Vistas de página en total

domingo, 6 de noviembre de 2016

QUILMES PRIMERA: DERROTA QUE COMPLICA..


Quilmes fue hasta el Bernardo Campora y perdió con el local por 2 a 1.
Candil con este resultado se mantiene como líder en las dos tablas (Anual y Clausura), Quilmes con éste resultado complica sus posibilidades de estar en las etapas de definición de la Temporada 2016.


Quedan tres fechas por jugar, 9 puntos en disputa y Quilmes quedó a 7 puntos del hoy líder Candil en la Tabla Anual y a 5 puntos del hoy también líder Candil del Campeonato Clausura Don Guillermo Lobato.
Matemáticamente habría chance pero esta se torna muy remota porque no dependemos solamente de nosotros mismos.

Antes de analizar lo visto en el día de hoy quiero decir sin pretender excusarme que nuevamente hoy a Quilmes le anularon un gol en forma dudosa por posición adelantada y que no comprendemos como el árbitro central Fernando Martinez no expulsó por una grosera falta cometida en perjuicio de nuestro jugador Martín Balbi al defensor de Candil Ernesto Moreno.
Es más grave aún, no cobró la falta, no le sacó amarilla ni siquiera y menos lo expulsó.
La responsabilidad principal es de Martinez pero y los asistentes, porque razón no lo asistieron en una situación tan clara de juego.



Dicho esto se puede pensar que Quilmes perdió por estas dos situaciones y entonces entraríamos nuevamente en la eterna e interminable discusión de saber que hubiera pasado si el gol era válido y si Candil se quedaba con 10.

Estas decisiones influyen en el desarrollo del juego pero Quilmes hoy equivocó procedimientos, se salteo mediante pelotazos largos la mitad de nuestra cancha haciendo de esta manera que nuestros volantes, los que arman el fútbol de Quilmes, los que tienen buen pie, poco y nada pudieron hacer ante la imposibilidad de manejar la pelota, de jugar.

Ya sé, algún lector puede pensar: si en esa cancha no se puede jugar, y si tal vez no se pueda pero de ahí a renunciar a intentarlo utilizando procedimientos que de entrada anulan esa posibilidad hay un largo trecho.


Dreher, Fabrega, el mismo Rocca no lograron tener la pelota y si no la tenes no generas.
Esos envíos largos morían el en frontón azulgrana o en las manos del arquero rival pese a que Marcelo Sabia se debatía con los defensores azulgrana y ganaba de arriba o generaba faltas en nuestro favor.

Esta imagen se repitió durante toda la tarde, centro frontal y Marcelo Sabia a la lucha con los defensores azulgranas.

Todo muy forzado, muy físico, no generábamos por las bandas, no lográbamos abrir al rival, tuvimos en 90 minutos una sola chance de jugada semi - elaborada cuando a los 2 minutos de partido Balbi queda de frente a Gonzalez pero su remate se va lejos del palo izquierdo del arco de Candil y eso es muy poco en 90 minutos.

Partido trabado, a pedir de boca del rival, donde la pelota quieta tenía una relevancia mayúscula en este juego.
La pelota quieta hoy fue determinante, a los 12 minutos Liguera tuvo un tiro libre y la mandó a guardar para poner el 1 a 0.
Minutos después y a la salida de una pelota quieta llega el gol anulado a Quilmes por supuesta posición adelantada.
Minutos después Quilmes empata a la salida de una pelota quieta ejecutada por Fabrerga.




Cerca del final del primer tiempo Mathías le dice no esta vez a Liguera quien de tiro libre casi la mete para el 2 a 1.
Situaciones todas de pelota quieta.
Sin más finaliza con empate en 1 el primer tiempo.

Para el segundo tiempo el trámite del partido se mantiene, Quilmes no llega, Candil timonea el partido porque el punto pese a todo le servía.
El partido cae en un pozo, Quilmes sigue sin generar, sigue jugando igual que en primer tiempo, muy frontal, muy vertical, sin desborde.

Se va Fabrega, entra Icasuriaga...??.

A falta de 20 minutos para terminar el partido otra vez la bendita pelota quieta, Candil cobra una falta a la salida del circulo central, frontal a nuestro arco, la pelota cae llovida y Schubert Tejera le gana a todos incluso a los guantes de Mathías Alvarez y pone el 2 a 1.
Bruno manda a la cancha a Salvitano y Caceres por Carballo y Balbi.



Pese a estos cambios Quilmes sigue sin generar, Candil maneja el trámite y cerca del final Matías Castro tuvo la única chance cuasipeligrosa generada por nuestro equipo en este segundo tiempo pero la pelota llegó mansa a manos de Gonzalez.

Martinez adiciona 5 minutos pero no pasa nada, pita y sella así una derrota dolorosa, derrota que complica.
España es nuestro próximo rival, ganar los puntos que quedan por jugar y esperar debe ser la consigna.

Que así sea.





Jugaron por Quilmes éste Domingo:

Mathías Alvarez, Raúl Gimenez, Matías Castro (Cap.), Maximiliano Riviezzi, Germán Rocca, Johan Dreher, Sebastian Fabrega, Juan Perdomo,Marcelo Sabbia , Damian Carballo, Martín Balbi.

Ingresaron: Daniel Icasuriaga, Rodrigo Salvitano y Manuel Caceres.


D.T: Fernando Bruno - A.Tec. Ruben Giani, P.F: Maximiliano Rivero - Kinesiólogo: Joaquin Gallo - Equipier: Custodio Zamit - Delegada: Daniela Ruétalo.

GOL: Sebastián Fabrega.















FOTOS: Santiago Llanes para azulconlavblanca.
COMENTARIO: Héctor Bruno.


No hay comentarios:

Publicar un comentario