Vistas de página en total

miércoles, 20 de septiembre de 2017

SALUDAMOS AL OBDULIO VARELA F.C. EN SUS 30 AÑOS de VIDA.

La historia reflejada en este afiche utilizado al conmemorarse los 25 años de las Institución Obdulio Varela F.C. de Batlle y Ordoñez.

Hoy 20 de Setiembre la Institución amiga, el Obdulio Varela Fútbol Club de Batlle y Ordoñez , está cumpliendo sus jóvenes 30 años.

Nuestra historia de cercanía comenzó hace ya 24 años cuando en la Copa de Clubes Campeones de 0.F.I Año 1993 Quilmes y Obdulio Varela se enfrentaron en la serie clasificatoria, Quilmes llegó a la final de la competición  y fue el Primer Club del Interior en clasificarse a disputar el Campeonato Integración AUF-OFI: 1993.

El Club Obdulio Varela nos hizo llegar en más de una oportunidad sus reiterados deseos de buena suerte a lo largo del torneo y en la medida que Quilmes avanzaba en la competición cimentando así esa relación de cercanía y amistad que perdura hasta nuestros días.


Las dos imágenes de arriba muestran las salutaciones y recuerdos intercambiadas en su oportunidad entre ambas Instituciones.

UN POQUITO de HISTORIA..

“Cuenta la historia que el Negro Jefe los dejó usar su nombre, pero con su humildad característica les dijo: “No le van a ganar a nadie”.

Daniel Lauría, Jorge Miranda, Aníbal Sarli y Sergio Rodríguez llamaron a la puerta de la casa ubicada en la calle 20 de Febrero 3030, en el barrio Villa Española. Habían llegado desde el departamento de Lavalleja determinados a hablar con la leyenda y contarle sus intenciones de fundar un club con su nombre. Obdulio espió por la ventana. No tenían pinta de periodistas; tampoco de montevideanos. Con su cara de gruñón, les abrió y los invitó a pasar. Lauría se sentó en la cabecera de la mesa.
Los visitantes, entonces, le contaron que querían fundar un cuadro en Batlle y Ordóñez y ponerle de nombre Obdulio Varela Fútbol Club. El Negro Jefe les respondió.
“No le van a ganar a nadie”.
Le entregaron una camiseta celeste con la franja horizontal blanca, la de los primeros amistosos antes de la autorización. El 20 de setiembre de 1987 nació el Obdulio. Consiguieron la personería jurídica para ser únicos. “ (Fuente: Que vuelva la Celeste de Antes).

Una de las tantas formaciones del equipo celeste que defendieron al Club en estos 30 años de vida deportiva.

Ante este acontecimiento el Club A. Quilmes y azulconlavblanca hacen llegar a toda la familia celeste nuestras más sinceras FELICITACIONES..!!

FOTOS: Artículo editado en la página "Que vuelva la Celeste de Antes"

NOTA: Héctor Bruno.


No hay comentarios:

Publicar un comentario