Vistas de página en total

martes, 11 de diciembre de 2018

ASAMBLEA de CLUBES, POR 4 VOTOS a 3 SE DEFINIÓ COMO SE JUEGA en 2019.



En la noche de ayer se reunió la Asamblea de Clubes de la Liga de Fútbol de Florida con la asistencia de 7 clubes en 19 clubes afiliados estando en quórum para sesionar.

6 clubes presentes pertenecen a las Divisional Primera A faltando  6 clubes restantes de dicha Divisional.

Clubes de la Divisional A presentes en la Asamblea: Avenida, Alianza, Boquita, Candil,  Nacional y Quilmes.

Clubes de la Divisional A ausentes: Atlético, River, España, Libertad, San Lorenzo y Tabaré.
(La temporada de cada año va del 01 de Marzo al 28 o 29 de Febrero del año siguiente por lo que a los efectos de la Asamblea se toman los clubes que militaron en la A y B respectivamente en la temporada 2018.).

19 de Abril de Cardal fue el único equipo que militó en la Divisional B en 2018 y que en 2019 jugará en la Divisional A que estuvo presente; los restantes clubes de la Div. B estuvieron ausentes.

El único punto en el orden del día a tratar eran las propuestas del Régimen de disputa del próximo Campeonato de la Divisional “A” y “B” de la Liga de Fútbol de Florida.

Las propuestas a tratar fueron las presentadas por el Consejo Ejecutivo de la Liga de Fútbol de Florida y las contrapropuestas elevadas por los Clubes Avenida y River Plate.

Las contrapropuestas presentadas por el Club A. River Plate no fueron prácticamente analizadas y no hubo fundamentación de las mismas porque River estuvo ausente en la Asamblea.

Ante esta situación se consideraron las propuestas del Consejo y del Club Avenida.

Se puso a votación la propuesta del Consejo Ejecutivo y la votación nominal determinó un resultado negativo no siendo aprobada.
Votaron afirmativo por esta propuesta Boquita, Nacional y Quilmes.
Votaron Negativo por esta propuesta Avenida, Alianza, 19 de Abril de Cardal y Candil.

El siguiente paso fue poner a votación la propuesta elevada por el Club A. Avenida la que resultó votada afirmativamente por 4 clubes, a saber: Avenida, Alianza,19 de Abril de Cardal y Candil.
Votaron negativamente: Boquita, Nacional y Quilmes.

Dejamos constancia que el Consejo Ejecutivo que tiene 2 votos en la Asamblea se abstuvo de votar ya que consideró oportuno no interferir en la voluntad de los Clubes.

Quilmes estuvo representado por nuestro Vice-Presidente Dany Alvarez y quién escribe esta nota, Héctor Bruno.

Hasta aquí el racconto de los sucedido en la noche ayer en la Asamblea de Clubes de la Liga de Fútbol de Florida.

A CONTINUACIÓN LA PROPUESTA APROBADA y COMO SE JUEGA LA TEMPORADA 2019:



Se deja contancia que por consenso las etapas Semifinal y Final de la propuesta original se sustituyen por la disputa de una Liguilla de los 4 equipos clasificados, todos contra todos, a una rueda y en doble etapa.

Lo sucedido anoche nos merece algunas reflexiones, a saber:

Desde el mundo del fútbol muchas veces se cuestiona el accionar de los Clubes y la forma de disputa de los Campeonatos pero ante un tema trascendente la Asamblea funciona prácticamente con el quórum mínimo requerido; Quilmes fue, expuso, propuso, debatió y votó de acuerdo a sus convicciones, hizo lo que tenia que hacer.

7 Clubes en 19 Clubes afiliados estuvieron presentes para definir nada menos que la forma de cómo se juega al fútbol en la Liga de Fútbol de Florida.

Solo se trató la forma de disputa de la Temporada 2019 en la Divisional A no así en la B pese a que formaba parte del orden del día, evidentemente la ausencia de los clubes determinó esta forma de proceder.

La propuesta aprobada democráticamente cuenta con el apoyo de 4 clubes en 19 por lo que las futuras especulaciones o críticas sobre la forma de disputa no tendrán ningún sentido.

Por aquí me quedo aunque lo sucedido anoche me dejó sin dudas un sabor agridulce.

Héctor BRUNO.

FOTOS: Facebook Liga de Fútbol de Florida.


No hay comentarios:

Publicar un comentario