Vistas de página en total

jueves, 29 de diciembre de 2011

SUB 15: HAY FUTURO....

                                          QUILMES posa antes de la final....
                                          Agradecemos a futbolflorida.blogspot.

Nuestro equipo de Sub.15 jugó en el Estadio Campeones Olimpicos la final de la Temporada de Sub. 15 2011 frente al Club A. Florida y perdió en un emocionante partido 3 goles a 2.
Llegamos a este partido final sin poder contar con 8 jugadores ya que por suspención , lesión y acumulación de amarillas no pudieron jugar: Feliciano Dellaventura, Emilio Muñoz, Lucas Barudi, Facundo Martinez, Maximiliano Rivero, Bernardo Olivera, Ramiro Ghiena y Santiago Suarez.
Ante esta realidad muchos espectadores pensaron que el partido final sería de trámite para nuestro rival, que Atlético ganaría practicamente sin transpirar este partido, se equivocaron y feo.
Edgardo Sastre armó el equipo con los jugadores que tenía, dispuso un planteamiento táctico muy inteligente, apeló a jugadores Generación 1998, jugadores que por primera vez jugaban en cancha grande con el agregado que esta cancha era el Estadio Campeones Olimpicos y que jugaban una final.
Alcides URSE y Federico FERREYRA demostraron tener  madera, jugaron un partido notable.
En los 10 primeros minutos Quilmes tuvo en los pies de Maximiliano MAÑANA 2 chances claras de gol, un tiro libre que se fue apenas desviado y un tiro de larga distancia que le sacó lascas al travesaño.
Atlético mostraba muy poco pero aún así a los 15 minutos y luego de una buena jugada colectiva abrió Lavandeira con golpe de cabeza el marcador.
Quilmes no se desordenó, mantuvo la figura táctica e intentó jugar y llegar al empate . Lo consiguió a los 35 minutos del primer tiempo mediante gol convertido por Lautaro SIXTO a la salida de una jugada de pelota quieta.
La interrogante que empezó a recorrer el Estadio era si nuestros gurises que daban ventajas desde el punto físico y de edad aguantarian el trajín del partido en el segundo tiempo y saben que, sí aguantaron, no se guardaron nada y siguieron metiendo como se debe meter en un partido final.
Metiendo y jugando porque Denis PECORA hizo una apilada tremenda y su disparo dio de lleno en el palo izquierdo del arco rival, jugando porque a los 15 minutos del segundo tiempo Maximiliano MAÑANA hizo una jugada notable por izquierda y le dijo a Renzo RIVERO toma y hacelo, Renzo definió notable y nos pusimos a ganar el partido por 2 a 1.
Atlético salió con todo a buscar el empate, Quilmes lo esperaba y nuestro rival se confundía, no generaba juego y por lo tanto sus intentos se diluían en la puerta de nuestra área.
 Minutos después de nuestro gol Renzo RIVERO hace un jugadón, genera un mano a mano con el arco rival, define bien pero el arquero Diaz hace una gran atajada, atajada determinante en ese momento del juego porque un 3 a 1 a favor nuestro era practicamente sellar nuestra victoria.
A los 21 minutos de segundo tiempo Atlético empata , liga, ya que el gol llega ante una falla defensiva de nuestros gurises.
El partido se da de ida y vuelta, Sastre hace debutar a Federico FERREYRA dándole entrada por Bruno ESPIGA buscando  fortalecer la mitad de la cancha donde el cansancio empezaba a sentirse.
Quilmes buscó de pelota quieta o mediante pases largos para que Renzo con su potencia intentara hacer la diferencia , Renzo peleaba con los 4 defensores de Atlético ya que siempre el rival mantuvo una línea de cuatro para enfrentar a nuestro delantero. La diferencia pese al esfuerzo no llegó,
El partido se encaminaba hacia su final y daba la sensación en ese momento de que quién hiciera el gol se llevaba el premio de Campeón.
A los 35 minutos del segundo tiempo llega una pelota llovida a nuestra área, nuestra defensa no puede sacarla y Lavandeira define ante la salida de Andrés y convierte el gol definitivo.
En los minutos finales intentamos empatar pero no pudimos.
Con el pitazo de Sosa llegó el final que consagró a nuestro rival como Campeón de la Temporada 2011 de Sub 15, nuestros gurises saludaron a sus rivales y se retiraron de la cancha con la cabeza bien en alto, con alguna lágrima en sus ojos, jugaron una final como debe jugarse una final, sin guardarse nada, jugando y metiendo lealmente.
Como resultado del juego nos tocó perder  pero hoy fue un día en el que mi orgullo de Quilmense recibió una nueva caricia. Reconfortado y Gratificado me fui del Estadio después de las vivencias que este Equipo de Sub 15 de Quilmes nos regaló,  me quedo muy tranquilo porque .... HAY FUTURO.
Destaco la actuación del equipo, el debut de Alcides y Federico , las muy buenas  actuaciones de Renzo RIVERO, de Denis PECORA,  de Maximiliano MAÑANA  y EL CORAZÓN DE TODOS.
GRACIAS.

Jugaron por QUILMES:


Andrés CABRERA, Alcides URSE, Lautaro SIXTO, Maximiliano RIVIEZZI, Sebastián MASAGUEZ, Luciano SASTRE, Denis PECORA, Lucas MARTINEZ ( Rúben FALERO), Bruno ESPIGA ( Federico FERREYRA) , Renzo RIVERO y Maximiliano MAÑANA.


Suplente:  Gabino ACUÑA.

D.T. Edgardo "Chino " SASTRE - Ayudantes Técnicos: Mauricio GODOY y Martín REY - Delegado: Angel RIVERO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario