Vistas de página en total

lunes, 26 de septiembre de 2011

BALBI APARECIÓ Y GATILLÓ POR TRES.


Quilmes ganó a Candil 3 a 1, y se mantiene segundo en el Clausura y la Anual a cinco puntos de River y seis por disputar y casi se asegura la participación en el torneo Liguilla.
Quilmes  algo diesmado en cuanto a que las expulsiones, acumulación de amarillas y algunas lesiones, lo llevaron a Spinelli a realizar algunos cambios, conformando un 4-4-2, que fue variando de acuerdo a los vaivenes del partido.
De comienzo resulto un partido entreverado, Candil controlando muy bien en el medio a Víctor Alvarez, cortando el cable de conexión de éste con los atacantes. Para estos primeros minutos del partido Candil supo frenar todos los intentos de nuestro equipo, lo que llevó a crear cierto nerviosismo e impaciencia, y cuando pasa esto se cometen errores, un corners en contra una segunda pelota que se descuida y Basignani que abre el marcador para Candil.
La sensación hasta aquí, era que si el equipo se tranquilizaba, ponía la pausa y no se desesperaba para buscar el empate, lo podía dar vuelta, pero nada de esto ocurrió en un principio. Aún haciendo los merecimientos, para empatar, Quilmes seguía sin bajar la pelota, solo algunas conexiones de Pablo Varela, que luego del gol se soltó un poco de su lateral, con Jonathan Cabrera o con V. Alvarez

Pero bueno había alguien que hoy estaba inspirado, despierto, con la caña al hombro pronta y ese fue Martín Balbi, y que ante una mala salida del golero H. Hernández, fue oportunista y aprovechó para mandarla a guardar.
El gol le da tranquilidad al equipo y de a poco se va adueñando de las acciones y a dar la impresión de que si apretaba el acelerador pasaba de largo.
Concluye el primer tiempo y para el complemento Spinelli, le da entrada al Bernardo Sanchez en el medio de la cancha acompañando Mauricio Ferreri en la función de doble cinco, armando un sistema 3-4-1-2, pasando V.Alvarez a jugar suelto delante de la línea de volantes. Muy buen debut de Sanchez, que le dió la pausa que necesitaba el equipo, sin pesarle nada, distribuyendo muy bien la pelota y de ahí en más el partido se vuelve de neto dominio quilmense.
Spinelli se juega los dos cambio que le quedan, entra Joaquin Salomone por Rodrigo Arrospide, que le da más aire al sector izquierdo y Guillermo Pacheco por Diego Suarez para darle mayor potencia al ataque y jugarsela toda por los 3 puntos.
Quilmes llega un poco más al arco rival, recordamos dos tiros de afuera del área de V. Alvarez que se van apenas desviados, un cabezaso de Nelson Roca que se va desviado ante tiro libre ejecutado desde la izquierda y sobre los 25 minutos otra vez el oportunismo de Balbi, un centro pasado, los defensas que no logran despejar y Martín "pescador" que no perdona, aprovecha y convierte.
Quilmes que se repliega, recompone la línea de 4 en defensa, pasando J. Cabrera de lateral y Ruben Giani de defensa central. A partir de aquí nuestro equipo se repliega y aprovecha inteligentemente los espacios que le deja el rival en defensa. Candil todo jugado, no logra inquietar a la defensa quilmense, solamente con dos tiros libres, ejecutados por Martín López que Mauricio Caro y el palo lograron conjurar.
Hasta que aparece otra vez Martín Balbi, pero esta vez no por causa del oportunismo, gana en velocidad a los defensas y con gran clase define abajo a la derecha del guardamenta Hernández, para cerrar el partido y lo que fue una gran actuación individual suya, que demoró pero bien valió la pena esperarla, esperemos que de aquí en más retome su nivel y pueda aportar al equipo lo que él nos tuvo siempre acostumbrados.
A parte del triunfo, una gran alegría, fue el debut absoluto y con 16 años de Bernardo Sanchez, jugador formado en Quilmes y que fue uno de los causantes del levante del equipo, aportando como es su costumbre en la marca, el sacrificio y el buen destino que le dió al balón. Y con esto queremos contrarrestar a todos aquellos periodistas y demás que supusieron que Quilmes este año no iba a promover jugadores de su cantera, se equivocaron, este año han debutado 4 juveniles en 1a. división, Pablo Varela y Valentín Makovski que han alternado en el 1er. equipo, Diego Suarez que cada día se afirma más como titular y que sin duda ha sido la revelación juvenil de este año y ahora Bernardo Sanchez. Ayer de los 18 jugadores del plantel 10 fueron formados en Quilmes.

Juaron por Quilmes:
Mauricio Caro, Pablo Varela (Bernardo Sanchez), Nelson  Roca, Cristian Rivero, Diego Suarez (Guillermo Pacheco), Ruben Giani, Víctor Alvarez, Mauricio Ferreri, Rodrigo Arrospide (Joaquín Salomone), Jonathan Cabrera y Martín Balbi.
Goles: Hat-Trick de Martín Balbi y se llevó la pelota para la casa. 
                                          LA FIGURA DEL PARTIDO

No hay comentarios:

Publicar un comentario