Páginas vistas en total

lunes, 24 de noviembre de 2014

QUILMES: NO SE PUDO.


Nuestro QUILMES no pudo llegar al título del Campeonato Clausura Juan Alberro y disputar las finales del año frente al Club Nacional de Fútbol porque perdió frente al Club A.Avenida 3 a 1 en el ECO en la instancia final que nos deparó el fixture.
Avenida llegó con ventaja deportiva de un punto arriba y con dos resultados a su favor ya que el empate o la victoria lo consagraba campeón.
A Quilmes sólo le servía ganar.
No es excusa pero nuestro equipo llegó disminuido desde lo fútbolistico; Diego Liguera se quedó sin final por problemas de salud que de seguro podrá superar y no nos cabe ninguna duda que muy pronto lo veremos correr nuevamente detrás de una pelota; Raúl Gimenez jugó con el caballete nasal fracturado en una demostración de coraje y entrega a la causa y Schubert Tejera otro jugador símbolo de esta campaña sólo pudo estar 45 minutos en cancha también disminuido por una lesión.
Estos nombre significaron mucho en el andamiaje futbolístico del equipo, la sociedad Tejera-Retamoza estuvo ausente en los 3 últimos juegos y el equipo lo sintió. Liguera conductor de la pelota quieta no estuvo y Raúl lógicamente no fue el mismo.
Asimismo es pertinente destacar que tanto Juan Ramón Fernandez como Martín Balbi, con estilos diferentes jugaron buenos partidos en el tramo final de la temporada.

No obstante ello el equipo dejó todo en la cancha y pese a cometer algunos errores defensivos o de conducta no se guardó nada, peleó hasta la última pelota y vendió cara su derrota.

Del partido en sí decimos que Quilmes comenzó mejor, a los 3 minutos Balbi queda mano a mano con el golero rojiverde y este gana el duelo, Quilmes buscaba desequilibrar y parecía que estaba en buen camino pero a los 8 minutos de partido nuestra defensa es desbordada , centro atrás e Ivo Spinelli desde la línea del arco decreta el 1 a 0 para Avenida.
Ese gol volcó el trámite en favor de nuestro rival, quién incluso pudo aumentar y controlar el juego sin sobresaltos hasta casi los 30 minutos de partido.
Promediando la media hora Quilmes mejora, se tira al ataque, utiliza la pelota quieta como arma y a los 36 minutos a la salida de una pelota quieta Balbi empata.
Un minuto antes a los 35 es expulsado Daniel Icasuriaga por agresión a un rival en un acto totalmente irreflexivo ya que esa expulsión complica a todo el equipo que debe jugar con 10 en el ECO.
El jugador de menos pesó y se hizo sentir en el desarrollo del juego.
Después del empate parecía que Quilmes seguía de largo, tiene una Retamoza y erra una increible Jonathan Martinez.
Con 10 Quilmes terminó mejor que Avenida en esos primeros 45 minutos lo que hacía alentar una esperanza para alcanza la victoria.
Comienza el segundo tiempo, Quilmes va y Avenida agazapado espera.
A los 56 minutos de partido se da otra jugada determinante, Avenida recupera una pelota, nos pareció con falta, para Damián no, sale de contra y Perdomo dentro del área faulea al detantero de Avenida, penal bien cobrado que Aguirre cambia por gol.
Ahí el partido se acomoda definitivamente en favor de nuestro rival. Avenida hace su negocio, nos regala pelota y terreno, espera, contragolpea y a los 79 minutos encuentra el tercero para liquidar  el juego a su favor.
Giani pierde en la hora una pelota en la salida, faulea y se va expulsado.
Llegó el pitazo de Damián y determina el final del partido que nos deja con el sabor amargo de la derrota deportiva.
Como decimos siempre el fútbol es un juego, quién hace más goles gana, ayer Avenida hizo 3 y nosotros 1 por lo que fue un justo ganador. Felicitamos a nuestro rival.
Pero por sobre todas las cosas FELICITAMOS ENORMEMENTE  a nuestro plantel, cuerpo técnico, allegados,hinchas y dirigentes que desde hace 2 años en forma coherente hemos trabajado para que nuestro QUILMES recupere el sitial en el que le corresponde estar como un grande del fútbol de Florida.
Hemos dicho que nos preparamos de la mejor manera posible para dar batalla deportiva y así estar lo más arriba posible, creo que hemos cumplido, no solo desde lo deportivo, también desde lo institucional.
Se estuvo cerca, no alcanzó, de seguro se debe seguir trabajando y redoblando esfuerzos para mejorar día a día y en un futuro no muy lejano festejar un título.
Compromiso,trabajo, esfuerzo, mucho amor a una camiseta,etc, son caminos que debemos seguir recorriendo.
Que así sea.
Jugaron por Quilmes:
Matias Alvarez, Ruben Giani, Raúl Gimenez, Nicolás Castillo (German Balzaretti) y Carlos Fernández, Martin Balbi, Juan Perdomo (Renzo Rivero), Jonathan Martinez y Daniel Icasuariaga, Juan Ramón Fernández (Schubert Tejera) y Luis Retamoza.
Gol de Quilmes: Martin Balbi

Héctor Bruno.
Foto: futbolflorida.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario