Vistas de página en total

lunes, 11 de junio de 2012

QUILMES EN LA COPA: SE VA LA SEGUNDA....



Nuestro Quilmes jugó el sábado en el Campeones Olimpicos su partido por la sexta fecha, 9na. Copa de Clubes, serie clasificatoria G frente a Wanderers de Santa Lucía y ganó por 1 gol a 0.
Con este resultado logró la clasificación para la Segunda Fase de la competencia.
A Quilmes le servía un solo resultado, ganar, y ganó.
Ganó bien, con autoridad, con personalidad, con fútbol.
Quilmes defendió muy bien y atacó mejor. Ni bien arrancó el partido Quilmes comenzó a manejar bien la pelota, a cuidarla y a generar fútbol en el campo rival.
Wanderers que tenía 2 resultados a su favor, ganar o empatar, pobló con mucha gente la cercanías de su área pero no logró quitarle revoluciones a nuestro equipo que salió con todo a buscar el partido.
A los 6 minutos de partido balón largo hacia la posición de Shubert Aguirre, un defensa bohemio peina la pelota y Shubert se hace de ella, encara, se saca de arriba al arquero y define notablemente para abrir el marcador,1 a 0.


El gol no hizo cambiar la postura de Quilmes, siguió buscando jugar y dos minutos después Martín Balbi escapa por izquierda y su remate se va apenas desviado junto al palo derecho del arco blanquinegro.
Minutos después llega un a pelota por aire al área de Wanderers y un defensa despeja con su brazo, penal que el árbitro central de Rivera desestima.
Wanderers intentaba salir del asedio y recién a los 32 minutos de partido generó una chance peligrosa, bien resuelta por nuestra defensa.
A los 34 minutos y luego de una buena combinación ofensiva, Jonathan Cabrera es derrivado dentro del área, penal. Martín Balbi lo ejecuta y el arquero visitante lo ataja.
Esta pudo ser una jugada clave pero nuestro equipo la asimiló muy bien, siguió jugando concentrado, sin regalar espacios, cuidando la pelota y generando alguna otra jugada peligrosa en busca de convertir un segundo gol tranquilizador. Este gol no llegó y así terminó el primer tiempo.
Para el segundo tiempo como era de esperar Wanderers salió en busca del empate, se paró más lejos de su área y comenzó a adueñarse por momentos de la pelota aunque esa tenencia no generó mayores situaciones peligrosas para nuestro arco.
Spinelli movió el banco, ingresa Juan Perdomo por Jonathan Cabrera buscando revitalizar el medio campo y Juan entró muy bien.


Wanderers manda 2 delanteros intentando abrir nuestra sólida zona defensiva y no lo consigue porque en realidad el rival  llega con disparos desde lejos o con centros que controla el Papo.
Promediando el segundo tiempo se va Juan Ramón Fernandez de buen partido acalambrado y deja su lugar a Rodrigo Arrospide que entra a batallar en el medio.
A falta de 5 minutos Martín Balbi se lo pierde luego de gran jugada.Un minuto después se va de la cancha dejando su lugar a Juan Izquierdo. Se juegan 5 minutos de descuento y se llega al pitazo final sin mayores sobresaltos.Con el pitazo del norteño juez Dos Santos se concreta la clasificación para la segunda fase de la Copa.
Podemos decir que el primer objetivo del año se ha logrado, este plantel sigue en la Copa por mérito propio, por trabajo, por humildad, por ser solidario y por otras virtudes que este grupo de jugadores tiene.
Ahora a afrontar la segunda fase tranquilos, sin apartarse del camino hasta hoy recorrido, por eso lo del título...."Se va la segunda". Aguante Quilmes.



Jugaron por Quilmes:
Germán DALTO, Lorenzo VEGA, Jonathan MARTINEZ, Dario Fernando PEÑA, Carlos FERNANDEZ, Martín DELUCA, Ruben GIANI (Cap.), Jonathan CABRERA (Juan PERDOMO), Juan R. FERNANDEZ (Rodrigo ARROSPIDE), Martín BALBI (Juan IZQUIERDO) y Shubert AGUIRRE.

D.T. Ariel SPINELLI - AYUDANTES: José MONTEBLANCO, Dani CABRAL, Médico: Miguel DELLA VENTURA, Kinesiologo: Alejandro de LEON,Utilero: Fernando MARTINEZ.

GOL: Shubert AGUIRRE.


No hay comentarios:

Publicar un comentario