Vistas de página en total

domingo, 4 de octubre de 2015

QUILMES PRIMERA: ERA EMPATE...TERMINÓ EN DERROTA.



Nuestro equipo de Primera División perdió por 2 goles a 1 frente al Club A. Avenida en un partido válido por la cuarta fecha del torneo "Clausura" 50 años del Club de Leones de Florida cosechando así su segunda derrota consecutiva en el campeonato.
Otra vez producto de una desatención defensiva nos convierten en el minuto 90 más 4 de adición y ese gol determina que las chances de alcanzar el título en esta competición se alejan cada vez más; también determina que cada vez más empecemos a depender de otros resultados en la "lucha" por la tabla anual.

Uno puede analizar los partidos, los resultados, el momentos que se suceden en el juego y así humildemente sacar algunas conclusiones.
Más allá del volumen de juego, del manejo de la pelota y del intento de jugar buen fútbol podemos concluir que Quilmes atraviesa un bajón en su solidez defensiva.
Esto es fácilmente demostrable en los números porque  Quilmes jugó 9 partidos en el torneo Apertura y sólo recibió en su arco 5 goles, hoy , el presente del equipo indica que ha jugado 4 partidos y ha recibido 7 goles en su arco, los números son concluyentes.

Está demás decir que el cuerpo técnico lo sabe, también los saben los jugadores por lo que la consigna para esta semana será sin dudas recuperar la memoria en este sentido y mejorar en otros aspectos del juego buscando retomar el camino de la regularidad de nuestro equipo, uno de los pilares en la conquista del Apertura.





Y que mejor que hacerlo en un partido clásico, ante River, un equipo que pretende definir la temporada.

Del partido en sí decimos que fue intenso, Avenida juega mejor en el comienzo y genera aproximaciones peligrosas porque nuestro equipo jugaba muy en línea en defensa y porque además a Quilmes le costó acomodarse en el campo de juego.
A los 5 minutos Avenida abre el marcador culminando una buena jugada ofensiva el jugador Santiago Gonzalez con remate cruzado.
El trámite es enredado, cortado y en ese panorama Quilmes sale a buscar el empate.
En ese forcejeo el árbitro central Fernando Martinez comienza a sacar tarjetas amarillas, es así que le muestra una tarjeta a Jonathan Martinez quedando este en capilla; ante esta situación y ante la reiteración de faltas del mismo jugador Sastre inteligentemente lo saca y le da ingreso a Ruben "Gato"Giani evitando así quedarse con 10.
El juego promediando el primer tiempo se equilibra y Quilmes tiene una clara de Schubert Tejera pero Spinelli dice no, Avenida responde y se lo pierde abajo del arco.
Quilmes va pero sin mucha claridad y Avenida presiona y achica espacios.
Sin más novedades la primera parte se va con victoria rojiverde por 1 a 0.

El segundo tiempo nos muestra a Quilmes con un mejor manejo del balón logrando así el equipo jugar más cerca del arco rival.
A los 6 minutos Martín Balbi aprovecha un rebote a la salida de un tiro libre a nuestro favor y le rompe el arco a Spinelli logrando el 1 a 1.
Quilmes sigue buscando, entra Rodrigo Salvitano y se va Renzo Rivero.
El partido entra en una etapa de desprolijidades, se conversa y discute más de lo que se juega y en eso tiene mucho que ver el juez Martinez muy permeable a las protestas.
Quilmes tiene una clarita de Balbi quien encara sólo ante la salida del arquero rival define al bulto, fue una chance clara que no se pudo convertir.
A los 35 minutos del st. entra Berazategui y se va Balbi.

En el ocaso del partido ya en tiempo de adición se van expulsados Tejera (Quilmes)  y Mansulino (Avenida).
Martinez marca un minuto más por las expulsiones y ese minuto es fatal, tiro libre frontal a favor de Avenida desde su campo, la pelota toma vuelo, nuestra defensa duda, el delantero de Avenida va por el balón y ante la salida de Alvarez y el cierre de Gimenez la juega por encima de ambos para que otro delantero entre habilitado sin marca, sin nadie que cierre y lo obstruya empujándola  sobre la línea al gol decretado así una nueva derrota, esta vez por 2 a 1.
Después del gol se va expulsado el defensor Cristhian Rivero y ante las protestas de los jugadores de Avenida el juez opta por terminar el partido en una decisión que no entendemos.
No pudimos ni mover.

Un error defensivo determinó la victoria rival, ya al comienzo de nuestro comentario hablamos del momento futbolistico y principalmente defensivo del equipo por lo que no vamos a repetir lo mismo.

La recuperación está a la vuelta de la esquina, se viene River, se viene un clásico y está todo dicho.

Jugaron por Quilmes hoy:

Mathías Alvarez, Ernesto Moreno, Raúl Gimenez, Maximiliano Riviezzi, Rodrigo Arrospide, Nicolás Castillo (Cap.), Jonathan Martinez (Ruben Giani), Juan Ramón Fernandez, Renzo Rivero (Rodrigo Salvitano), Martín Balbi (Joaquín Berazategui), Schubert Tejera (Ex.).

D.T: Edgardo Sastre - A. Tec: Dalton Artigas - P.F: Prof. Alberto Fernandez - Delegada: Daniela Ruétalo.

GOL: Martín Balbi.

COMENTARIO: Héctor Bruno.
FOTOS: Santiago Llanes para azulconlavblanca.




No hay comentarios:

Publicar un comentario