Vistas de página en total

domingo, 15 de julio de 2018

QUILMES ES DE LA A.



Quilmes ganó 1 a 0 a domicilio en Sarandi del Yí al Nacional local y obtuvo el pasaje a la Fase Semifinal de la 15 Copa de Clubes de OFI y asimismo logró el ascenso a la Divisional A de OFI para el próximo año 2019.

Lo hizo jugando un primer tiempo para el olvido, sin temor a equivocarnos esos primeros 45 minutos fueron los de menor producción futbolistica de Quilmes en toda la Copa; lo hizo jugando un gran segundo tiempo que lo tuvo como protagonista antes y después de ponerse en ventaja.

Nacional salió a la cancha con la premisa de mantener el cero en su arco, enlenteció el juego permanentemente, cada saque de arco, de banda o tiro libre a su favor fue precedido por una ceremonia donde pasaban segundos que sumados se convirtieron en minutos no jugados.
Esto se dio durante 61 minutos de partido, minuto en el que Bruno de Oliveira puso el 1 a 0 a nuestro favor.

Ahí si, cuando el local se vio en desventaja en el marcador por arte de magia le entró el apuro.

Como decimos más arriba Quilmes jugó un mal primer tiempo, nunca pudo acomodarse al partido, el rival le quito ritmo al juego y Quilmes no encontró la manera de ponerle intensidad al mismo.
Fuimos un equipo impreciso,lento, irresoluto en ataque y con poco volumen de juego en la zona de generación de mitad de cancha.

Generamos muy poco en ofensiva y pasamos algunos sustos en defensa.
Nacional arriesgaba poco, metía el partido en el congelador y Quilmes no encontraba la forma de darle calor.

En ese primer tiempo se jugaron 45 minutos más dos minutos de adición, muy poco para todo el tiempo que se perdió, pero en esos 47 minutos no generamos peligro, no recordamos una jugada clara de gol.
0 a 0 terminó el primer tiempo.


Para el segundo tiempo fuimos otro equipo, un equipo concentrado, rebelde, que salió desde el minuto 1 a ser protagonista, que metió en su arco al rival; Quilmes generó en pocos minutos el peligro de gol que no había generado en 47 minutos.

Avisó Spinelli con un balazo que se fue cerca del travesaño, Castro desvió un cabezazo a la salida de un corner que le sacó lascas al palo, Quilmes presionaba en campo rival y Nacional se defendía.

Llega el minuto 61 de partido, remate al arco de Spinelli que da en la mano de un defensa tricolor, penal bien cobrado que Bruno de Oliveira cambia por gol, Quilmes 1 a 0 arriba.

Se le borran los papeles al local y sale a buscar el gol que lo lleve a los penales, ataca, genera aproximaciones peligrosas pero se expone para la contra.
El partido se hace de ida y vuelta, Da Costa remata y el golero local atajadón mediante evita el segundo, Quilmes tiene más aproximaciones peligrosas pero no cierra el partido.

Nacional tiene una clara pero entre Matías y los defensores nuestros evitan el 1 a 1.
Los últimos minutos son de alto voltaje, Quilmes mete, defiende y cuando puede contragolpea.
Spinelli faltando 3 minutos para el final se va expulsado y su expulsión no permite el ingreso de Damián Carballo que se aprontaba a ingresar por él.
Se va lesionado Da Costa y Steven Perez lo sustituye.

El árbitro central da 5 minutos de adición y en ese momento se lesiona Dreher, entra Maxi Mañana y agrega 2 minutos más, Nacional va pero no encuentra, Quilmes con 10 se planta, se van los 7 minutos, Javier Diaz de Maldonado Interior pita y el partido se termina.

Emoción a flor de piel, "el Quilme noma" retumba en el Juan Ramón Carrasco, Quilmes es Semifinalista y ES DE LA  A.


Victoria sustentada en un cambio radical en el volumen de juego de un tiempo al otro, sustentada en una gran concentración y actitud, Quilmes salió a buscar la victoria y la encontró por méritos propios y porque al final, como siempre lo decimos, un equipo depende de si mismo, si vos no haces lo que tenes que hacer, nadie lo hará por vos....así de fácil.


Quilmes - Libertad de San Carlos es nuestra Semifinal, primer partido de local y después a definir de visitante, otros partidos de Copa y está todo dicho.

Quilmes logró su primer objetivo, el ascenso a la Divisional de privilegio de OFI.

Ayer fue uno de esos días que al decir del poeta Juan Manuel Serrat: "Hoy puede ser un gran día...plantéatelo así...aprovecharlo o que pase de largo depende en parte de ti..."; no pasó de largo y será inolvidable.

Jugaron por Quilmes ayer:
Matías Alvarez, Franco Ariceta, Matías Castro (Cap.), Raúl Gimenez y Maximiliano Riviezzi, Matías Vique, Johann Dreher (Maxi Mañana), Damián Bautista, Diego Da Costa (Steven Perez), Bruno de Oliveira y Facundo Spinelli.

Completaron Banco de Suplentes: Excequiel Barceló, Daniel Icasuriaga, Marcelo Sabbia, Damian Carballo, Miguel Fleitas.

D.T. Mauricio Ferreri - A.Tec: Ruben Giani - P.F: Maximiliano Rivero - Médico: Dr. Ariel Pisano - Kinesiólogo: Martín Labandera - Delegada: Daniela Ruétalo.

GOL: Bruno de Oliveira de Penal.

FOTOS: Carlos Llanes.
INFO: Héctor Bruno.




No hay comentarios:

Publicar un comentario