Vistas de página en total

sábado, 16 de septiembre de 2017

QUILMES PRIMERA: PUDO PONERSE 2 a 0, LO PERDIÓ EN 10´.


Nuestro equipo de Primera División perdió 3 a 1 el clásico frente a Atlético por la séptima fecha de Apertura "Humberto Milán".


Esta derrota complica nuestras aspiraciones a falta de 2 fecha por jugar, de entrar en la etapa de definición del Campeonato.

Hoy fue un partido raro porque Quilmes pudo  ponerse 2 a 0 arriba y terminó perdiendo el juego en los últimos 10 minutos.

Quilmes jugó correctamente en el primer tiempo, tuvo aproximaciones peligrosas en el área rival, generó asociaciones interesantes, controló defensivamente al rival, ocupó espacios vacíos generando juego por las bandas y no pasó mayores zozobras.

Abrió el marcador a los 29 minutos del primer tiempo mediante un gol convertido por Bruno de Oliveira a la salida de una pelota quieta asistencia mediante de Matías Castro.
Ganaba Quilmes y estaba bien porque antes ya Quiroga le había tapado una a Bruno.
Atlético no estaba preciso y lo que generaba moría en las manos de Matías.

Es sabido que éste tipo de partido muchas veces se definen por "detalles" y vaya si este partido los tuvo.
El primer "detalle" es la expulsión de Juan Perdomo, Fernando Martinez le muestra en el minuto 32 tarjeta amarilla y un minuto después le saca una nueva amarilla y decreta la expulsión.
Martinez pone la vara  muy alta porque la jugada de la segunda amarilla me gustaría verla muchas veces ya que en lo personal me dejan muchas dudas si fue una jugada que ameritaba amarilla..en fin.

Después tuve la sensación que esa vara no se mantuvo tan alta.

Lo concreto es que Quilmes se queda con 10 pero además pierde a un jugador que estaba desequilibrando por su banda, ocupando con inteligencia el espacio vacio y generando peligro sobre el sector defensivo rival.

Incidió la expulsión en el resultado ?

Sí incidió..., pero más incidió en el juego.

He escuchado algunas opiniones que no comparto, opiniones que con el resultado visto de 3 a 1 manifiestan que la expulsión de Perdomo no influyó en el trámite del juego y por ende en el resultado; soy muy respetuoso  pero no comparto para nada estas apreciaciones.

Sin más novedades terminó el primer tiempo.

Para el segundo tiempo Quilmes se agrupó muy bien en defensa, Atlético empezó a sumar delanteros y asediar nuestro arco, el juego se planteaba con Atlético buscando atacar y Quilmes bien parado esperando la oportunidad de salir de contra.

Esa oportunidad la tuvimos y promediando el segundo tiempo Bruno de Oliveira hace un jugadon y deja de cara al gol al Seba Aguirre pero éste no puede definir bien.
Era el 2 a 0 y de seguro era partido.

Ferreri buscó variantes en éste segundo tiempo de hombres y posiciones, buscando refrescar el equipo que jugaba desde hacía rato con 10.

En los minutos finales Atlético va hasta que en el minuto 35 logra empatar a la salida de una pelota quieta.

2 minutos después nos encontramos con otro "detalle" que incide en el juego y a la postre en el resultado porque nuestro equipo comete un error defensivo en la salida, perdemos la pelota cuando lo indicado era sacar a pasear el dedo y Atlético encuentra el segundo gol.

En 2 minutos estábamos perdiendo y pese a eso seguimos buscando, intentando empatar, sin guardarnos nada.., situación esta que no se dio porque en una contra Atlético encontró un penal y liquidó el partido.

Sin más novedades se llegó al final del partido, nos quedó una sensación agridulce por el trámite del juego y por esos imponderables que en definitiva vuelcan la balanza para un lado o para el otro.

Quilmes debe seguir trabajando, debe seguir intentando recuperar la identidad de los primeros partidos; confiamos en nuestros jugadores, en nuestro cuerpo técnico y sabemos que vamos a cambiar la pisada.
Para el Apertura se complica pero no está dicha la última palabra...no está dicha.

Jugaron por Quilmes hoy:

Matías Alvarez, Franco Ariceta, Raúl Giménez, Matías Castro, Maximiliano Riviezzi, Johann Dreher, Juan Perdomo, Maximiliano Mañana (Facundo Spinelli), Marcelo Sabia (Manuel Morales) ,Bruno de Oliveira, Sebastián Aguirre (Juan Ramón Fernández).

DT: Mauricio Ferreri –  A.  Tec. Ruben Giani – P.F: Maximiliano Rivero – Kinesiólogo: Joaquín Gallo – Equipier: Ángel Custodio Zamit – Delegada: Daniela Ruétalo.

Gol: 29 P.T. Bruno De Oliveira.

Expulsados: 33 minutos P.T. Juan Perdomo.

FOTOS: futbolflorida.com
INFO: Héctor Bruno.


No hay comentarios:

Publicar un comentario