Vistas de página en total

viernes, 16 de septiembre de 2011

SOBRE EL PROCESO DE SELECCIÓN

Han comenzado los entrenamientos las selecciones S 21 y Mayores a cargo del cuerpo técnico encabezado por Edgardo Ramón y queremos hacer algunas puntualizaciones sobre el proceso y las condiciones en que se viene llevando a cabo el mismo:
Primero y antes que nada decir que somos muy respetuosos de los procesos de selecciones y del trabajo de los técnicos, más en este caso cuando se trata de un entrenador con la experiencia del Chico y que tiene un curriculum impresionante.
Pero entendemos que de esta manera como está planteado, de realizar entrenamientos y partidos sin detener la actividad local, estamos perjudicando el trabajo de los distintos entrenadores de los clubes y los intereses de los mismos, en algunos casos más que a otros dependiendo de la cantidad de jugadores que se tenga citados, por Ej. River tiene 9 jugadores citados entre las dos selecciones, etc. Sabemos que todos los clubes han invertido unos más otros menos, lo que ha estado al alcance de cada uno, para formar un equipo competitivo, algunos con planteles muy reducidos, el campeonato ha sido muy parejo, y no será clara su definición tanto para ganar como para descender hasta las últimas fechas y el ceder los jugadores para las selecciones en este momento puede ser muy riesgoso.
Los clubes ya han aceptado comenzar la actividad más temprano, este año y el anterior, para que los técnicos de las selecciones cuenten con 40 o 50 días para la preparación de las mismas, asumiendo las pérdidas que le puedan acarrear el tener que jugar en los días más fríos del año y el jugar la Liguilla en noviembre y no en diciembre como era costumbre y en donde los clubes se llevaban las mejores recaudaciones. Sabemos que los clubes en este medio trabajan a pura pérdida y ya con esto pierden bastante más.
A nuestro entender los clubes no han tenido ingerencia ya que los neutrales de la liga no han permitido que haya un ámbito de discusión para tratar el tema, cuando las cosas vienen ya digeridas de arriba no es bueno si queremos de verdad que la selección sea el equipo de todos.
Desde este Blog, siempre apoyaremos a nuestra selección e inclusive acompañaremos subiendo información cuando comiencen las competencias, pero era importante dejar nuestra opinión que no pretende poner piedras en el camino sino ayudar a buscar lo mejor para todos, ya que sabemos que hay muchos entrenadores y dirigentes que estan muy preocupados por esto.
Carlos Llanes.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario