Páginas vistas en total

lunes, 24 de abril de 2017

FÚTBOL INFANTIL: COPA ANTEL 2017, UNA EXPERIENCIA INOLVIDABLE.

Nuestra Generación 2005 - Cebollas - posa sobre el césped del Estadio Dr. Mario Sobrero de Rocha antes de jugar uno de sus partidos correspondiente a las Finales de la Copa Antel 2017 de Clubes Campeones.

Una experiencia inolvidable vivieron nuestros niños de la Generación 2005 - Cebollas -  que este fin de semana del 22 y 23 de Abril disputaron las finales de la Copa Antel 2017 de Clubes Campeones en el Estadio Dr. Mario Sobrero de la ciudad de Rocha.

Esta experiencia también se traslada a todas las personas que conformaron la delegación; padres, hermanos, abuelos, allegados, todos vivimos un fin de semana muy enriquecedor.

La delegación partió  cargada de ilusión el día viernes a las 17.00 horas, llegó al balneario La Paloma lugar de alojamiento durante todo el fin de semana y dispuso de todas las comodidades que una delegación deportiva necesita.


Alojados en el Complejo de Cabañas Costa Esmeralda fijó su base de operaciones.
Perfectamente organizados los traslados, desayunos, almuerzos, meriendas, cenas y todo lo atinente a la infraestructura necesaria para logar que nuestros gurises llegaran de la mejor forma a disputar esta importante competencia de nivel nacional.
Para ello el esfuerzo realizado por padres y distintos colaboradores merece ser destacado como corresponde.
Asimismo merece ser destacado como corresponde el comportamiento, el compromiso y la entrega de nuestros gurises a la hora de defender nuestra querida camiseta.

En lo deportivo Quilmes jugó 3 partidos de 60 minutos cada uno correspondientes a la serie Nº 2 del torneo, lo hizo en la Cancha Nro. 2 marcada en el césped del Estadio Dr. Mario Sobrero de la ciudad de Rocha.

El primer juego lo disputó frente al Club Deportivo Oriental de Montevideo, jugaron a partir de la Hora 9.00 del sábado 22 y en un partidazo nuestros gurises cayeron derrotados a falta de 5 minutos para el final por 3 a 2. Los goles de Quilmes los hizo Mateo Gimenez por 2.




Arriba cuatro imágenes del partido Quilmes - Deportivo Oriental donde nuestros niños jugaron de Chalecos amarillos por la similitud de colores previo sorteo.

Por la tarde se realizó la ceremonia de inauguración con un desfile de delegaciones y un acto protocolar aunque en el ambiente se respiraba un aire de tristeza al tomarse conocimiento del fallecimiento del niño Felipe Romero, situación ésta de público conocimiento.
A partir de éste momento la organización dispuso que antes de comenzar cada partido se hiciera un minuto de silencio.


A continuación Quilmes jugó su segundo partido enfrentando al Club Barracas Dolores, ganó Quilmes en los 60 minutos de juego por 3 a 1 con goles de Facundo Gonzalez y Facundo Linares por 2.





Arriba imágenes de la ceremonia inaugural y del partido frente a Sportivo Barracas de Dolores con victoria de los nuestros 3 a 1.

El domingo 23 por la mañana Quilmes jugó su último partido de la serie frente al Club Zorrilla de Artigas y perdió en los 60 minutos ante quien a la postre resultó ser el mejor equipo y Campeón Nacional de Clubes.
El resultado fue 4 a 1 en contra y el gol de nuestro equipo lo hizo Diego Cruz.
Pese a la diferencia en el juego nuestros gurises nunca bajaron los brazos y cayeron metiendo, con la frente en alto, ante un muy buen equipo con excelentes individualidades como su capitán Lucas Vianna, el jugador más completo que vimos en este torneo.



Finalmente el domingo por la tarde y a partir de la Hora 16.00 Quilmes jugó frente al  local, el Club Lavalleja de Rocha para definir la posición definitiva en el torneo.
Fue empate a 1 con gol de Facundo Linares.
El empate nos posicionó como quintos en el torneo, una dignisima ubicación más allá de que uno trabaja, se prepara y aspira a estar más arriba, esto sin perder de vista que jugaron este campeonato los mejores 8 equipos del país.


Sin temor a equivocarnos decimos que Quilmes estuvo como equipo y desde el juego a la altura de las circunstancia, un equipo que en cada partido independientemente del resultado le jugó de igual a igual a sus adversarios deportivos.


Zorrilla de Artigas fue Campeón, sin dudas el mejor, Unión de Empalme Olmos fue segundo, tercero se ubicó Cuñapirú de Rivera, cuarto fue Deportivo Oriental de Montevideo, quinto nuestro Quilmes, sexto el local Lavalleja de Rocha, séptimo Juventud de Colonia y octavo Sportivo Barraca de Dolores.

Todos los equipos recibieron medallas y trofeos; un acierto de ONFI que éstos fueran todos iguales para todos los equipos.


Arriba los trofeos y medallas instituidos por la organización para cada niño y para cada equipo. Santiago Cámpora recibe el trofeo y medallas que corresponden a nuestro Quilmes.

Llegando el final de la fiesta se vivieron momentos muy emotivos ya que los niños de los diferentes equipos se sacaron fotos juntos, se saludaron, charlaron y aplaudieron el festejo del Campeón.
Así se hace.



Reiterar nuestras felicitaciones a todas las personas de nuestro Fútbol Infantil, Comisión, Padres, allegados, empresas que colaboraron por hacer que nuestro niños vivieran una experiencia que nunca olvidaran y que valoraran aún más con el paso del tiempo.


Apoyo y trabajo incondicional para que nuestra gurisada tuviera todo lo necesario para enfrentar un desafío tan importante.

Finalizando decimos que hubieron algunos aspectos organizativos en los que llamativamente ONFI cometió algunos errores administrativos y que motivaron por ejemplo malos entendidos en el horario en el que algunos equipos debían de jugar sus partidos.
Onfi es una organización que tiene dirigentes de larga data en sus cargos por lo que no deberían cometerse esos errores y si se cometen se deben subsanar rápidamente y comunicar a las delegaciones como corresponde.

Que así sea.




No hay comentarios:

Publicar un comentario