Vistas de página en total

sábado, 27 de julio de 2013

QUILMES: PARTIDO DURO, MERECIDA VICTORIA - 2 A 1.




Quilmes ganó su partido correspondiente a la 6ta fecha del Clausura 2013 frente a La Vascongada, en forma totalmente merecida.
Le ganó no solo a los 11 jugadores rivales, le ganó al mal estado de la cancha y le ganó a un pésimo arbitraje de Héctor Damián , árbitro central del encuentro que en forma poco entendible flechó la cancha literalmente en el segundo tiempo cobrando un sinnúmero de faltas que no fueron y utilizando una llamativa dualidad de criterio en contra de  nuestro equipo.
Este "estilo" arbitral le generó una cantidad incontables de jugadas de pelota quieta para La Vascongada que no supo aprovechar por propias carencias y por la impecable tarea de nuestro arquero y nuestro sector defensivo.
A esto debe agregarse que Damíán "destrozó" la aplicación de la ley de ventajas y para demostrar esta afirmación decimos que  cortó una clara corrida, con pelota dominada y de frente al arco a Martin Balbi para cobrar una falta a favor nuestro en la mitad de la cancha en perjuicio de Shubert Tejera pero beneficiando claramente al infractor, inexplicable.
 No quiero creer que a Damián le "entraron" los gritos e insultos permanentes que bajaron ante cada fallo adverso desde la tribuna murguera durante el desarrollo del primer tiempo y que se mantuvieron en el segundo.
Se supone que Héctor Damián es un juez de categoría ..... me pregunto: lo es? . Hoy no lo demostró.
Pero mejor me voy a enfocar el partido que se presentó duro, complicado ya que Quilmes tuvo en los primeros minutos y hasta el gol rival 3 claras chances de gol donde Shubert Aguirre es protagonistas de dos de ellas, una en la que no puede conectar el cabezaso ante envío de Balbi y otra en la que define muy bien y el arquero tapa mejor.
Se puede decir que en la primer llegada La Vascongada hace el gol, un lindo gol, iban trece minutos de partido.
Quilmes sigue buscando ahora empatar, Balbi tiene una y otra vez gana notable el arquero rival.
La Vascongada se abroquela entorno a su área, se juega poco porque la pelota está más afuera que dentro de la cancha, se demora mucho el juego por algunas "lesiones" de hombres murgueros, en fin el trámite se hace trabado, complicado.
La Vascongada puede aumentar porque tiene dos contras peligrosas pero son bien resueltas defensivamente.
Hasta que llega el minuto 45+3 de adicional, Juan Perdomo pelea una pelota dentro del área, tira un sobrero y un defensa rival detiene la pelota con la mano, claro penal que Fernando Pisano cambia por gol, 1 a 1 y estaba bien.
Se juegan 3 minutos más de adicional y se llega al final de primer tiempo con empate 1 a 1.
Arranca el segundo tiempo y Quilmes sale con todo a ganarlo, se para en campo rival, presiona y genera a los 2 minutos el gol que a la postre fue el de la victoria.
Pelota que llega al área, anticipo ofensivo de Shubert Aguirre, gol,2 a 1.
La Vascongada sale a buscar, sin mucho fútbol, con mucha pelota quieta a su disposición pero no logra predominar en el área rival.
Quilmes arma contras y Daniel Icasuriaga por dos veces pudo aumentar pero no estuvo fino.
El partido se va dentro de la misma tónica, con Quilmes queriendo un gol más y con La Vascongada buscando algún rebote para meterla.
Sin más novedades se llega al final no sin antes padecer el pésimo arbitraje de Damián que pitó faltas inexistentes y que mantuvo hasta último momento a nuestro rival cerca de nuestra área.
Fue victoria, trabajosa, sufrida pero totalmente merecida lograda por un equipo maduro, sobrio, que nunca entró en la "manija" de afuera y que soportó sin una sola reacción un arbitraje complicado.
Falta una fecha, el rival es Peñarol, a no subestimar porque en el fútbol el que subestima pierde.
Partido a jugarlo con responsabilidad, concentrados, sin regalar nada, partido que  de ganarlo significa ser Campeón a todo en la Temporada 2013.
 El sábado....," puede ser un gran día, aprovecharlo o que solo pase de largo..." depende de nosotros .
Convocamos a todos los quilmenses a acompañar al equipo, que así sea.



Jugaron por Quilmes:
Germán Dalto, Esteban Garcia, Matías Castro (Cap.), Carlos Fernandez, Juan Perdomo, Ruben Giani, Fernando Pisano, Daniel Icasuriaga, Schubert Tejera, Martín Balbi y Shubert Aguirre .
Ingresaron: Agustín Echeverria, Juan Ramón Fernandez y Pablo Varela.
Suplentes: Nicolás Taboada, Sebastián Montero,Diego Suarez y Pablo Piñeiro.
D.T Fernando Bruno - P. F: Javier Piñeiro - Kinesiologos Robeto Bruno y Alejandro De León - Equipier: Ferrnando Martinez - Médico Dr. Miguel Dellaventura - Delegado: Angel Rivero.

GOLES. Fernando Pisano de penal y Shubert Aguirre.

FOTOS: FUTBOLFLORIDA.COM

COMENTARIO: Héctor BRUNO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario