Vistas de página en total

domingo, 18 de septiembre de 2011

SUB.17 : HAY MEMORIA...... 2 a 0.

Quilmes jugó y ganó por 2 goles a 0 su partido frente al Club A.Avenida, correspondiente a la cuarta fecha del Campeonato Clausura 2011.
Nuestra Sub.17 debió afrontar el primer tiempo de éste partido con un fuerte viento en contra pero desde el vamos salió decidido a llevarse los tres puntos.
Al minuto y medio de partido Quilmes genera por izquierda y ante un desborde de Braian PECORA la primer chance clara de gol sobre el arco rival, Braian apila y su fuerte tiro hacia atrás es sacado sobre la misma línea de gol por un defensor cuando el arquero rival ya no estaba en la conversación.
De ese córner se generó otra situación que fue desaprovechada por nuestros delanteros.
Nuestro rival logra llegar a nuestro arco pasado los cinco minutos de partido y genera 2 tiros de esquina a favor consecutivamente.
A la salida de uno de esos envíos Avenida malogra una muy buena posibilidad de abrir el marcador ya que el golpe de cabeza de un jugador rival se va apenas desviado sobre el palo izquierdo de nuestro arco.
Pasado éste sofocón Quilmes siguió siendo el protagonista y pese al fuerte viento en contra intentó mediante el juego asociado por afuera romper el cerco defensivo rojiverde.
En este período generó alguna chance más pero nuestros delanteros y nuestros volantes ofensivos no estaban finos a la hora de la definición. Recordamos un tiro libre ejecutado por Rodrigo SALVITANO desde una inmejorable posición para su perfil que se fue alto, lejos del travesaño del arco rival.
También una ilegítima marca dentro del área a Gastón PIÑERO que tuvo un tremendo olor a penal que el árbitro central Daniel Burguez desestimó.
Es así que este primer tiempo transcurre con Quilmes intentando pero sin concretar y con Avenida esperando armar una contra que nunca llegó.

Se fue el primer tiempo con  marcador cerrado aunque, si esto fuera una pelea de boxeo y no un partido de fútbol nuestros gurises debieron ganar por puntos.
Esto es fútbol, no se gana por puntos, se gana por goles y estos en éste primer tiempo estuvieron ausentes.
Comenzó el segundo tiempo y a poco de iniciado el mismo el técnico Edgardo Sastre ensaya una variante de hombres y táctica que a nuestro entender terminó con inclinar la balanza a nuestro favor.
Ingresó Juan P. GARCIA como punta por derecha , "el viejo puntero derecho", pasando Martín REY a la zona de volantes y dejando en el fondo de nuestro equipo una defensa integrada por 3 hombres.
Este cambio fue determinante para la victoria final.
Juan Pablo entró clarito, desbordando, juntándose con Gastón y Rodrigo, triangulando y dando la sensación que cada estocada lanzada al fondo de la cancha rival podía terminar en gol.

A los 60 minutos de partido se  lo pierde Braian PECORA cuyo remate se va ancho sobre el palo izquierdo del arco rival con el arquero vencido.
Pero a los 64 minutos de partido y luego de una excelente jugada colectiva que termina con una pared entre Gastón PIÑERO y Juan P. GARCIA, éste último define con gran categoría al palo derecho del arquero rival abriendo el marcador. Un merecido gol a esa altura del partido.
Quilmes siguió igual, buscando, triangulando, buscando juntar sus sociedades ya sea por izquierda como por derecha.
A los 68 minutos de partido Marco FALERO, que ya estaba en cancha desborda por derecha y genera un tiro de esquina a nuestro favor.
A la salida de ese córner Rodrigo SALVITANO pelea en el aire con los defensores y el arquero rival una pelota que éste último no logra retener quedándole la bocha servida a Gastón PIÑERO quien de cabeza la empuja convirtiendo así el segundo gol de nuestros gurises.

El resto del partido se desarrolla dentro de la misma tónica, Avenida es desbordado por afuera, Quilmes llega y genera nuevas chances de gol que en definitiva no se concretaron.
Recordamos una de Gastón PIÑERO quién luego de recibir un desborde ensaya en el aire una media chilena que se va apenas por encima del travesaño, de concretarse hubiese sido un golazo.
Así se llega al pitazo final del árbitro central Daniel Burguez.
Merecido y justo triunfo de Quilmes.
El juego de nuestro equipo mejoró sustancialmente y se pareció mucho, por momentos de partido, al desarrollado en el Apertura 2011.
En defensa fuimos sólidos, las sociedades Ippes, Guichón  y Piñero por derecha o Fernandez, Pécora y Salvitano por izquierda por momentos funcionaron muy bien, asimismo queremos destacar la actuación de Juan P. Garcia quién paso a paso va recuperando su excelente nivel
En síntesis: hay equipo y eso da tranquilidad.

Jugaron por QUILMES:
Hernán LLANES (Cap.), Alexis IPPES , Martín REY , Santiago AGUIRRE y Carlos FERNANDEZ, Juan IZQUIERDO , Mathías ALVAREZ  (Juan P. GARCIA) , Ramiro GUICHON (Marco FALERO) , Gastón PIÑERO y Rodrigo SALVITANO (Joaquín GALLO) .-

SUPLENTES: Javier OSVALDE, Dany ALVAREZ , Juan BARCELO.

D.T. Edgardo "CHINO" SASTRE - A.Téc. Mauricio GODOY - Kinesiólogo: Jorge Martín REY.

GOOLLEEESS: Juan P. GARCIA y Gastón PIÑERO.




No hay comentarios:

Publicar un comentario