Vistas de página en total

martes, 22 de mayo de 2012

QUILMES : TROPEZON....



Quilmes jugó su tercer partido por la 9na. Copa de Clubes Campeones de OFI frente a Universal de San José y perdió por 3 goles a 0 aunque se mantuvo en zona de clasificación ya que en el otro partido Barrio Viña de Sarandí Grande y Wanderers de Santa Lucía empataron 0 a 0.
Hasta los 26 minutos de partido, minuto en el que la visita abre el marcador el partido fue jugado con poca claridad, con mucha fricción y sin encontrar ambos equipos el camino al arco.
El gol de Universal llegó a la salida de una pelota quieta donde nuestro equipo cometió muchos errores defensivos y cabezaso mediante la pelota se metió en nuestra red.
Quilmes intentó buscar pero nunca fue claro porque nuestros volantes nunca pudieron manejar la pelota, no pudimos volcar la balanza a nuestro favor en ese tan importante sector de la cancha.


Universal manejó experiencia mediante el trámite del partido, cuando perdía la pelota se agrupaba convenientemente formando por momentos dos líneas de cuatro y cuando recuperaba la pelota salía rápido en la búsqueda de sus hábiles delanteros.
El partido se mantuvo dentro de la misma tónica y más allá de que Spinelli intentó variantes para equilibrar la lucha en la zona media estas no dieron el resultado deseado.
A 15 minutos de comenzado el segundo tiempo Spinelli manda a la cancha  a Juan Izquierdo por  Sebastián Liguera, reacomodando el equipo y quedando con línea de tres intentando poblar más el medio y batallar el partido en campo rival.


Esto provocó que el equipo se adelantara a buscar el empate.
Quilmes no logró generar peligro inminente en el arco maragato, en cambio Universal armó peligrosos contragolpes malogrados por falta de puntería.
Con un Quilmes buscando y con Universal agazapado llegaron los últimos 5 minutos de partido en los que Quilmes atacaba ya desordenado pero buscando empatar. Este desorden fue aprovechado por Universal quién a los 86 y 89 minutos de partido conviertió 2 goles más para aumentar a tres la cuenta definitiva.
Quilmes tuvo entrega, coraje y rebeldía pero no tuvo fútbol, perdió la mitad de la cancha y esto hipotecó la chance de lograr un mejor resultado.
El 3 a 0 puede resultar una diferencia demasiada abultada.
Fue un tropezón grande que sin duda dejará enseñanzas para el futuro de Quilmes en la Copa y enseñanzas de futuro para los jóvenes  jugadores  que conforman nuestro plantel. Las victorias enseñan pero más enseñan las derrotas.
La chance está intacta, a no decaer en la búsqueda de la clasificación, ahora a viajar a Sarandí, Barrio Viña nos espera, un resultado favorable nos deja en la puerta de la clasificación.

Jugaron por Quilmes:
Germán DALTO, Ruben GIANI (Cap.) José M. RODRIGUEZ , Lorenzo VEGA, Rodrigo ARROSPIDE, Sebastián LIGUERA (Juan IZQUIERDO), Martín DELUCA, Juan PERDOMO (Juan R. FERNANDEZ),Jonathan CABRERA (Braian PECORA), Martín BALBI y Shubert AGUIRRE.

D.T. Ariel SPINELLI . AYUDANTES: José MONTEBLANCO - Dani CABRAL, Kinesiólogo: Alejandro de LEON.

No hay comentarios:

Publicar un comentario