Vistas de página en total

lunes, 6 de agosto de 2012

QUILMES: EN EL FONDO....



Nuestro equipo de Primera División perdió frente a Alianza por 2 goles a 0 y se sumergió en el fondo de la tabla quedando así en la ultima posición de la misma con 4 puntos.
El partido en sí nos mostró un primer tiempo donde Quilmes tuvo más la pelota, intentó jugarla buscando el mejor destino del balón pero en los últimos metros de la cancha careció de profundidad y contundencia para abrir una cerrada y sólida defensa rival.
Alianza esperaba en su cancha buscando recuperar y salir rápido de contra cosa que en ese primer tiempo no consiguió en tanto Quilmes estuvo atento en defensa.
Quilmes tenía la pelota pero no lograba hacer una jugada punzante para abrir el marcador.
El primer remate peligroso para el arquero aliancista Melián fue ejecutado por el defensor Lorenzo VEGA quien desde 30 metro remató al arco pasando su disparo muy cerca del travesaño.
Esta fue si se quiere la jugada más peligrosa que tuvo Quilmes en el primer tiempo junto a alguna  pelota forzada dentro del área rival que no pudo ser culminada con precisión.
Alianza avisó en una contra de Balestena cuyo remate final se fue lejos por arriba del travesaño.
El primer tiempo finalizó 0 a 0.
Para el segundo tiempo Quilmes sale a buscarlo, se adelanta en la cancha y paulatinamente notamos que en esa búsqueda del arco rival dejaba espacios en el fondo y lo que era más preocupante comenzaba a perder el orden, orden tan necesario para evitar errores que pudieran ser fatales.
Quilmes fue y tuvo alguna chance, de hecho a los 53 minutos de partido  el árbitro central anula un gol de José RODRIGUEZ por entender que la pelota rebota en el brazo del defensor quilmense antes de meterse en el arco de Alianza, la duda que nos queda es que RORDIGUEZ está de espaldas a la pelota y por ende no ve el balón y no tiene intención de jugar la pelota con su brazo. La jugada se da a la salida de un cornér y la pelota llega por aire, un jugador de Alianza la rechaza, la pelota pega en José y se mete.
La interpretación queda a cargo de Alanís y este decide anular el gol que de seguro cambiaría el trámite del partido.
No obstante ello Quilmes sigue buscando, Gastón PIÑERO que había ingresado por Jonathan CABRERA tiene una jugada donde el arquero del Alianza le tapa un peligroso remate abajo contra el palo izquierdo desviando al córner. Gastón estuvo movedizo e inquietó por momentos a la defensa rival.
Los minutos pasan y Quilmes no concreta, a los 77 minutos de partido Alianza arma una contra y Balestena define abriendo el marcador, 1 a 0 abajo.
Quilmes va, desordenado, con muchas ganas pero sin fútbol a buscar el empate. Se regala atrás porque José RODRIGUEZ se va definitivamente a jugar más adelantado, los laterales suben, empujan pero esta postura dentro del campo de juego le deja al rival muchos espacios para la contra. A los 83 minutos otra contra de Balestena porque PÉCORA pierde una pelota increíble en la salida y éste liquida el partido, 2 a 0.
A los 90 más uno de adición se va expulsado José RODRIGUEZ en reacción que no entendemos, creemos que no era necesario llegar a esta expulsión con el partido liquidado y en zona de descuentos.
El resultado determinó que Quilmes quede último en la Tabla del Apertura y en la Tabla Anual con 4 puntos.
A la hora de escribir este comentario Ariel Spinelli no es más el Técnico de Quilmes (VER NOTA APARTE), los magros resultados determinaron que reunidos entrenador y dirigentes acordaran su salida.
Quilmes debe abocarse a buscar un sustituto para Spinelli aunque nos permitimos reflexionar y preguntarnos, sólo alcanza con cambiar al Técnico? Esta es una pregunta directa para los jugadores, ellos tienen la respuesta y la respuesta pasa porque cada uno analice si están dando lo mejor de sí para defender esta camiseta con tanta historia.
Preguntamos: entrenan bien, se alimentan bien, descansan  bien.?.
Íntimamente cada jugador de primera división de Quilmes tiene la respuesta porque ojo:  no alcanza con cambiar el técnico si no se tiene por parte de esos fútbolistas, en este momento límite, un compromiso aún mayor para con la causa.
Que quede claro: no decimos que haya jugadores que están haciendo las cosas mal, simplemente nos hacemos esas preguntas que son las mismas que nos hacen los hinchas de Quilmes que todos los días y a cada rato nos paran en la calle.
 El grupo tiene la palabra, estamos últimos y en zona de descenso directo.
El cambio de Técnico trae siempre nuevos aires, confiamos racionalmente que podemos cambiar la pisada.
Queda una fecha del Apertura y todo el Clausura, la empresa será complicada pero entre todos,TODOS, dirigentes, jugadores, nuevo cuerpo técnico y la hinchada sacaremos a Quilmes de este difícil momento. AGUANTE QUILMES !!!!.

Jugaron por QUILMES:
Germán DALTO,Fernando PEÑA,Yonathan MARTINEZ, José RODRIGUEZ, Lorenzo VEGA, Ruben GIANI (Cap.) , Juan PERDOMO (Braian PÉCORA), Sebastián LIGUERA,Shuber AGUIRRE,Jonathan CABRERA (Gastón PIÑERO) y Martín BALBI.
D.T: Ariel SPINELLI, AYUDANTES: José MONTEBLANCO y Dani CABRAL,Kinesiologo: Alejandro de LEON , Utilero: Fernando MARTINEZ.




No hay comentarios:

Publicar un comentario