Vistas de página en total

lunes, 1 de abril de 2019

QUILMES S.15: TRABAJOSO TRIUNFO.



Quilmes debutó ganando en el Campeonato de la Categoría S.15 que comenzó este domingo. Lo hizo por 2 a 1 frente a la Institución Atlética Boquita en un partido donde por momentos no jugó bien y le costó derrotar a un batallador rival.

Quilmes comenzó con el dominio territorial del juego aunque pese a ese dominio le costaba manejar la pelota y generar situaciones claras de gol, insinuaba sobre el arco visitante pero carecía de profundidad porque todo era muy forzado, muy friccionado.

Boquita no dañaba, se limitaba a rechazar la pelota lo más lejos de su arco y se las ingeniaba para frenar a nuestro equipo con faltas o agarrones que no siempre fueron vistas por el juez del partido.
Lo hizo durante todo el juego y esto tuvo un efecto en alguno de nuestros jugadores efectos muy negativos ya que dejaron de jugar y se dedicaron a protestar o a hacer gestos que nada aportan.
Quilmes sumó 5 amarillas en este partido y sin dudas es una situación a corregir.

A los 11 minutos de partido llega una buena noticia para Quilmes ya que con un tiro libre de Santiago Pérez nuestro equipo abría el marcador, 1 a 0 arriba.

Ese gol tranquilizó en parte a Quilmes, tuvo control del juego pero no lastimó en los últimos metros del campo por lo que el visitante no pasó mayores riesgos.
Quilmes tuvo algún remate cruzado o alguna pelota quieta que llevó algo de peligro para el arco rival, muy poco para esos primeros 45 minutos.

Boquita solamente llegó con algún pelotazo largo o con alguna pelota quieta producto de faltas muy infantiles que  nuestros defensores cometieron cerca de nuestra área; el rival no supo aprovechar esas faltas y no la pasamos mal.
Boquita no supo aprovecharlas pero ante otros rivales esas tontas faltas se pueden pagar muy caras.
1 a 0 terminó el primer tiempo.

Para el segundo tiempo la tónica del partido de mantuvo, Quilmes iba pero no estaba fino y de esa manera no podía convertir un nuevo gol para cerrar el partido.
Sastre mueve el banco, entran Mateo Gimenez y Diego Cabana, se van Francisco Bascou y Leonardo Clavijo, iban 55 minutos de partido.

En la medida que pasan los minutos y Quilmes no la mete comienza el desgaste físico en una tarde muy calurosa; Boquita se adelanta y empieza a llegar, sin mucho fútbol pero con mucha entrega y complica.

Quilmes continúa fauleando cerca del área y las pelotas áreas se ponen difíciles sobre todo porque Quilmes tiene el sol en contra.
Ingresan en Quilmes Diego Cruz y Diego Ocampo, se van Facundo Linares y Tomás Cardozo lesionado.
Quilmes sigue buscando y por fin encuentra; en el minuto 79 Quilmes hace la mejor jugada colectiva del partido, toqueteo por adentro del campo, Diego Cruz filtra una pelota para Bautista Dárdano que entraba por afuera, sobre la banda derecha, bien abierto, control, desborde y pase atrás perfecto para la llegada de Diego Cruz y Diego Ocampo, este último con todo el arco a su disposición la mete y pone el 2 a 0.
Con ese gol pensamos que Quilmes aseguraría el partido pero no fue así porque casi de inmediato Boquita descuenta.
Tiro libre frontal, remate fuerte, envenenado que nuestro arquero no retiene y en el rebote un delantero visitante convierte el descuento.
Nuestro arquero da rebote en una pelota complicada pero nuestros defensores miran y no lo protegen.

Quilmes realiza el último cambio, entra Santiago Campora y se va Ignacio Urmando (cambio que ya estaba previsto antes del gol de descuento).

Los últimos minutos se hacen complicados para Quilmes porque Boquita con mucha fuerza va en búsqueda del empate, Quilmes se defiende, arma alguna contra pero no la culmina bien.

En la última jugada del partido hay una gran atajada de Santiago Campora que por 2 veces en la misma jugada ahoga el grito de gol visitante.
Sin más novedades se termina el partido con victoria de Quilmes por 2 a 1.

Fue debut con victoria aunque se que a Edgardo Sastre la producción del equipo no le gustó para nada.

Ahora Quilmes tiene fecha libre y después se viene Atlético de visitante.
Quilmes dejó varias asignaturas pendientes que con trabajo deberá en estos días corregir y mejorar porque si damos un juicio de actuación del equipo en este partido debemos decir como se hace en el liceo que nuestra S.15 “puede y debe mejorar”.

Que así sea.

Jugaron por Quilmes:
Ignacio Urmando (Santiago Campora), Pablo Hernández, Braian Méndez, Ignacio Abreo (C), Francisco Bascou (Diego Cabana), Tomás Cardozo (Diego Cruz), Facundo Cabral, Bautista Dárdano, Santiago Pérez, Facundo Linares (Diego Ocampo), Leonardo Clavijo (Mateo Gimenez).

D.T. Edgardo Sastre – A.T: Mauricio Cabrera – Entrenador de Arqueros: Lucas Lladó.
GOLES: Santiago Perez y Diego Ocampo.

FOTOS: azulconlavblanca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario