Vistas de página en total

lunes, 19 de septiembre de 2016

QUILMES PRIMERA: GANÓ, PERO QUEDÓ EN LA ORILLA....


Quilmes tenía que ganar  el clásico y esperar los resultados de las otras canchas y ganó. Lo hizo por 1 a 0 con gol de Damián Carballo pero no alcanzó.
Por momentos y de acuerdo a lo que pasaba en el Complejo Azulgrana se consagraba Campeón pero al final del juego y con los resultados a la vista la posibilidad se esfumó.

Ganó bien Quilmes porque en el balance general en un partido parejo Quilmes convirtió un golazo y tuvo sobretodo en el segundo tiempo no menos de tres chances claras para liquidarlo.

River contó en el segundo tiempo con dos cabezazos que parecían gol pero que dos monumentales atajadas de Mathías Alvarez dijeron no.

El partido arrancó a todo ritmo, con dos equipos que se entregaban pero a los que les costaba armar juego colectivo.
Quilmes cometía el error de jugar a la misma velocidad con la que recuperaba la pelota y eso era contraproducente para  los jugadores de buen pie que tiene nuestro equipo.

Cuando se logró  encontrar la pausa Quilmes dispuso de aproximaciones peligrosas.
La primera llegó a los 18 minutos de partido cuando Sebastian Aguirre define ante Cabrera y el arquero ataja con el pie.
A partir de esta jugada Quilmes comenzó a volcar levemente la balanza a su favor, River andaba lejos del arco de Mathías y sólo inquietó en un tiro libre de Lapasta.

A los 39 minutos llega la gran jugada del partido; anticipo defensivo de Raul Gimenez, pared, devolución hacia el zaguero, Raúl la abre al sector izquierdo de nuestro ataque para que Marcelo Sabbia ponga un centro medido, de izquierda a derecha, llega como una luz Damian Carballo y con un cabezazo perfecto al palo derecho de Cabrera lo deja parado y convierte un golazo.
Quilmes encontró la llave y estaba 1 a 0 arriba.


Ya sobre el final del primer tiempo, minuto 43,  River tiene un cabezazo de Liguera que contiene nuestro arquero.
Sin más termina el primer tiempo.

Quilmes arranca el segundo tiempo mejor que su rival y genera  claras situaciones de gol que no son concretadas, la falta de definición de nuestro equipo hace que River se mantenga a tiro en el partido.

Se viven momento de emoción y tensión durante el desarrollo del segundo tiempo porque de acuerdo a como cambiaba el marcador en el partido Candil - Nacional, Quilmes por momentos era Campeón.

River apela al centro para arrimarse y así encuentra esas dos jugadas de cabeza que ya comentamos.

Quilmes tiene chances pero sigue sin cerrar el partido; se van los minutos y cerca del final, cuando llega la noticia que Candil pasa al frente en el marcador los dos protagonistas saben que su suerte en en el Apertura está echada.



Sin más situaciones para destacar Alvaro Alanís, de buen arbitraje pita el final y decreta la victoria clásica de nuestro Quilmes por 1 a 0.
Ganó Quilmes, ganó bien , cumplió, pero no alcanzó.

Debemos rescatar la mejora futbolística de nuestro equipo; el equilibrio que le aportó a nuestro mediocampo el debutante Germán Rocca en una posición clave en un conjunto de fútbol y la recuperación en el juego de algunos jugadores claves en el equipo (Aguirre, Gimenez, Fabrega, Dreher, Riviezzi, el mismo Carballo).

Ahora se viene el Clausura, campeonato que sin duda será más duro que el Apertura porque ahora todos juegan por algo, se juega por la tabla de arriba, por la tabla del descenso...en fin ...las barajas están más entreveradas porque hay muchos nenes para un mismo trompo.

Quilmes debe continuar con su recuperación futbolística, debe conseguir regularidad, debe tener autocrítica constructiva y trabajar sobre los errores cometidos que nos llevaron a cosechar un sólo punto en 9 disputados, con la mitad de esos puntos perdidos gritábamos Campeón.

Que así sea.

Jugaron por Quilmes:
Mathías Alvarez (Cap.) Raúl Gimenez, Franco Arizeta (Germán Balzaretti), Maximiliano Riviezzi, Juan Perdomo,Germán Rocca, Johan Dreher,Sebastian Fabrega,Marcelo Sabbia (Manuel Caceres), Sebastian Aguirre , Damian Carballo (Martín Balbi).

Completaron el banco: Agustín Bruno, Daniel Icasuriaga, Renzo Rivero y Rodrigo Salvitano.
D.T: Fernando Bruno - A.Tec: Ruben Giani, P.F: Prof. Maximiliano Rivero - Kinesiólogo: Joaquin Gallo - Equipier: Custodio Zamit - Delegada: Daniela Ruétalo.

GOL 39 minutos del primer tiempo Damian Carballo.

COMENTARIO: Héctor BRUNO.

FOTOS: Carlos Llanes para azulconlavblanca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario