La pelota impulsada por Maximiliano Mañana ya toca las piolas del arco de San Lorenzo, iban 17 minutos y Quilmes abría el marcador en el Amaro Icasuriaga.
Nuestro equipo de Primera División logró una nueva victoria por el Campeonato "Apertura Humberto Bebo Milán" derrotando a San Lorenzo en su díficil reducto del Prado Español por 3 goles a 2.
Como se presumía el partido fue muy disputado, los locales nunca se dieron por vencido y eso enaltece nuestra victoria.
El Amaro Icasuriaga es un campo complicado, de dimensiones más reducidas que las habituales y eso hace que las transiciones defensa - ataque o los envíos en largo te pongan rápidamente en cancha rival; lo mismo que la pelota quieta que pasa a ser determinante en varios pasajes del juego.
No obstante ello Quilmes jugó un primer tiempo perfecto desde lo táctico, logrando por éste medio no caer en el embudo que naturalmente por la cercanía de los jugadores y lo reducido de los espacios se da en éste escenario.
Quilmes abrió permanentemente el ancho de la cancha con jugadores que poblaron ese ancho ocupando las bandas y moviendo de un lado al otro la pelota para así contrarrestar el agrupamiento defensivo santo.
Quilmes lo logró y desde el vamos generó aproximaciones peligrosas sobre el arco local.
Quilmes apretó a San Lorenzo sobre su área y ese asedio dio sus frutos cuando a los 17 minutos de partido Maximiliano Mañana recibió un envío de Sebastián Aguirre apilada de éste mediante y la colgó del ángulo izquierdo del golero Leandro Pécora para poner el 1 a 0 que era justo con el trámite del partido.
Quilmes siguió machacando y generando aunque paulatinamente San Lorenzo comenzó a llegar mediante pelotazos largos o alguna jugada de pelota quieta.
Con el correr de los minutos la diferencia fútbolistica se fue achicando y es así que a los 31 minutos de juego y a la salida de un tiro libre ejecutado por Diego Hernandez , Eddy Bufante se lleva por delante el rebote de una gran atajada de Mathías.
Era el 1 a 1 y podría pensarse que no se ajustaba con el trámite el empate pero justamente en esta cancha y con un ejecutante como Diego Hernandez la pelota quieta puede emparejar las cosas.
Quilmes no se enloqueció, continuó buscando con inteligencia llegar a las últimas líneas santas retomando el control del juego y es así que a los 36 minutos de juego Marcelo Sabia define una jugada ofensiva ante la salida del arquero y los defensores, testigos privilegiados de la definición de nuestro Nro.10, era el 2 a 1 y estaba bien.
Marcelo Sabia ya sacó su remate y la pelota va camino al segundo gol de Quilmes en la mañana del Prado Español.
Quilmes tuvo alguna más pero no se estuvo fino en los últimos metros.
2 a 1 terminó el primer tiempo.
Para el segundo tiempo Quilmes introduce una baja obligada porque se lesiona Germán Rocca en su rodilla, una baja sensible porque Germán es uno de los termómetros tácticos de nuestro equipo; ingresa por él Steven Perez jugador con excelente manejo y más posicional que Germán.
Arranca el segundo tiempo y Quilmes no cambia su postura, va en la búsqueda del arco rival y en éste caso encuentra nuevamente ya que es claramente derribado Bruno de Oliveira dentro del área local, Alanís pita penal y Raúl Gimenez a los 3 minutos del segundo tiempo pone el 3 a 1.
Raúl Gimenez de penar vence a Leandro Pécora y pone el 3 a 1 transitorio en el amanecer del segundo tiempo.
Lejos de liquidarse el encuentro San Lorenzo va, con pelotazos largos, con pelota quieta y se acerca con peligro buscando el descuento.
Pablo Fernandez mete 3 cambios juntos y esto refresca al equipo.
Quilmes debe sustituir al recientemente ingresado Steven Perez porque se lesiona es su tobillo, entrando por él Damián Carballo pasando Johann Dreher a la posición de volante central.
Quilmes resiste los embates aéreos de San Lorenzo pero no puede armar buenas contras, no obstante ello tiene dos claras que por centímetros no logra meter, una de Maxi Mañana que recibe una habilitación de Aguirre (abajo la jugada en 3 fotos) y otra de Bruno de Oliveira que ante la salida de Pécora desvía por encima del travesaño su remate final.
Se va Bruno de Oliveira y entra Manuel Morales.
San Lorenzo avisa con un balazo en nuestro travesaño hasta que a los 38 minutos descuenta uno de los ingresados, Germán Cáceres.
El partido sube de voltaje, San Lorenzo no se entrega y sigue buscando pero Quilmes aprovecha los espacios que dejan los defensores rivales y comienza lanzar a velocidad a Manuel Morales convirtiéndose éste en un desahogo importante.
Los minutos finales se juegan lejos de nuestro arco y no pasamos mayores sosobras.
Alanís adiciona 4 minutos que se juegan sin mayores novedades; pita y sella así una nueva victoria en éste largo y duro camino del Apertura.
Quilmes ganó con justicia un complicado partido porque San Lorenzo nunca bajó los brazos y como dijimos al principio la actitud del rival enaltece nuestra victoria.
La suma de 3 nuevos puntos y el funcionamiento del equipo que jugó en muchos pasajes de éste partido con inteligencia son la nota positiva de ésta quinta fecha.
La nota negativa las lesiones de rodilla y tobillo de Germán Rocca y Steven Perez respectivamente a quienes les deseamos una pronta recuperación.
En la sexta recibimos al Club Nacional de Fútbol en nuestro Estadio,partido trascendente que afrontaremos con la más absoluta confianza en nuestras virtudes y tratando de mejorar día a día nuestros defectos.
Que así sea.
Jugaron por Quilmes en la mañana de hoy:
Mathías Alvarez (Cap.), Juan Perdomo, Raúl Gimenez, Franco Ariceta, Maximiliano Riviezzi, Germán Rocca (Steven Perez; entrando por Steven Damián Carballo), Johann Dreher, Maximiliano Mañana, Sebastián Aguirre, Marcelo Sabia y Bruno de Oliveira (Manuel Morales).
D.T.: Mauricio Ferreri - A.Tec: Rúben Giani - P.F: Profesor Maximiliano Rivero - Kinesiólogo: Joaquín Gallo - Equipier: Ángel Custodio Zamit - Delegada: Daniela Ruétalo.
GOLES: Maximiliano Mañana, Marcelo Sabbia y Raúl Gimenez de penal.
INFO: Héctor Bruno
FOTOS: Carlos Llanes para azulconlavblanca.
No hay comentarios:
Publicar un comentario