Vistas de página en total

lunes, 6 de octubre de 2014

QUILMES 2 ALIANZA 1....MUCHO MAS QUE UNA VICTORIA.


Quilmes jugó y ganó de local ante Alianza su partido por la tercera fecha del Clausura "Juan Alberro" por 2 a 1.
Fue un justo ganador porque desde el minuto 1 al 90 + 4 de adición fue siempre el que buscó ganar el partido.
El primer tiempo fue impreciso, el viento jugó su papel y Quilmes en esos primeros 45 minutos lo tuvo en contra, eso dificultó el control, traslado y manejo de la pelota quedando en evidencia falta de profundidad y llegadas claras de gol.
La primera aproximación se dió a los 7 minutos de partido cuando Luis Retamoza remata de cabeza afuera del arco de Melián.
Alianza se arrimó al nuestro arco a los 11 minutos de partido y esa fue la tónica del equipo aliancista durante todo el partido, llegó muy poco, defendió mucho, fue 100 % efectivo porque la única que tuvo con peligro la metió adentro.
Para el resto del primer tiempo sólo aproximaciones sin poca profundidad; a los 27 m Tejera, a los 36 minutos Retamoza y poca cosa más.
Alianza poquito y nada.
Así se llegó al final de primer tiempo con empate 0 a 0.



Para el segundo tiempo Quilmes salió decidido a llevarse la victoria, salió con todo y en 3 minutos generó 3 clarisimas chances de gol (Jonathan Martinez, Schubert Tejera y Carlos Fernandez) hasta que la cuarta fue la vencida cuando Luis Retamoza recogió una asistencia de Schubert Tejera y la metió adentro. 1 a 0 y estaba bien.
Pero la alegría duró un suspiro porque Alianza mueve y en la única llegada clara y con peligro de gol de todo el partido Mathías Romego empata ante la salida de Mathías.



Quilmes pese a que no pudo afianzar su ventaja y le empataron enseguida siguió con su misma postura de buscar la victoria.
Atacaba y atacaba, también se exponía por momentos a que Alianza lo sorprendiera de contra cosa que nunca ocurrió, a no ser en una jugada que un delantero blanco recibe en nuestra cancha camino al gol en clara posición adelantada, bien cobrada y muy protestada por la gente de 25 de Mayo.(Alianza interpretaba que el jugador parte desde su cancha).
Entre los 8 minutos de este segundo tiempo y los 22 minutos Quilmes tuvo 5 chances de a gol, a saber: Icasuriaga afuera, Tejera de cabeza afuera , Juan Perdomo sólo por encima de Melián afuera, Jonathan Martinez de cabeza afuera, Liguera con remate fuerte y cruzado que tapa Melián.
Y Alianza...? No llegaba.
Quilmes a esta altura hacía más que suficientes méritos para llevarse la victoria.
A los 31 minutos del St. Bruno mueve el banco, entran Martín Balbi y Juan R. Fernandez por Daniel Icasuriaga y Juan Perdomo.
A los 36 Melián le tapa una clarita a Balbi.
Un minuto después entra Ruben Giani por Liguera, el "Gato" agarra la pelota y Quilmes sigue en la búsqueda del gol del triunfo.
A  los 44´ Juan Ramón tira y afuera; F. Martinez árbitro central da 4 minutos de descuentos y en el primer minuto Melián ataja una pelota increible ante Schubert Tejera, parecía que no entraba pero...
A los 48 minutos remate hacia el arco de Alianza, Melián va abajo a buscarla, parecía cómoda para el arquero pero se le escapa, a la pesca estaba Martín Balbi quien recibe el obsequio rival y entra prácticamente caminando con pelota y todo al arco azul.
Premio para Martín que no dió esa pelota por perdida y lo reencuentra con el gol.
Ya no había más tiempo, fue victoria 2 a 1 y estuvo bien.
Estuvo bien porque Quilmes nunca dió pelota por perdida, porque siempre buscó ganar y porque pese a que por momentos no estuvo fino con la pelota generó mucho más fútbol que su rival.



Quilmes con esta victoria se quedó con tres puntos de enorme valor para la suma en ambas tablas y nos permite entrar en la conversación para intentar meternos en la definición del Clausura "Juan Alberrro".
Por eso lo del título: ... mucho más que una simple victoria.
Se viene Atlético, UN CLÁSICO...Y ESTA TODO DICHO.



Jugaron por Quilmes:
Mathías Alvarez, Renzo Rivero, Raúl Gimenez, Nicolás Castillo (Cap.), Carlos Fernandez, Jonathan Martinez, Juan Perdomo (Martín Balbi), Diego Liguera (Ruben Giani), Daniel Icasuriaga (Juan R. Fernandez), Schubert Tejera y Luis Retamoza.

D.T Fernando Bruno - P.F. Javier Piñeiro, Kinesiólogo: Roberto Bruno - Delegado: Angel Rivero.






Comentario: Héctor Bruno.
FOTOS: Carlos Llanes azulconlavblanca.

TABLAS: Futbolflorida.com.




Tabla del CLAUSURA “Juan Alberro”:

Nacional 9, Tabaré 6, Avenida 6, Quilmes 6, Atletico 4, River Plate 4, Alianza 4, Mendoza 3, España 1, San Lorenzo 0

TABLA ANUAL:

Nacional 31, Tabaré 20, Avenida 19, River Plate 18, Quilmes 17, Atletico 16 , España 14, Alianza 11, Mendoza 10, San Lorenzo 8


PROXIMA FECHA: SERA LA 4ª DEL CLAUSURA
Atletico- Quilmes
San Lorenzo- River Plate
Avenida- España
Nacional – Alianza
Mendoza- Tabaré
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario