Vistas de página en total

miércoles, 20 de agosto de 2014

QUILMES EN UN PUNTO DE INFLEXIÓN.



Promediando el primer campeonato del año, nos vemos en una situación muy complicada, sin chances de campeonar y mirando más para abajo, nos encontramos sin duda en un punto en que amerita un cambio y no hablamos de la conducción, ni de la conformación del equipo precisamente, sino que el cambio tiene que ser en la tácticas de juego, en la actitud necesaria para calzarse esta camiseta y en el compromiso de todos sin excepción desde los jugadores hasta los hinchas. 

Como lo dijimos en los primeros partidos en los cuales se nos dieron buenos resultados, veíamos que el equipo era efectivo en la definición y efectivo  defensivamente pero con poco volumen de juego. Quilmes no jugaba bien y ganaba. Pero esta estrategia dura poco, si no se juega bien a la larga no se gana y creo que se tiene un plantel como para hacer las cosas un poco mejor. Si nos afiliamos al pobre argumento de que en Florida hay que hacer un fútbol práctico de mucha marca y especulativo, eso es librarse mucho a la suerte que por el momento no la tenemos, entonces habría que ir pensando en otra cosa. En el último encuentro jugado, Quilmes intentó jugar, en un terreno que no era el más apropíado lo reconocemos, pero luego de conseguir un gol, se replegó extrañamente, dejando jugar al rival lo que a la postre fue suicida. Quilmes está preparado futbolística y físicamente como para ser protagonista durante los 90 minutos, se ha preparado para eso y no podría haberle dado esa ventaja a un rival que sin desmerecer, por lo menos en la parte física es mucho menos que Quilmes.

Saludamos, hoy, la idea del Cuerpo Técnico de ascender a tres valores de la cantera de las formativas, pero esto es bueno, si a estos juveniles se les da la chance de jugar y que no se los use para ocupar un lugar en algún banco de suplentes solamente, como ha pasado por ejemplo con Matias Alvarez Navarro, un jugador de excelentes condiciones técnicas y que sin lugar a dudas tendría que haber tenido algunos minutos en estos partidos jugados.
Por otro lado vemos que para sacar esto adelante, hace falta más compromiso, no nos podemos dar el lujo de prescindir de algunos muy buenos jugadores que han dejado de entrenar o que no asisten diariamente a los entrenamientos, será trabajo del Cuerpo Técnico y los dirigentes de volver a recomponer el grupo.
El equipo también debe tener un cambio de actitud, fue lamentable ver a Quilmes perder en su cancha contra dos de los tradicionales rivales, Atlético y Nacional, con una actitud totalmente pasiva, estos partidos se pueden perder sí, pero en la cancha tenemos que dejar el alma y esto lo debemos entender todos.
Dejo aparte la actitud de Nicolás Castillo que sin ser jugador del club, jugó uno de estos partidos lesionado, teniendo que dejar la cancha, cuando ya no daba más, sin duda un ejemplo a seguir.

Esto es para pensar, hacer cada uno el mea culpa y salir de este punto de inflexión, creo que se puede cambiar el rumbo, el momento es AHORA, creo firmemente que tenemos los recursos para hacerlo, creo en la calidad de los jugadores y Cuerpo Técnico y creo en esa hinchada que debe seguir acompañando como lo ha hecho hasta ahora.
Y la consigna es SALIR DE ESTE MAL MOMENTO TODO JUNTOS, TODOS!!!!!!

Carlos Llanes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario