Vistas de página en total

viernes, 6 de marzo de 2015

ABRIENDO LOS "GANCHOS"....



Que los clubes del Fútbol "Profesional" Uruguayo cada día buscan instalarse en ciudades del interior de nuestro país no es novedad.
Lo hacen para aprovecharse de las "bondades" a las que acceden mediante el visto bueno de las autoridades de turno en los departamentos que se instalan.
Usufructuan los Estadios Municipales, se aprovechan de esas infraestructuras y sin ninguna duda bajan sensiblementes sus gastos de funcionamiento.
En contrapartida no dejan nada provechoso para los clubes locales y las Ligas Capitales; para sostener lo que decimos   basta con analizar en forma seria el pasaje del Club El Tanque Sisley por nuestra ciudad.
Esta situación está alcanzando un punto de complejidad importante; ya no sólo pretenden usufructuar las infraestructuras sino que también ahora van por los jugadores que cada club forma en cada uno de nuestros equipos de baby fútbol.
El Tanque Sisley pretendió formar séptima y sexta división con jugadores locales, oriundos de nuestra ciudad y de nuestro Departamento.Para ello acordó la utilización con el Club A. España del Estadio Alvaro Yanes, contrató técnicos locales e hizo un llamado público para "probar" jugadores.
Sorpresivamente y luego de que los clubes de Florida y la Liga albirroga rechazaran la instalación definitiva del equipo capitalino, éste suspendió el proyecto.
Esa suspención es definitiva.....?
Creemos que no, que sólo se trata de tirar la pelota para adelante y oregear que pasa en estos meses que se vienen.
Hay preocupación, la venta de "espejitos" llegó a su fin y los dirigentes de las Ligas del Sur se reunieron en nuestra ciudad.
Dirigentes de Canelones, Colonia, Florida, Durazno y San José (parece que faltó Flores y ahí también juega un equipo capitalino) analizaron el tema y acordaron la siguiente declaración :



"En la ciudad de Florida, a los cuatro días del mes de marzo de 2015, reunidos los Presidentes de las Ligas Capitales de Canelones, Colonia, Florida, Durazno y San José, acuerdan pronunciar la siguiente declaración:

1º) Expresar su preocupación con relación a la intención de algunos clubes profesionales de AUF, que no siendo originarios de sus respectivas ciudades, pretenden radicarse en sus localidades.

2º) Solicitar a las autoridades de la Confederación del Sur la convocatoria de un Congreso Extraordinario a los efectos del tratamiento del tema.

3º) Articular los mecanismos necesarios a los efectos de trasladar la presente preocupación a las autoridades de OFI, Secretaría de Deportes de Presidencia de la República y respectivas Intendencias Departamentales."

Principio tienen las cosas y parece que en buena hora empezamos a abrir los "ganchos"

FOTO: futbolflorida.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario