Vistas de página en total

domingo, 12 de agosto de 2018

QUILMES - HURACÁN, EMPATE a 1 EN LA PRIMERA FINAL.


Nuestro Quilmes empató 1 a 1 en la soleada tarde del Estadio Campeones Olímpicos frente al Huracán FC. de Paysandú.

El partido fue jugado como se debe jugar una final, nuestros jugadores no se guardaron nada.
Con un marco espectacular donde predominó el entusiasmo y el colorido, las hinchadas de ambos equipos alentaron permanentemente a sus jugadores.

Del partido en sí decimos que fue un partido cerrado, nadie regaló nada y si esto fuera boxeo podemos afirmar sin temor a equivocarnos que Quilmes pudo ganarlo por puntos.

Pero esto no es boxeo, es fútbol, y por lo tanto ambos equipos intentaron desarrollar distintas estrategias de juego para conseguir con sus armas la victoria.


Huracán es un equipo ordenado, que se agrupa en su campo, que marca y que cuando recupera intenta rápidamente poner de cara al arco contrario a sus delanteros.
Si el rival les da espacios te pueden complicar.

Quilmes jugó en líneas generales un buen partido, buscó mediante movimientos tácticos sustituir a dos hombre importantes en su esquema como lo son Matías Vique y Diego Da Costa.
Esa búsqueda dio sus frutos y Quilmes tuvo lapsos de partido que jugó en buena forma.

En primer tiempo Quilmes generó algunas aproximaciones através del juego o de la pelota quieta.
El arquero visitante se lució en un tiro libre de Barudi, en otra oportunidad Spinelli remato desde inmejorable posición pero el balón llegó débil a manos del golero; también Quilmes dispuso de  un fuerte remate de Bruno de Oliveira que se fue cerca del palo izquierdo del arco blanco.



Huracán tuvo una clara que salvó con gran atajada Matias Alvarez.

Con empate a 0 terminó el primer tiempo.

Damián Bautista en el suelo, imagen esta que se repitió varias veces en la tarde porque Huracán utilizó el método del foul para controlar a Damián.

Comienza el segundo tiempo con un Quilmes protagonista; transcurrían 2 minutos de juego cuando Matías Castro anticipa en defensa, descarga y pasa a la ofensiva, una serie de pases que terminan con un desborde como puntero derecho de Matías, centro atrás, Bautista amaga y la deja pasar para la llegada de Facundo Spinelli, derechazo seco, contra el palo derecho de la visita, inatajable, golazo.


Quilmes se pone en ventaja y esto hace que comience a manejar el trámite.
Huracán no encuentra la pelota y Quilmes la mueve de un lado al otro generando nuevas chances de gol.
Recordamos una gran atajada del arquero blanco ante remate de Damián Bautista, otras llegadas de pelota quieta que fueron bien resueltas o la falta del puntillazo final en propicias situaciones de ataque. Quilmes iba y Huracán no lograba responder de contra.

Promediando el segundo tiempo se da una situación de juego que detiene y enfría literalmente el partido.
El cuarto árbitro denuncia anomalías en el banco visitante, el juez central Coelho se dirije al mismo y le muestra la tarjeta roja al jugador nro. 6 Dilan Herrera que estaba en el banco de suplentes y había salido lesionado. Herrera reacciona ante el cuarto árbitro y pretende agredirlo  e intenta hacer lo propio con el árbitro central.
Esto para el partido, en el mejor momento de Quilmes, y lo pone en el freezer.
Se reanuda el juego y las acciones se emparejan.

Huracán se queda con 10 por la expulsión de su número 7 Christian Sueldo por doble amarilla.

Los minutos pasaban, Quilmes no pasaba mayores sofocones hasta que llega el minuto 36 del segundo tiempo, corrida por izquierda de un delantero blanco, desborde sobre el fondo de la raya, no lo podemos controlar y desde una posición sesgada remata fuerte y mete la pelota cruzada en el segundo palo de nuestro arco para decretar el empate.

No hablamos de merecimientos, es una final, estos partidos se resuelven por detalles y el detalle estuvo en no poder contrarrestar la acción rival que terminó en gol.
Quilmes toma el gol a falta de 9 minutos para el final del juego, se desacomoda unos minutos hasta que se serena y sale a buscar la victoria; combinación ofensiva que termina con falta a Spinelli cuando este se iba camino al gol.
El tiro libre lo ejecuta Bruno de Oliveira y este se desvía en la barrera y pasa apenas desviado sobre el ángulo superior derecho del arco sanducero.
Pudo ser el gol de la victoria, faltó poco.

Sin más novedades llegamos al final del partido, fue empate a 1.
Nos volveremos a ver las caras en 7 días, en el Estadio Artigas de Paysandú, la llave está abierta, la ilusión está intacta, la confianza es de roble.

Allá irá Quilmes, su hinchada, su entrega y tengan bien en claro esta premisa: los jugadores dejando todo adentro y nosotros dejando todo afuera..!

Que así sea.


Jugaron por Quilmes hoy:
Matías Alvarez, Franco Ariceta, Matías Castro (Cap.) , Raul Gimenez y Maximiliano Riviezzi, Steven Perez, Johaan Dreher, Lucas Barudi (Ignacio Garcia), Damián Bautista, Facundo Spinelli y Bruno de Oliveira.

Completaron el Banco: Carlos Videla, Daniel Icasuriaga, Marcelo Sabia, Martín Balbi, Damián Carballo y Maximiliano Mañana.

D.T: Mauricio Ferreri - A.T: Ruben Giani - P.F: Maximiliano Rivero - Entrenador de arqueros: Martín Rey - Kinesiólogo: Martín Labandera - Médico: Dr. Ariel Pisano - Delegada: Daniela Ruétalo.

GOL: 2 minutos del segundo tiempo: Facundo Spinelli.

FOTOS: Carlos Llanes para azulconlavblanca.
INFO: Héctor Bruno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario