Páginas vistas en total

domingo, 30 de julio de 2017

QUILMES S.17: LO FUE GANANDO..SE LO EMPATARON y TERMINÓ PERDIENDO.



Quilmes perdió 3 a 2 frente a Candil por la segunda fecha del Apertura de S.17 Humberto "Bebo" Milán y en realidad esta derrota nos dejó cierto sabor amargo.

Quilmes jugó un primer tiempo correcto, fue defensivamente  sólido, trató de manejar la pelota más que su rival a ras del piso y cuando logró asociarse generó situaciones de riego frente al arco visitante.

Quilmes entró desde el vestuario perdiendo porque se jugaban muy pocos minutos y el árbitro de Orta cobró un dudoso penal en favor del visitante que a Candil poco le importó y se puso 1 a 0 arriba.


Ese gol le vino a pedir de boca al azulgrana porque acentuó su táctica de defensa y contragolpe con pelotazos largos buscando la velocidad de sus delanteros y que estos forzaran faltas de nuestro defensores.
Por otro parte esta fue siempre la tónica del juego; la diferencia estuvo en como Quilmes manejó el juego en este primer tiempo y como lo hizo en el segundo tiempo.

Quilmes en desventaja no se desordenó, fue a buscar el empate, generó situaciones peligrosas y provocó faltas cerca del área de Candil.
De una de esas faltas Santiago Rivero de tiro libre empató y Matías Peña a la salida de un córner puso el segundo, finalizando el primer tiempo con victoria de nuestro equipo por 2 a 1.
Esa victoria era justa y merecida porque Quilmes manejó con criterio el balón, no entró en la locura que le propuso el rival y así encontró las chances y los espacios para vulnerar a la expeditiva defensa de Candil.


Para el segundo tiempo el partido cambió, no por mérito de Candil que siguió jugando igual sino porque Quilmes dejó de hacer todo lo bueno que había echo en el primer tiempo.
Se convirtió en un equipo apurado pese a ir ganando, traslado demasiado el balón, dejó de lado las asociaciones y primó lo individual con un exaperante traslado de pelota de los volantes , principalmente de Santiago Rivero.
Ese entrevero, esa enredadera como se dice comúnmente en fútbol benefició al rival quien sacó provecho del trámite.
Quilmes no fue el mismo y lo pagó caro porque además fauleó reiteradamente cerca de nuestra área y de esas jugadas Candil aprovechó empatando primero y siguiendo de largo después.


Jugar al fútbol no es simplemente correr detrás de una pelota, se debe PENSAR el partido y hoy a Quilmes le faltó pienso, no supo LEER el partido y lo terminó perdiendo ante un rival que tuvo por mérito el no entregarse nunca, el ir siempre y aprovechar las oportunidades de gol que tuvo.

Por eso lo del principio, nos dejó un sabor amargo esta derrota, debimos ganarlo, nos empataron y lo terminamos perdiendo.
Este fue un partido de esos que dejan mucho para aprender, para corregir, para trabajar.
El domingo en 25 de Mayo hay revancha deportiva, Alianza nos espera.
Equipo hay, pensar el juego es la consigna.
Que así sea.


Jugaron por Quilmes hoy:
Facundo Burdette, Brian Martinez, Facundo Gutierrez, Facundo Galeano (Cap.), Enzo Soria, Agustín Flores, Matías Peña, Lautaro Patrón, Santiago Rivero, Juan Almeida y Matías Martinez.
Ingresaron: Guillermo Cruz, Oscar Falero y Juan Ayala.
Salieron: Matías Peña, Juan Almeida y Brian Martinez.

Expulsado: Facundo Gutierrez.
GOLES: Santiago Rivero y Matías Peña.

D.T. Rodrigo Salvitano - Santiago Suarez - Delegada: Daniela Ruétalo.



INFO: Héctor Bruno.
FOTOS: Carlos Llanes y Héctor Bruno para azulconlavblanca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario