Vistas de página en total

viernes, 11 de noviembre de 2011

LLEGÓ EL FINAL


Lo del partido de anoche entre River y Quilmes fue todo anecdótico y lo que queda es que nuestro equipo remontó un scorer adverso de 2 a 0.
Quilmes otra vez con varias ausencias y dando lugar a algunos juveniles que tuvieron pocos minutos durante el año, con un  esquema 4-4-2, desarrollado primordialmente por característica de ambos equipos en la zona central del terreno, no se jugaba nada pero Quilmes entró decididamente a ganar y ya a los 4 minutos Martín Balbi, un azote durante todo el partido, se mandó por la derecha dejando rivales por el camino y su tiro fuerte pasa por frente al arco, sin alcanzarla Fernando Carrato que llegaba por el segundo palo.
El resto del primer tiempo, mucha marca, mucho toqueteo pero poca profundidad por parte de los dos equipos.
Para el segundo tiempo a los 14' River encuentra el primer gol, tiro libre que ejecuta Peula, la pelota que se le cierra a Mauricio Caro y se le mete por el segundo palo. Error del Flaco, pero en realidad uno de los pocos que tuvo durante todo el año, concluyendo una actuación impecable, un muy buen arquero y mejor persona que sin duda tiene un lugar ganado en el corazón de nuestro club.
4 minutos màs tarde, jugada colectiva que termina con tiro de afuera, otra vez de Peula que la pone junto al palo derecho.
Quilmes reacciona y a los 21' Joaquín Salomone, otra vez de gran partido, culmina una excelente jugada colectiva con tiro fuerte abajo, un golazo.
Seguimos en busca del empate, todos jugados al ataque, Roca que se va de punta, Martín Balbi que sigue imbancable para los defensas, a los 27' gran jugada de éste por derecha desborda echa el centro, que define notablemente Jonathan Cabrera de cabeza y que también ataja notablemente García, sacando al corner.
A esa altura Quilmes era el que proponía y River esperaba metido atrás y jugando de contragolpe. Y a los 34' se acaba el partido, jugada de pelota quieta al área de River, y Cristian Rivero, que lo había buscado toda la noche, conecta de cabeza y consigue el empate y el cierre definitivo del partido.
Jugaron para Quilmes:
Mauricio Caro, Rafael Ferreri (Alexis Ippes), Nelson Rocca, Christian Rivero y Rodrigo Arrospide; Jonathan Cabrera (83 Valentín Makowsky), Mauricio Ferreri, Ruben Giani y Joaquín Salomone; Fernando Carrato y Martín Balbi.
DT Ariel Spinelli
Que anoche Avenida haya perdido con Alianza en el partido de primera hora no es la consecuencia de que Quilmes asegurara el segundo puesto de la anual y consiguiera el otro lugar para jugar el año que viene la Copa del Interior de clubes. Sino que por merecimientos propios a través de su campaña de todo el año Quilmes lo conquistó. El mérito es únicamente nuestro. ¿Por qué? Porque se trabajó para conquistar lo máximo con el esfuerzo de todo un grupo de dirigentes, técnicos, jugadores y algunos hinchas que apoyaron de una manera u otra. Pero en especial quiero destacar lo del Cuerpo Técnico y jugadores porque fueron, sin duda, quienes han hecho el sacrificio mayor en los entrenamientos, partidos, dejando a un lado la familia, para dedicarse de lleno a los objetivos del grupo. Pero a veces todo esto no alcanza para llegar a un buen fin y juegan otros imponderables como arbitrajes, lesiones, expulsiones, etc, porque esto es Fútbol y eso es lo lindo que tiene este deporte que atrae multitudes, que a veces no alcanza con hacer todo o casi todo bien porque todos los equipos tratan de hacer las cosas bien y uno solo es el que logra la gloria. Por supuesto que siempre saldrán quienes buscaran defectos o marcaran errores para justificar la derrota, son aquellos que siempre vieron el lado negativo. Pero no es momento de tirar piedras, cuando se llega al final de la temporada y los objetivos primarios no se lograron, debemos bajar la pelota al piso y hacer la evaluación adecuada que nos permita ver cuales son los objetivos secundarios que se pudieron lograr, corregir errores y profundizar y mejorar las cosas que se hicieron bien. Daremos nuestra opinión al respecto, pero esto quedará para otra oportunidad. Gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario