Vistas de página en total

lunes, 6 de agosto de 2018

Y QUILMES LO HIZO..!



Quilmes es finalista de la 15 Copa de Clubes de OFI pese a perder por 2 a 1 en la soleada tarde de San Carlos.
Quilmes jugò lo que tenìa que jugar, puso lo que tenìa que poner y algo màs.
Con el gol de Bruno de Oliveira Quilmes obligò a su rival a convertir 3 goles y Libertad se quedò corto porque vulnerò por dos veces nuestro arco pese a contar a su favor con 2 hombres de màs ya que Quilmes jugò por màs de 25 minutos del segundo tiempo con 9 hombres.
Pese a la derrota Quilmes ganò, vaya contradicciòn y es finalista.

La euforia de la victoria no debe hacer olvidar el tramite del partido, Quilmes jugo en una cancha donde el local hace lo imposible por hacer valer su localìa y a su vez nuestro equipo debió soportar un pésimo arbitraje de la terna de Treinta Tres Capital encabezada por un arbitro central de nombre Luis Carlos Alvarez, 100 % localista, groseramente localista, bien secundado en este menester por Gonzalo Cidade y Hèctor Sobrera.
 

Al finalizar el primer tiempo el Àrbitro Central Luis Carlos Alvarez es "acompañado" por un suplente de Libertad y un funcionario acreditado de la misma Instituciòn (ver gafete colgando) seguramente hacièndole algunas "recomendaciones " para el segundo tiempo. Sencillamente inreible y fuera de todo reglamento.

Alvarez expulsa a Diego Da Costa (minuto 23 del segundo tiempo) por un supuesto golpe de puño en el rostro del rival con el balón en disputa y les confieso, yo estaba enfrente de la jugada, me saco la camiseta y en realidad solo Alvarez "vio" ese golpe de puño.
La frutilla a la torta se la pone a Matìas Vique, lo expulsa por recibir una segunda tarjeta amarilla cuando claramente el juez cobra falta a favor de Quilmes (sus señas son claras), Vique recibe una peligrosa plancha al disputar el balòn, falta que ameritaba amarilla para el jugador de Libertad, amarilla tirando a bordò.
Alvarez le saca amarilla al hombre local e inexplicablemente le saca una segunda amarilla a Vique y para completarla cambia la decisiòn del fallo otorgando la falta a favor del local, sencillamente increible.
Ya en el entretiempo había sido expulsado Mauricio "Coco" Ferreri por....simplemente, defender a sus jugadores que eran en ese momento sistemáticamente insultados.


Quilmes se queda con 9 hombres a falta de 25 minutos por jugar (16 + 9 minutos de adiciòn).
11 contra 9 y Alvarez sigue siendo protagonista porque a seis minutos del final, minuto 39, cobra un penal inventado, burdamente inventado, pelota a la salida de un corner para el local que no fue y Alvarez marca el punto blanco provocando la risa local y el enojo visitante, en fin.

Como veràn este es un comentario atìpico a los que acostumbro a hacer ya que no he comentado los hechos cronològicamente,lo hago para contextualizar en que clima, en que circustancias, cuantas adversidades Quilmes debiò superar para llegar a esta instancia.
Quilmes lo hizo porque fue un equipo serio, corajudo, que se sobrepuso al clima pesado inperante el en Alvaro Perez.
Quilmes lo hizo porque tuvo el aliento conmovedor de la familia Quilmense, cada adversidad que el equipo sufrìa dentro de la cancha los jugadores se revelaban redoblando su esfuerzo y los hinchas gritaban cada vez màs, alentaban sin parar, enronquesiendo gargantas, batiendo palmas, cantando, diciendo presente, acà està Quilmes, un grande, y de caer derrotados caeremos de pie, metiendo y metiendo, afuera y adentro de la cancha.
Alvarez adiciono 7 minutos pero jugo 9 y ni asì Libertad encontró el gol que lo clasificaba.



Llegó el pitazo final, Quilmes perdió pero gano y es Finalista, le gano a un muy buen equipo lo que enaltece aun màs nuestra victoria.

La tarde del 5 de Agosto de 2018 queda gravada en nuestra memoria y en la memoria de todos los quilmenses que tuvimos el privilegio de ver a un Quilmes grande, con hombres haciendo historia y al decir del "Mosquito" Peluso "esa camiseta tiene gloria, muchos crack la ha vestido y ahora la tienen que honrar ustedes" y VAYA SI LA HONRARON..!!


Ahora enfrentaremos en la Final al Club Huracán de Paysandù, otro equipo duro; lo haremos con el respeto que históricamente sentimos por nuestros rivales.
A disfrutar estos 15 dìas de Cosquilleo Copero y a seguir alentando, apoyando, acompañando.
Que asì sea.

Jugaron por Quilmes ayer:
Mathías Alvarez, Franco Ariceta, Raúl Gimenez, Matías Castro, Maximiliano Riviezzi, Johann Dreher, Matías Vique, Diego Da Costa, Lucas Barudi (62′ Steven Pérez) , Damián Bautista y Bruno de Oliveira (79′ Daniel Icasuriaga).
 Completaron el banco: Carlos Videla - Maxi Mañana - Facundo Spinelli - Damiàn Carballo y Marcelo Sabia.
D.T: Mauricio Ferreri - A.T: Ruben Giani - P.F. Maximiliano Rivero - Kinesiòlogo: Martìn Labandera - Mèdico: Dr. Ariel Pisano - Entrenador de Arqueros: Martìn Rey - Delegada: Daniela Ruètalo.

GOL: 28 miutos P.T. Bruno de Oliveira.

FOTOS: Carlos Llanes para azulconlavblanca.
INFO. Hèctor Bruno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario