Vistas de página en total

domingo, 7 de julio de 2013

QUILMES, CADA VEZ MAS CERCA DE LA A.



QUILMES ganó un partido fundamental que le permite acceder a la punta del Clausura 2013 y mantener la punta de la Tabla Anual de la Divisional B.
Derrotó 5 a 0 a San Lorenzo y más allá de que el resultado en goles es abultado el partido en sí fue muy duro y el rival vendió cara su derrota.
San Lorenzo llegó como líder del Clausura 2013 y su planteo táctico se basó en mantener ese liderazgo y esa ventaja en puntos que le llevaba hasta hoy a nuestro equipo pero, principalmente, a sus rivales directos en la lucha por el tercer ascenso.
San Lorenzo se paró con 5 jugadores en defensa, un libero y una línea de cuatro por delante, tres volantes juntos a esta defensa, un enganche suelto y un delantero de punta.
Esa forma de jugar le quitó espacios a nuestro equipo y por lo tanto pese a que se trató de mover la pelota de un lado a otro, de buscar por afuera, de no apurarse, las chances de gol fueron pocas, 2 claras y alguna otra de entrevero.
San Lorenzo tuvo un sola chance a la salida de una pelota quieta, pelota quieta que fue el argumento utilizado por los dirigidos por Martiniano  Gonzalez durante todo el juego porque es  sabida la buena pegada de Diego Hernandez.
El primer tiempo se fue con un 0 a 0 que era justo porque pese al leve dominio en posesión de pelota de Quilmes no fue suficiente para doblegar al rival.
Comienza el segundo tiempo y San Lorenzo adelanta sus líneas, no cambia la figura táctica pero se para más lejos de su arco. Quilmes sale a buscar desde el inicio y así se generan más espacios.
En los primeros minutos hay una jugada clave, San Lorenzo arma una contra a la salida de una jugada de ataque de Quilmes, nuestra defensa estaba mal parada y Diego Hernandez se va directo al arco, con pelota dominada, enfrenta al Papo, este sale y se para, lo aguanta y Hernandez define al palo derecho de nuestro arquero quién con la punta de sus dedos toca la pelota y la manda al córner. Esta atajada se festejó como un gol.
Fue una jugada que en el plano de las suposiciones pudo cambiar el trámite del partido y la forma de jugarse.
Luego de esa jugada Quilmes logra inclinar la balanza a su favor, se junta, toca y llega.
Minuto 57 de partido, desborde de Balbi, centro atrás y Daniel Icasuriaga le pega seco, golazo 1 a 0.
San Lorenzo se desarma, su defensa pierde efectividad y en 14 minutos Quilmes llega y hace 4 goles.
A los 52 Icasuriaga, a los 67 Matías Castro en sociedad con Esteban García, a los 69 Martín Balbi y a los 71 minutos Schubert Tejera hace el cuarto.
10 minutos después penal a favor de Quilmes y Germán Dalto cierra la cuenta....Quilmes 5 San Lorenzo 0.
Sin más novedades se llegó al final del partido.
Fue una victoria fundamental, vital porque en la Anual matemáticamente Quilmes le sacó 11 puntos a los equipos que pelean por el tercer ascenso y quedan nueve por disputar. Fundamental también porque se toma la punta del Clausura a falta de tres fechas que sin duda serán apasionantes.
Estamos en las puertas de la Divisional A aunque aún queda mucha tela por cortar porque aspiramos a ganar también el Clausura.
Es una postura respetuosa y creemos que nuestra Institución ha hecho suficientes méritos para lograr un final redondo de temporada siendo Campeones del año 2013 de la Divisional B.
Candil es nuestro próximo rival, un rival duro que juega en su cancha y que necesita ganar para mantener intactas sus aspiraciones de ascender, de seguro será partidazo.


Jugaron por Quilmes:
Germán Dalto, Esteban García, Matías Castro (Cap.), Agustín Echeverría, Carlos Fernandez (Rodrigo Arrospide), Ruben Giani, Juan Perdomo, Fernando Pisano, Daniel Icasuriaga (Juan R. Fernandez), Martín Balbi (Ruben Sastre) y Schubert Tejera.

D.T Fernando Bruno - P.F. Javier Piñeiro, Kinesiólogo: Roberto Bruno - Equipier : Fernando Martinez - Delegado: Dr. Juan Manuel Hernandez.

GOLES: Daniel Icasuriaga - Esteban García - Martín Balbi - Schubert Tejera y Germán Dalto de penal.

FOTOS:futbolflorida.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario