Vistas de página en total

lunes, 20 de agosto de 2018

DEFINICIÓN FINAL..POR 4 CABEZAS.


Analizar un partido donde el rival te convierte cuatro goles de pelota quieta y solo te genera una aproximación peligrosa de jugada es el  resumen de un  partido cuyo trámite no esperábamos.
Decimos que no lo esperábamos porque sin lugar a dudas una de las fortalezas de nuestro equipo es nuestro sector defensivo y como el mismo resolvió adecuadamente las dificultades que sus distintos rivales le fueron planteando precisamente en el juego a balón parado.

Afirmamos entonces que gracias a la pelota quieta Huracán de Paysandú le ganó a Quilmes por 4 a 2 la segunda final de la 15 Copa de Clubes de OFI – Div. B.

Quilmes tuvo un comienzo auspicioso porque la primera llegada a fondo es nuestra, remate de Damián Bautista que llevaba destino de arco dio de lleno en la espalda de un defensor blanco a pocos metro de la línea de gol.
No obstante ello Huracán a los siete minutos de juego y luego de un centro a la salida de una falta nos convierte el primer gol de cabeza.Apenas dos minutos más tarde idéntica formula: centro y cabezazo para poner el segundo.


Pese a la desventaja Quilmes va, sale a buscar el descuento y generamos varias situaciones peligrosas, donde el gol anduvo rondando,  remate de Barudi que contuvo el arquero, un cabezazo de De Oliveira y un tiro de Raúl Giménez desviado.
A esa altura del partido nos mostraba a un Quilmes ordenado y que tenía la pelota. Huracán, por su parte, como es su característica se paraba bien en el fondo, para recuperar rápido y salir a velocidad de contra.
Quilmes logró jugar y armó buenas jugadas ofensivas teniendo en Bruno de Oliveira a su delantero más inquieto, siempre punzante en el área del globo buscándose con Damián Bautista  e intentando combinar con este. Es así que en una de esas combinaciones, tras  una pared entre ellos llegó el descuento.



Quilmes se ponía en partido y por ende imponía superioridad futbolística lo que nos hizo pensar que perfectamente podía empatar el juego.Sin embargo Huracán repite la formula y tras un centro, a los 39 minutos, llegó otra vez de cabeza, el tercero.Tercer gol que a nuestro criterio marcó definitivamente el trámite posterior del partido.
Con Huracán 3 a 1 arriba nos fuimos al descanso.

Arranca el segundo tiempo, Ferreri mueve el banco, se va Maximiliano Riviezzi e ingresa Damián Carballo buscando generar mayor profundidad por banda izquierda, Carballo comienza su sociedad con Bautista dejando al desnudo alguna flaqueza en el sector defensivo derecho local.

Al minuto 52 de partido y tras un centro desde la derecha aparece por el medio un futbolista blanco y por cuarta vez, cabezazo mediante, convierte el 4 a 1, diferencia a esa altura complicada de remontar.
Quilmes pese a estar 3 goles abajo fue, siguió  con la tenencia de la pelota, no se entregó nunca, dejó todo, Bruno De Oliveira estuvo cerca de anotar el descuento con un tiro rastrero desde afuera que fue desviado al córner por el golero y Johann Dreher estuvo cerca cuando gana en área y su cabezazo se va desviado.
Huracán no generó mucho, solo un remate con cierto peligro a promediando el segundo tiempo; es todo lo que recordamos de jugada.

Spinelli por Barudi y Sabia por Pérez completan los cambios de Quilmes.


El partido tuvo tres expulsados. A los 65 minutos el asistente denunció a un volante blanco que tuvo que dejar la cancha. A los 67, dos minutos después Carballo faulea, el rival  cuando se para agrede a Damián y el juez les mostró la roja a los dos futbolistas.
Faltando seis, a los 84, Bruno de Oliveira descontó de penal. Quilmes se ponía a dos, y si convertía un gol más le pondría un poco de incertidumbre al partido, pero ese gol no llegó. La última para Quilmes fue una combinación ofensiva que culminó con un remate desviado de Maxi Mañana.


En síntesis las pelotas quietas (uno de nuestros mayores aliados en el torneo) marcaron la diferencia.Huracán de esa forma anotó los cuatro goles y Quilmes las pocas que tuvo no pudo aprovecharlas.

Analizaremos por separado esta productiva experiencia vivida por nuestro Quilmes en esta edición Nro. 15 – Div. B – de la Copa de Clubes de OFI, jugamos 16 partidos y bien nos merecemos compartir con ustedes nuestro sentir.
En el 2019 nos espera la COPA OFI Divisional A; sepan todos los Quilmenses que LO MEJOR AÚN ESTÁ POR LLEGAR..!!
Que así sea.

Jugaron por Quilmes la segunda final ayer en el Parque “Artigas” de Paysandú:

QUILMES: Mathias Alvarez, Franco Ariceta, Matías Castro, Raúl Giménez, Maximiliano Riviezzi (46′ Damián Bautista), Damián Bautista, Johann Dreher, Steven Pérez (59′ Marcelo Sabia), Lucas Barudi (53′ Facundo Spinelli), Maximiliano Mañana y Bruno de Oliveira

DT: Mauricio Ferreri – A.Tec. Rubén Giani – P.F: Maximiliano Rivero – Entrenador de Arqueros: Martín Rey – Médico: Dr. Ariel Pisano – Kinesiólogo: Martín Labandera – Delegado: Héctor Bruno.

GOLES: 7′ Mario Rosas (H), 9′ Emanuel Martínez (H), 35′ Bruno de Oliveira (Q), 39′ Facundo Soria (H), 52′ Óscar Bassadone (H), 84′ Bruno de Oliveira (Q)

ROJAS: 65′ Juan Correa (H), 67′ Damián Carballo (Q), 67′ Brandon Logiuratto (H), 90+3′ Facundo Spinelli (Q).

FOTOS: Carlos Llanes para azulconlavblanca. – INFO: Héctor Bruno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario