Páginas vistas en total

lunes, 24 de junio de 2019

COPA OFI: QUILMES NO PUDO CON UNIVERSAL.




Quilmes llegó ayer al Estadio Campeones Olímpicos a jugar su partido con Universal de San José con la premisa de ganar porque era ese el único resultado que le servía para seguir con vida en la Copa.

A las 15.30 de ayer domingo cuando el árbitro de Colonia Interior Marcelo Larrama pitó Quilmes estaba último en la serie y necesitaba de esa impostergable victoria para no ya pelear por la clasificación a la segunda fase de la competencia, necesitaba ganar para permanecer en la Copa A de OFI.

Y Quilmes no pudo con Universal, no ganó y por ende está practicamente descendido aunque como el fútbol es pasión mi lado irracional me da la libertad de afirmar que tal vez un milagro puede salvarnos.

Del partido en sí digamos que en los primeros minutos Quilmes salió a buscar el gol de apertura, no obstante ello Universal no se metió en su campo, todo lo contrario dejó 3 delanteros permanentemente durante los 90 minutos de partido y eso hizo que cuando Quilmes atacaba y no culminaba bien Universal le pagaba con transcisiones rápidas y peligrosas.
Es así que la primera es de la visita pero Quilmes a los seis minutos tiene un increible jugada de gol, pelota al área maragata, mal rechazo defensivo del arquero, los defensores que no la sacan y uno de nuestros delanteros saca un violento remate que es "sacado" en la línea por un jugador visitante entre arrodillado y caido.
Esto es fútbol y decir que uno no liga suena a excusas pero cuando uno está en la malaria y tiene una chance tan clara y la pelota no entra de inmediato pensé "así no hay quién pueda".
Transcurren 17 minutos de partido, combinación ofensiva de Quilmes y Facundo Spinelli (nuestro mejor jugador en ese momento) llena su pie derecho y convierte el 1 a 0 que nos pone arriba en el partido y nos da esperanzas en la serie.

Quilmes no puede acomodarse en el partido porque a los 20 minutos un delantero visitante recibe de espaldas a nuestro arco, Quilmes lo mira, este pivotea con Diego Torres que llega de frente y Torres le rompe el arco a Mathías Alvarez,era el 1 a 1 y era el volver a empezar.
Quilmes va pero se expone, Universal usa correctamente el sector izquierdo de su ataque y por ahí nos desbordan, Diego Perez queda en capilla con amarilla, Universal tiene alguna chance peligrosa más aunque Quilmes tiene una increiblemente clara ya que a la salida de una muy buena combinación ofensiva el remate de Pedro Carvalho entre pifiado y con efecto pega en el palo derecho de Universal con el arquero vencido y se va afuera.
Otro disparo largo es sacado por Barragan a corner, Quilmes busca, no encuentra y se expone.

Llega el minuto 45, Universal se queda con 10 hombres, se va expulsado el número 8 Daniel Martinez con roja directa por aplicar un golpe con el codo en la cara a uno de nuestros jugadores al disputar una pelota área.
1 a 1 terminó el primer tiempo.


Arranca el segundo tiempo con Juan Perdomo en cancha  por Diego Perez que tenía amarilla; el hombre de menos que Universal tiene se desimula rápidamente porque a los 50 y 54 minutos de partido Diego Torres nuevamente hace 2 goles, uno detrás del otro, prácticamente, para poner a la visita 3 a 1 arriba.
En el 2 a 0 convertido por Torres, a la salida de una pelota quieta, este anticipa ante nuestra pasividad y la manda al fondo.
El mismo Torres convierte el tercero y la fortuna está de su lado porque un rebote desacomoda la reacción de nuestro arquero.
Este resultado modifica definitivamente el trámite del partido porque Quilmes va pero Universal en cada ataque deja la sensación que puede hacer otro gol en cualquier momento, a esa altura nuestro equipo jugaba con línea de tres ya que entre el segundo y tercer gol de Universal Ferreri saca a Icasuriaga, arma línea de tres y le da ingreso a Mañana.
Mathías Alvarez realiza atajadas que van retardando un nuevo gol visitante, incluido un penal.

A los 63 minutos de partido es expulsado Facundo Spinelli por pisar a un adversario que se encontraba en el piso luego de haberle disputado el balón. Ambos equipos juegan con 10 hombres.

Quilmes va y encuentra a los 74 minutos un golazo de Nicolás Gomez para acortar diferencias.
Universal ataca, Alvarez ataja, Quilmes ataca, tiene alguna pero muy forzadas.
Minuto 79 llega el 4 a 2 definitivo por gol el ingresado Ezequiel Vergara.

Sin más novedades se llega al final del partido que en lo personal nos deja un sabor amargo ante esta cuarta derrota consecutiva en la Copa.


Quilmes no pudo con Universal y más alla de los vaivenes de este  partido el equipo no logró trascender con su juego en todo el desarrollo de la  Copa teniendo asimismo rendimientos individuales preocupantemente bajos y lejos de lo esperado.

Aún nos quedan 2 partidos en la Copa OFI, partidos que jugaremos como la historía de este club nos demanda hacerlo debiendo estar sin dudas a la altura para defender el prestigio Institucional de nuestro querido Quilmes.

Que así sea.

Jugaron por Quilmes:
Mathías Alvarez, Diego Perez (Juan Perdomo), Matías Castro (Cap.), Maximiliano Riviezzi, Daniel Icasuriaga (Maximiliano Mañana), Joahann Dreher, Santiago Barboza, Nicolás Gómez, Marcelo Bautista, Facundo Spinelli y Pedro Carvalho.
Completaron el Banco: Alfredo Rava, Marcelo Sabia, Juan Ramón Fernandez, Miguel Fleitas y Lucas Barudi.

D.T: Mauricio Ferreri - A.T: Mathías Dominguez - P.F: Maximiliano Rivero - Médico: Dr. Ariel Pisano - Kinesiólogo: Martín Labandera - E. Arq. Martín Rey - Equipier: Edgardo Alvarez - Delegado: Héctor Bruno.

GOLES: Facundo Spinelli y Nicolás Gómez.

COMENTARIO: Héctor Bruno.
FOTOS: Carlos Llanes para azulconlavblanca.


No hay comentarios:

Publicar un comentario