Vistas de página en total

domingo, 18 de septiembre de 2016

QUILMES S.17: HASTA LA ÚLTIMA GOTA..!!


Nuestro equipo de S.17 perdió por 2 a  1  frente al Club A. River Plate y con esta victoria y el empate de Nacional el equipo de la diagonal roja se quedó con el Campeonato Apertura Mario Bentancor.


Quilmes fue protagonista de principio a fin en un partido parejo, arduamente disputado, donde nadie se guardó nada y donde nuestro equipo dejó hasta la última gota en procura de un resultado favorable.

El partido tuvo de todo, entrega, momentos de buen fútbol, entreveros, polémicas, y se terminó definiendo como se definen este tipo de partidos, por detalles.
El detalle principal que definió el partido fue el penal sancionado en contra de Quilmes por mano dentro de nuestra área, penal cobrado a instancias del asistente Alvaro Alanis porque el árbitro central Luis Gonzalez no lo cobraba.
El otro detalle fueron las atajadas del arquero riverplatense en momentos claves del partido.


Comienza el partidos y los primeros dos o tres minutos son un tanto entreverados, de mucho juego aéreo, pero paulatinamente Quilmes comienza a  manejar correctamente la pelota,se asocian Steven Perez, Manuel Morales, Lautaro Patrón, Facundo Spinelli y comienzan a generar situaciones de riesgos ante el arco visitante.
A los 10 minutos Patrón dispara entrando por izquierda y el arquero tapa muy bien.
River intenta pero Quilmes maneja el trámite, River tiene su primer tiro frontal al arco a los 14 minutos de juego pasando cerca.

A los 17 minutos y a la salida de una pelota quieta ejecutada por Lautaro Patrón el arquero tapa pero no retiene, la pelota rebota, caracolea y termina dentro del arco luego de que Gianfranco Peña la toca.
Quilmes 1 a 0 arriba y esta bien con el trámite que se daba hasta ese momento.

A los 26 minutos se da una jugada que pudo dejar con 10 jugadores a River, plancha de un jugador blanco a la altura de la cabeza de uno de nuestros defensores, hay un roce, Gonzalez pita la falta pero increíblemente no saca tarjeta; marcamos esta incidencia porque pudo ser un quiebre en el partido no sólo desde el juego sino también desde lo disciplinario.

Cerca de los 30 minutos River empuja y busca el empate, tiene dos chances peligrosas pero no las define bien.

River se acerca pero Quilmes va y tiene dos claras para encontrar el segundo gol, una de Gianfranco Peña que tras pared con Steven Perez lo cierran justo cuando se aprestaba a definir y la otra de Lautaro Patrón quien a la salida de una jugada preparada de córner saca un balazo que el arquero de River saca del angulo superior izquierdo en gran atajada.

Se acerca el final del primer tiempo y parece que el marcador se mantiene incambiado; pero sólo parece porque en el minutos 43 y a la salida de una pelota quieta River lo empata de cabeza.
1 a 1 termina el primer tiempo.

El segundo tiempo arranca igual que el primero, nadie especula, todos van, todos quieren, Quilmes tiene dos aproximaciones peligrosas a los 3 y 5 minutos de ese segundo tiempo cuando Lautaro Patrón, una vez más, está cerca de desnivelar.

Luego de estos primeros minutos a gran ritmo el partido se aquieta y transcurre sin mayores novedades hasta que llega el minuto 16 donde Luis Gonzalez cobra penal por mano en nuestra área a instancias de Alvaro Alanis y que Facundo Cordero cambia por gol.
2 a 1 River arriba, tal vez sin merecerlo pero pasaba a ganar el partido.

Nuestro equipo sale a buscar, la dupla técnica de Quilmes mueve el banco, entra Juan Cruz Rivas para darle mayor movilidad, después salta a la cancha Juan Ayala y Quilmes pasa decididamente a línea de 3, empuja, a veces con fútbol, a veces con ganas busca empatarlo; ingresa también Miguel Fleitas.

River se queda con 10 por expulsión de Lucas Bentancor y minutos después el partido se para ya que se dan una serie de incidentes en la zona de vestuarios que tienen al propio Bentancor como uno de los protagonistas. Los ánimos se calman sin consecuencias para los jugadores que estaban dentro del campo de juego.

Quilmes mete a River en su cancha, River se defiende, tenemos 2 aproximaciones peligrosas, a los 45 y a los 48 pero los cabezazos se van por arriba del travesaño.
Hasta que llega la última jugada del partido en la que para nosotros hay penal en favor de Quilmes que Luis Gonzalez no cobra, hay un claro planchazo de un defensa de River que impacta el pie de uno de nuestros delanteros cuando este remata al arco.
Gonzalez no cobra y pita el final, River gana y ante el empate de Nacional se queda con el Apertura.

Quilmes pierde y se queda sin titulo pero se queda con la tranquilidad del deber cumplido,nuestros gurises nos regalaron el no guardarse nada,  fueron siempre al frente, con ganas, con entrega y por momentos con buen fútbol.

Se terminó el Apertura y ahora se viene el Clausura, campeonato que comenzará en la próxima semana y que  nos pone al alcance de la mano la posibilidad de tener una revancha deportiva a la vuelta de la esquina.

Entrenar con compromiso, responsabilidad, sabiendo que esto aún no se ha terminado debe ser la consigna de esta semana, vamos por el Clausura, el sueño esta intacto.

Que así sea.










Jugaron por Quilmes hoy:

Ezequiel Barceló, Alcides Urse, Luciano Antunez, Facundo Galeano y Facundo Ruy, Steven Perez (Cap.), Dilan Segredo, Lautaro Patrón, Gianfranco Peña, Facundo Spinelli y Manuel Morales.

Ingresaron: Juan Cruz Rivas, Juan Ayala y Miguel Fleitas.
Completaron el banco: Gastón Amaro, Enzo Fajardo, Guillermo Cruz y Hernán Tejera.

D.T: Nicolas Guerra - Enzo Dinardi - P.F: Juan P. Varela - Delegada: Daniela Ruétalo.

GOL: Gianfranco Peña.

FOTOS: azulconlavblanca.


No hay comentarios:

Publicar un comentario