Vistas de página en total

jueves, 10 de octubre de 2019

QUILMES S.17: PUDO GANARLO..PUDO EMPATARLO Y LO TERMINÓ PERDIENDO.



En la tarde de ayer España - Quilmes nos brindaron en el Alvaro Yanes un entretenido y disputado partido, con marcador incierto hasta el final.


Llegué al escenario rojo con las expectativas que puede generar un partido pendiente con un Campeonato Apertura ya resuelto pero asimismo sabiendo que sumar tres puntos para la tabla anual era muy importante.

Empezó a rodar la pelota y confieso que cuando terminó el partido mis espectativas por lo visto dentro de la cancha fueron ampliamente superadas aunque en lo personal el resultado en sí me dejó un sabor agridulce.

Nadie regaló nada, los dos tuvieron chances de convertir, de hecho se hicieron cinco goles, España fue más certero y ganó.


Quilmes tuvo algunas ausencias importantes, Seba Pereira recuperándose de su accidente de tránsito, Nahuel Facioli por estudio, Aharon Falero que se encuentra lesionado y esto hizo que se llegara algo diezmado a este juego.

A poco de iniciado el juego España aprovecha un error en la salida de Quilmes y Pablo Saboredo define muy bien ante  Ezequiel para poner el 1 a 0 a favor del rojo.
Quilmes en desventaja salio a buscar y comenzó a manejar mejor la pelota en una cancha que estaba brava para controlarla, paulatinamente se fue acercando al arco rival y es así que en el minuto 32 tiro libre desde el sector derecho de nuestro ataque ejecutado notablemente por Santiago Teperino es rozado apenas por Santiago Perez para convertir el 1 a 1.
En el formulario del partido el gol se lo adjudicaron al Tepe pero fue en definitiva su tocayo quien la tocó y convirtió.
Cinco minutos después, a los 37, desborde de Facundo Scocozza ( de muy buen partido como volante) por derecha, centro atrás, mano dentro del área y penal para Quilmes que Miguel Fleitas cambia por gol.
Quilmes pasaba por su mejor momento en el partido y lo reflejaba en el marcador.

España salió a buscar, encontró alguna aproximación peligrosa pero en defininitiva con Quilmes arriba 2 a 1 terminó el primer tiempo.

Arranca el segundo tiempo y los dos salen con la misma postura de llevarse los tres puntos.
Llegamos al minuto 59 y Quilmes entra en unos minutos fatales, penal por mano dentro de nuestra área que Mateo Gonzalez cambia por gol para poner el 2 a 2.
Apenas transcurrieron unos minutos del empate rojo y cometemos un error defensivo que es aprovechado nuevamente por Mateo Gonzalez para poner el 3 a 2 que a la postre sería el resultado final.

En desventaja Sastre mueve el banco y pone a Bautista Dárdano en el minuto 70 de partido, Bautista entra muy bien y comienza a generar desequilibrios y peligro por la banda derecha, se junta con Miguel y  Facundo y arman dos chances claras de empatar, empate que a nuestro entender hubiese sido el resultado más justo para los méritos que ambos equipo hicieron dentro del campo.

A esa altura del partido ambos conjuntos jugaban con 10 jugadores por las expulsiones de Nahuel Falero por doble amonestación en Quilmes y de Gastón García en España por pegar un puntapie a un adversario estando el juego detenido (textual constancia del formulario).
Al minuto 81 ingresa Diego Valdez y se retira Pablo Hernandez.

Emocionante final, uno buscando empatarlo y el otro buscando armar una contra para liquidarlo hasta que llega el pitazo final de Denis Romero, de buen arbitraje, para sellar el definitivo 3 a 2 a favor del local.

Perdió Quilmes, mereció mejor suerte, de ahí este sabor agridulce con el que me fui del Alvaro Yanes ayer aunque sin dudas valió la pena estar presente para ver un entretenido, emocionante y disputado partido de fútbol.

Ahora arranca el Clausura Pedro Alvarez, todos de 0, sumando para la anual pero a su vez buscando alcanzar la cima en el Clausura.

Los gurises saben muy bien como deben encarar esta segunda parte del año, ya lo han hablado con sus entrenadores, sólo de ellos depende.
Que así sea.

Jugaron por Quilmes:

Ezequiel Barceló (C), Pablo Hernandez (Diego Valdez), Juan Cambio, Dilan Segreso, Santiago Teperino, Facundo Scocozza, Matías Peña, Santiago Perez,Nahuel Falero, Juan Almeida (Bautista Dárdano), Miguel Fleitas.

D.T.: Edgardo Sastre - A.T: Mauricio Cabrera - Delegado: Héctor Bruno.
GOLES: Santiago Perez y Miguel Fleitas de penal.

Completó el banco: Lucas Lladó.
FOTOS: azulconlavblanca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario