Vistas de página en total

domingo, 6 de noviembre de 2016

QUILMES S. 17: BUENA VICTORIA PARA SEGUIR PRENDIDOS..


Nuestro equipo de S.17 jugó y gano por 3 goles a 0 su partido correspondiente a la sexta fecha del Campeonato Clausura de la Categoría.
Los hizo ante el Club A. Candil en su cancha del Bernardo Cámpora en una tarde agobiante de calor,con 35 grados de sensación térmica.

Nuestro equipo jugó un buen partido, con pasajes de buen fútbol pese a la dureza del campo de juego y a las dificultades que este le planteaba a los futbolistas a la hora de controlar el balón.
Quilmes siempre buscó darle buena salida y buen destino a la pelota y en la mayoría del juego logró llevar adelante su propuesta marcando así tres goles de alta factura técnica y generar un importante número de situaciones de gol que no concretó.

Los primeros minutos del partido fueron de estudio, se jugó bastante en la mitad de la cancha y por ese entonces no se tenía mayor profundidad por parte de ambos actores.
Sobre los 10 minutos de partido Quilmes genera la primer jugada de peligro con olor a gol, combinación ofensiva entre Guillermo Cruz y Manuel Morales, pared entre ambos, Manuel desborda,centro atrás y Cruz remata apenas desviado. Primer aviso serio de nuestro equipo.
Quilmes junta sociedades y comienza a controlar el trámite; obliga a que Candil juegue muy cerca de su área y que cometa faltas muy peligrosas.
Lautaro Patrón ejecuta con peligro dos chances de pelota quieta y el gol anda cerca, Steven Prez se junta con Manuel Morales y el remate final de éste se va apenas desviado.

Quilmes estaba cerca de abrir el marcador y Candil no generaba peligro alguno para nuestro arco.

Llega el minuto 27 de partido Guillermo Cruz se junta en paredes con Gianfranco Peña sobre la medialuna rival y el toqueteo entre ambos deja a Gianfranco de cara al gol, toque sutil ante la salida del arquero y Quilmes se pone a ganar el partido 1 a 0.
Hermoso gol por la concepción de la jugada.

Dos minutos después Candil se arrima con peligro por primera vez en el partido pero no definen bien.

A los 35 minutos de éste primer tiempo Guillermo Cruz entrega para Steven Perez y éste mete un soberbio pase entre línea para dejar a Gianfranco Peña en posición de definición, Gianfranco toca nuevamente, alto, ante la salida del golero candilero dejándolo sin asunto para poner el 2 a 0.
Tres minutos después nueva combinación ofensiva y Gianfranco Peña se lo pierde por centímetros.

Gianfranco Peña autor de los dos primeros goles de nuestro Quilmes en la tarde de hoy en la victoria 3 a 0 frente a Candil pelea la pelota con un defensa rival.


Quilmes maneja el partido y lo domina hasta que en el minuto 41 se da una jugada de pelota quieta en favor de Candil, la pelota cae por aire a nuestra área, van a buscarla varios jugadores y se produce un choque producto del juego donde el defensor candilero Luciano Aguirre queda visiblemente lesionado, el partido se para, el chico no se recupera y es así que se solicita la presencia de una ambulancia en el escenario Candilero.
El chico era atendido por la sanidad en el lugar donde cayó, en ningún momento se moviliza del lugar y es así que transcurridos 5 minutos llega la ambulancia de la Emergencia de Comef, ingresa a la cancha y el chico es atendido y trasladado al Sanatorio de la mutualista.
Quien escribe esta nota tenía su cronometro en funcionamiento y la ambulancia llegó exactamente en 5 minutos, lo hizo con mucha velocidad y esto quiero destacarlo y valorarlo como corresponde.

Nos comunicamos con Juan Barreiro dirigente del Club Candil y éste nos informó que Luciano sufrió un golpe muy importante en una de sus vértebras, está siendo evaluado y valorado por los médicos; su recuperación le demandará un tiempo prudencial.
Desde azulconlavblanca le deseamos lo mejor y una pronta recuperación.

El partido estuvo 11 minutos parado y en la reanudación una llegada entre Gianfranco y Manuel Morales a los 52 minutos del primer tiempo casi termina en el tercer gol de nuestro equipo.
Sin más novedades finalizó la primera etapa.


Para la segunda etapa el trámite del partido se mantiene, Quilmes domina el juego y Candil intenta avanzar más bien con pelotazos largos y con alguna jugada de pelota quieta que nuestra defensa cede por faltas algunas de ellas innecesarias.
Notamos en los primeros minutos que este segundo tiempo ya no se juega con la intensidad del primer tiempo, el calor comienza a jugar en contra del físico de los protagonistas.

Quilmes va y encuentra ya que a los 6 minutos del segundo tiempo habilitación en largo de nuestro lateral izquierdo Enzo Soria, al espacio vacío, Guillermo Cruz va a buscar el esférico, le gana a todos y ante la salida del arquero se la toca sutilmente a su palo izquierdo para anotar el 3 a 0 y a esa altura sentenciar el juego en nuestro favor.

Candil no se entrega, busca descontar, tiene alguna chance pero no la culmina correctamente.
Quilmes mueve el banco, se va Guillermo Cruz de muy buen partido e ingresa por él Matías Martinez.
Quilmes sigue generando durante el resto de éste segundo tiempo jugadas de gol pero no logra meterla adentro y llevar la cuenta a más goles.
Minutos 21, 23,29,37 y 43 son minutos en los que Quilmes está cerca de aumentar pero Manuel, Steven, Gianfranco,no logran meterla.

Juan Ayala ingresa por Lautaro Patrón y Juan Dellaventura por Steven Perez.


Los minutos se van y el partido se termina con victoria de nuestro Quilmes por 3 a 0, victoria importante para seguir prendidos porque aún nos queda jugar con España, partido chivo y jugar con Nacional y River rivales directos en la definición.
Estamos en carrera, dependemos de nosotros mismos y de seguro daremos lucha deportiva hasta el último minuto del Clausura Don Guillermo Lobato.


Jugaron por Quilmes hoy:
Joaquin Alvarez, Facundo Ruy, Facundo Galiano (Cap.), Luciano Antunez y Enzo Soria, Agustín Flores, Steven Perez (Juan Dellaventura), Manuel Morales, Lautaro Patrón (Juan Ayala), Guillermo Cruz (Matías Martinez) y Gianfranco Peña.

D.T: Nicolás Guerra - Enzo Dinardi - P.F: Pablo Varela - Delegada: Daniela Ruétalo.

GOLES: Gianfranco Peña x 2 y Guillermo Cruz.

FOTOS: Santiago Llanes para azulconlavblanca.
Comentario: Héctor Bruno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario