Vistas de página en total

miércoles, 17 de agosto de 2011

EL CAPITÁN DEL BARCO



Cuando aún esta fresco en nuestra memoria, el gran triunfo de nuestra sub 17, hoy tenemos la palabra de uno de sus pilares fundamentales, su capitán, Lorenzo Vega, de gran experiencia pese a su corta edad, integrante de varias selecciones juveniles y con un futuro realmente prometedor por sus condiciones técnicas y disciplina táctica, las cuales, no tenemos dudas que lo llevaran muy pronto a integrar el primer equipo de Quilmes.
- Desde que edad jugás en Quilmes y cuántos campeonatos llevas obtenidos?
R.:  En Quilmes juego desde los 5 años, y hasta el momento no he jugado con otra casaca que no sea la del mercado. En baby futbol no recuerdo los campeonatos ganados más que los conseguidos junto con el Viejo Tarrech por el año 2003 (Clausura) y 2004 (Apertura) si no recuerdo mal, con un 5 a 1 a Nacional en cancha de España, recordadísimo.
- Qué significa para vos haber ganado este Campeonato Apertura?
 R.: Desde un principio teniamos como objetivo ganar este campeonato porque la generacion 94 hace ya varios años viene peleandola de atrás, no recuerdo haber sido nunca favorito, ( esta no fue la excepción) y este año pintaba bien porque veniamos con un nivel altísimo todos, 2 o 3 de nosotros jugando o practicando en primera y otros tantos sin perder el nivel de campeonatos anteriores. Cuando recibimos la noticia de parte del Toto, de que el torneo se llamaba Angel Tarrech, no creo haber sido el único que se le cruzó por la cabeza, ese momento vivido el fin de semana pasado, en esa final con River, levantando el trofeo y dedicándoselo al viejo ANGEL.
Uno despues de estar tranquilo y mirar ese trofeo reiteradas veces, piensa como ya lo dijo el Toto, SUPIMOS CUMPLIR... Cuantas emociones juntas, cuanta alegria. No creo encontrar palabras justas y adecuadas como para describir lo que significa para mi.
-En algún momento del partido, sobretodo cuando River les empata, lo viste complicado para ganar?
R.: Lo vi complicado desde que empezó, no dude que era el partido mas duro y peleado del campeonato, nosotros empezamos ganando a los pocos minutos y eso dio tranquilidad, pero cuando nos empatan y ellos jugando por ahi un poco mejor que nosotros, nos preocupó. Lo que no quiere decir que haya dado el partido por perdido ni mucho menos, no recuerdo generaciones recientes de Quilmes que den un partido perdido antes de los 95 (minutos).

- Pensás que el equipo pueda tener el bajón normal que se tiene cuando se logra algo importante?
R.: Y si... esperemos seguir con el mismo nivel, pero la gráfica lo muestra perfectamente, ese bajón lo tienen todos los clubes profesionales, mucho mas nosotros. Si nos pasa no sorprende, pero ojalá no pase.
- Ahora viene Nacional, en el comienzo del Clausura y a Quilmes le faltan dos jugadores importantes, M. Rey y B. Pécora, pensás que esto los puede perjudicar?
R.: Gracias a Dios este año hemos conseguido ser un equipo firme y fuerte no solo contando los 11 titulares sino tambien mirando hacia el banco. Es lógico que se va a sentir la ausencia de dos terribles jugadores pero no creo que perjudique porque en los entrenamientos diarios somos 22 tipos corriendo a full todos por igual.
- Qué es lo que se destaca más de este plantel?
R.: A mi me quedó algo grabado del cuerpo técnico de primera, Spinelli dijo: "Cuando terminan los campeonatos, los jugadores responden a la pregunta, ¿Cual fue la clave para salir campeones?  El grupo humano que hay".
Eso me parece que fue lo fundamental, en las prácticas no faltaron los insultos alguna que otra vez, alguna pelea, algun encontronazo mal, pero siempre, a los 10 minutos los participantes estaban trotando juntos y con una sonrisa enorme. Muy valorable las actitudes de todos mis compañeros. Sin dudas, EL COMPAÑERISMO es lo más resaltable.
- A quien o a quienes le dedicas este triunfo?
R.: Inevitable dedicárselo al Viejo. Pero no puedo dejar de lado a todas las personas que estuvieron desde un principio sin dar un paso al costado por más problemas que hubieron en el club, el Toto Bruno, Carlos Llanes, y mucha gente que no quiero dejar de lado. Pero hay otras personas que lo sintieron muy de adentro y lo disfrutaron igual que nosotros, los pibes que practicaron con nosotros TODOS los dias en la olla haciendo físico, en la cancha chica llena de barro, etc. Nuestros compañeros que tal vez no tuvieron los minutos que se merecen, tal vez por temas particulares, o quizás porque por esa injusticia del futbol, juegan los que elige el técnico. Pero grandes compañeros en fin, que les dedico este trofeo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario