ganado nada. Este grupo de jugadores está donde quería estar, jugando una final, definiendo el año.

Ahora falta un paso más, falta la final ante un rival que ya conocemos.

El viernes 27, en el Campeones Olímpicos, a las 16.30 es la cita, los esperamos, y recuerden, alguien escribió por ahí "ES MUY DIFÍCIL DERROTAR A ALGUIEN QUE NUNCA SE DA POR VENCIDO".

Que así sea.


Jugaron por Quilmes:

Santiago Campora, Franco Montaño, Ignacio Abreo (C), Diego Cabana, Pablo Hernandez (Facundo Gonzalez), Santiago Perez (Diego Cruz), Kevin Garcia, Facundo Cabral, Facundo Linares, Bautista Dárdano, Leonardo Clavijo (Diego Ocampo).

Completaron el Banco: Lorenzo Vila y Mateo Gimenez.
D.T: Edgardo Sastre - A.TEC: Mauricio "Mao" Cabrera - Kinesiólogo: Brian Mendez - Delegado: Héctor Bruno.

GOL en los 90 : Bautista Dárdano.

FOTOS: azulconlavblanca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario