Vistas de página en total

viernes, 12 de febrero de 2016

CHAU... "FLACO" GARCIA.




El lunes 8 a media mañana sonó mi teléfono celular, yo estaba tomando mate sentado debajo de un árbol muy grande en una casa de la calle Simón del Pino en Pirlápolis, miré y atendí, era el Dr. Miguel Dellaventura para avisarme que había fallecido Eduardo “Flaco” García Crucci.
Cuando corté, inevitablemente, se me vinieron a la cabeza, un sinnúmero de imágenes de Eduardo recordando vivencias, diálogos, situaciones, etc., todo a una velocidad increíble.
Mi vínculo personal con él viene desde mi niñez cuando desde hace un montón de años, junto a mis padres, me mudé a la calle Juan I. Cardozo 163, uno de mis vecinos pegados era precisamente Eduardo y su flia. (Juan I. Cardazo 169).

Nuestra pasión por Quilmes nos unió en diferentes directivas, comisiones, discusiones, viajes, anedotas, etc. buscando un solo objetivo: UN QUILMES CADA VEZ MÁS GRANDE.
Eduardo, con sus defectos y sus virtudes hizo eso, “peleo” por Quilmes en todos los planos y muchas veces agarró la posta cuando la cosa no venía bien, dejando, como muchos, horas y horas de su laburo y de su familia.

No fui a despedirlo, no estaba en Florida, pero si hubiese estado en la ciudad probablemente no hubiese ido por la sencilla y tal vez  incomprendida razón de que quiero recordarlo jugando al fútbol en la calle de balasto con todos nosotros, los gurises y no tan gurises del barrio; o jugando con la camiseta del viejo Mundial  en la cancha de Nacional o simplemente lavando la camioneta en su casa paterna.

La alegría de los 80 años se vio empañada por la partida definitiva de un quilmense como Eduardo, su corazón azul y blanco un poquito cansado dijo basta.
Este es nuestro sencillo homenaje, que en paz descanses “Flaco”…hasta siempre y gracias.

Héctor “Toto” BRUNO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario