Páginas vistas en total

jueves, 20 de noviembre de 2014

QUE SE REPITA LA HISTORIA.



En el año 1963, Quilmes jugó en la Divisional B, por primera vez, luego de una pésima actuación en que consiguió solamente 3 puntos en el Departamental.
Este fue sin dudas el despegue de nuestra Institución que lo convirtió en un cuadro grande de Florida que lo llevó a su máxima consagración en 1985 como Campeón del Interior.
Quilmes logró en ese año el Campeonato de la B en forma invicta con una campaña histórica difícil de superar. Bajo la Dirección Técnica de Cono Deluca y con jugadores de gran nivel que conformaron el equipo, como Uberto Gimenez, Ariel Spinelli (Padre), Jacinto Willi Portillo, Luis Caserta, Enrique Pietro, etc, se jugaron 15 partidos de los cuales ganó 14 y empató 1. Los demás equipos que conformaban la divisional eran: Nacional, Mundial, Estrella Roja, Tabaré y La Cuchilla que disputaban el campeonato a 3 ruedas.
El goleador fue Uberto Gimenez con 13 goles, seguido por Enrique Pietro con 11 y el golero menos vencido fue Luis Caserta.
Quilmes ascendió al círculo de privilegió y en el año 64 fue Campeón de la Liga lo que lo llevaría a participar en la primera edición de la Copa de Clubes Campeones del Interior.
En la actualidad la historia se viene repitiendo, Quilmes descendió y ganó al año siguiente en forma invicta el Campeonato de la B para volver nuevamente a la A. Quien te dice que la historia se repita completamente y festejemos este año luego de tantos años de malaria. Todos esperamos lo mejor, ARRIBA!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario