Vistas de página en total

domingo, 16 de julio de 2017

QUILMES : PEGÓ PRIMERO...1 a 0.



Nuestro equipo de Primera División debutó con victoria en el Campeonato "Apertura" Humberto "Bebo" Milán temporada 2017, derrotando al Club A. Avenida por 1 a 0.


La victoria de Quilmes fue justa en el marcador  pero clara desde lo conceptual porque nuestro equipo en el balance final del partido jugó mejor que el rojiverde y su imposición es totalmente merecida.

El primer tiempo Quilmes lo jugó con un fuerte viento en contra aunque éste contexto climático no afectó el buen desempeño de nuestro equipo.
Quilmes fue más que Avenida, busco permanentemente asociarse utilizando las bandas para atacar al rival, estas asociaciones que se dieron tanto por derecha como por izquierda hicieron que Avenida se viera desbordada y en esos primeros 45 minutos el visitante no tuvo un solo tiro al arco.

Quilmes tuvo las situaciones más peligrosas para abrir el marcador porque Rocca,Sabia, Mañana (salió de titular por la lesión de último momento de Santiago Lapasta), Dreher,  De Oliveira, Aguirre con su movilidad y agresividad le generaban grandes problemas al rival.
Quilmes llegaba y la sensación  de que en cualquier momento podía abrir el marcador predominaba en el trámite del partido.

Es así que a los 21 minutos del primer tiempo y a la salida de una pelota quieta ejecutada por Dreher de izquierda a derecha que llega al área visitante; el arquero no resolvió adecuadamente y Raúl Gimenez cabezazo mediante mandó la pelota a las piolas para convertir así el primer gol de Quilmes en el partido y el primer gol oficial de nuestro equipo en esta temporada.



Las fotos muestran la secuencia del gol convertido por Raúl Gimenez, en la primer foto ya conectó el cabezazo y la pelota va camino al gol, en la segunda foto ya besó la red y arranca su festejo.

Quilmes siguió intentando, no cambió pese al gol el libreto y tuvo aproximaciones peligrosas que no resolvió adecuadamente; la faltó puntería en los últimos metros del campo y finesa a la hora de la definición.
Está situación se hizo más notoria en el segundo tiempo porque pese a tener varias chances de gol Quilmes no pudo cerrar el juego.
1 a 0 nos fuimos al descanso.


Para el segundo tiempo Avenida se planta más arriba y en los primeros minutos muestra otra actitud en el campo.
Este trámite dura unos 10 minutos porque paulatinamente Quilmes retoma el control del juego, pese a que ya no repite el ir por las bandas que tanto resultado le diera en el primer tiempo sino que su juego se hace más frontal y más centralizado.
No obstante ello Quilmes genera situaciones de gol que no logra concretar, Bruno de Oliveira tiene 2 chances, Mañana tiene otra más pero en dos de ellas Spinelli dice no y en la restante Bruno de Oliveira define notablemente por encima de la salida del arquero pero su remate se va apenas desviado al techo del arco.
Quilmes debía aumentar el marcador pero la pelota no entraba.

Entre los 25 y 30 minutos de éste segundo tiempo el voltaje del juego aumenta, Avenida busca empatarlo y Quilmes espera agazapado para cerrarlo.
Mathías Alvarez se queda con la primera llegada peligrosa de Avenida tapando un remate a quemarropa de Ivo Spinelli, el rebote lo toma un delantero de Avenida y su remate pega el el vertical izquierdo y se va afuera.
Respiramos y respondemos porque de inmediato Quilmes arma una contra letal, Bruno de Oliveira define pero el balón se va apenitas ancho sobre el palo derecho afuera.

El partido se hace de ida y vuelta, Avenida empuja y Quilmes espera, Sebastián Aguirre está a punto de anotar pero un cierre perfecto de Mansulino evita sobre la raya el segundo gol de Quilmes.

Mauricio Ferreri mueve el banco, entran Facundo Spinelli primero, Steven Perez después y casi al final Manuel Morales, todos juveniles de la cantera.

Ya en los minutos de adición Avenida lanzado tiene una clara pero el cabezazo de Rodriguez se va apenas desviado.

Pitó Fernando Martinez y llegamos al final sin más novedades concretándose así un debut con victoria.
Siempre es bueno empezar con el pie derecho y hoy Quilmes lo hizo.

Quilmes mostró una idea fútbolistica, mostró variantes tácticas de sistema y de hombres, mostró que va a dar lucha deportiva y por ser éste nuestro primer juego también mostró que debe seguir trabajando para estar más fino a la hora de las definiciones a los efectos de que en los momentos en que el equipo manda en el trámite del partido este dominio se vea reflejado en el marcador con mayor amplitud.

Próximo rival River, de visitante, Clásico, un partido que todos queremos jugar.

Quilmes ganó y ganó bien, fue seguro en defensa, busco siempre jugar en forma asociada intentando utilizar las bandas para lograr el desequilibrio ofensivo y tuvo rendimientos individuales muy buenos.

La ilusión empezó a recorrer éste largo camino que hoy a las 15.00 horas comenzamos a transitar, hay equipo, hay trabajo, hay confianza.
Es así.


Jugaron por Quilmes hoy:
Mathías Alvarez (Cap.), Juan Perdomo, Raúl Gimenez, Franco Ariceta, Maximiliano Riviezzi, Germán Rocca, Marcelo Sabia, Johan Dreher, Maximiliano Mañana, Bruno de Oliveira y Sebastián Aguirre.

Ingresaron: Facundo Spinelli por Maxi Mañana - Steven Perez por Marcelo Sabia y Manuel Morales por Bruno de Oliveira.
Completaron el banco:Agustín Bruno (Arquero) - Facundo Ruy - Daniel Icasuriaga y Rúben Sastre.

D.T: Mauricio "Coco" Ferreri - A.T: Ruben Giani - P.F: Maximiliano Rivero - Kinesiólogo: Joaquín Gallo - Equipier: Ángel Custodio Zamit - Delegada: Daniel Ruétalo.

Comentario: Héctor Bruno.
FOTOS: azulconlavblanca y gentileza de Patricia D´Elia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario