Vistas de página en total

domingo, 13 de septiembre de 2015

QUILMES 1 LA VASCONGADA 0...DIO TRABAJO...FUE JUSTO.


Quilmes posa antes del inicio de "Clausura" estrenando equipo nuevo en el que aparece un toque del color rojo como en las décadas del 60, 70 y 80.

Quilmes debutó con victoria en el "Clausura 50 años del Club de Leones de Florida" ganando por 1 a 0 su partido frente al Club A. La Vascongada.
Como se preveía el partido fue duro, trabado, enfrentamos a un equipo luchador y que nunca bajó los brazos.
Ambos equipos debieron jugar soportando un fuerte viento cruzado que sin duda incidió en forma negativa en el manejo del balón.
Esto se notó para nuestro equipo preferentemente en el primer tiempo donde jugamos con viento a favor y estuvimos muy imprecisos con pelota.
Más allá de los intentos de nuestros jugadores de construir sociedades y tocar no logramos generar la cuota de fútbol necesaria para doblegar el cerco rojinegro.

Es así que en el balance del primer tiempo recordamos 2 situaciones claras a nuestro favor, una de Schubert Tejera que ante la salida de Pécora no puede darle bien con su cabeza al balón y este se va apenas desviado y  otra de Nicolás Castillo que a la salida de una muy buena jugada colectiva ofensiva dispara apenas desviado por sobre el travesaño.
La Vascongada sólo tuvo al principio alguna incursión peligrosa a velocidad mal culminada o resulta correctamente por nuestra ya acostumbrada sólida defensa.
El 0 a 0 con el que terminó el primer tiempo estaba justificado.



Los dos planteles posan con una pancarta en apoyo Dario "Pato" Peña Padre quién padece una enfermedad que limita su movilidad y por el cual se está haciendo una campaña de recaudación de fondos para que el "Pato" viaje a Buenos Aires y realice un tratamiento que puede indudablemente mejorar su salud y su calidad de vida.

"Los hermanos sean unidos, esa es la ley primera" - En la vida hermanos, en la cancha rivales.



Para el segundo tiempo el partido arranca con la misma tónica aunque paulatinamente y con el correr de los minutos Quilmes comienza a volcar el trámite a su favor.
Juan Ramón Fernandez, el mejor exponente en el primer tiempo de nuestro equipo, sigue en este segundo tiempo generando acciones de sumo peligro.
Juan le da desborde, velocidad y tiro al arco y en ese marco tiene dos aproximaciones muy peligrosas para anotar.
También Juan Perdomo tiene una clarita que se le va por encima del horizontal cuando estaba prácticamente debajo de la propia linea de gol.
De pelota quieta también tuvimos alguna pero pasaron cerca.

A los 25 minutos de éste segundo tiempo tuvimos una chance clara del gol por tres, si por tres en la misma jugada; la primera: remate de Juan Ramón y palo, recoje el rebote Rodrigo Salvitano y la sacan en la línea, la toma Tejera y su remate se va apenas desviado, tres una y no entró, increíble.



Quilmes sigue buscando, Sastre mueve el banco, entran  S. Aguirre y Balbi, se van Perdomo y Salvitano, velocidad y potencia asociado a juego por abajo  es la búsqueda de Sastre.



Es así que llega el minuto 37 del segundo tiempo, Balbi gana por derecha, combina con Tejera y éste saca un remate violento, cruzado que se mete sobre el palo derecho del arco murguero, 1 a 0 arriba y era justo.



La Vascongada sale a buscar y pese a que tuvimos algún sofocón generado por algún error defensivo o pelota quita el rival  no concreta y se expone a la contra,contra que generó alguna chance clara más para cerrar el partido.
Cesar Suarez agrega 4 minutos de adición pero el partido se termina sin novedades.
Ganó Quilmes 1 a 0, dio trabajo pero fue justo.




Es muy importante esta victoria pues nos permite comenzar ganando en el Clausura, sumar de a tres y además nos permite seguir liderando la Tabla Anual en solitario.
El próximo rival será el Club A. Libertad de 25 de Agosto, un buen equipo que se hace muy fuerte de local.
Llenos de esperanza e ilusión viajaremos hacia la zona oeste del Departamento buscando un resultado positivo que nos mantenga arriba en el torneo.
Que así sea.



Jugaron por Quilmes hoy:
Mathías Alvarez, Ernesto Moreno, Raúl Gimenez, Maximiliano Riviezzi, Rodrigo Arrospide, Nicolás Castillo (Cap.) , Jonathan Martinez, Juan Perdomo (Martín Balbi), Juan R.Fernandez (Ruben Gianni), Schubert Tejera y Rodrigo Salvitano (Shuvert Aguirre).

D.T. Edgardo Sastre, A.T: Dalton Artigas - P.F: Prof. Alberto Fernandez - Kinesiólogo: Rafael Bazú - Delegada: Daniela Ruétalo.

GOL: Schubert Tejera.

Comentario: Héctor Bruno.
FOTOS: Santiago Llanes para azulconlavblanca.



ARRIBA: Imágenes del festejo del Gol convertido por Schubert Tejera para la victoria 1 a 0 - ABAJO: Imagen del goleador del partido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario