Vistas de página en total

martes, 8 de octubre de 2019

QUILMES S.17 y PRIMERA: COMIENZA EL CLAUSURA "Pedro ALVAREZ" Y ASÍ SE JUEGA.





En el TORNEO CLAUSURA se formaron dos series de seis equipos cada una (Serie A: impares, 1, 3, 5, 7, 9,11; Serie B: pares, 2, 4, 6, 8, 10,12).

Dichas series se disputarán a una sola rueda, invirtiéndose las localías del Apertura. Clasificarán a la ronda final del torneo “Clausura”, el 1º y 2º de cada serie, y conformarán una serie final de cuatro (4) equipos, jugándose dicha instancia final en régimen de “cuadrangular todos contra todos” a dos ruedas, en escenario neutral en Primera División y en sistema de doble etapa, donde se coronará el campeón del “Clausura”.

En la categoría Sub. 17 se realizará el mismo sistema de disputa, arrastrando la categoría Mayores a los juveniles en cuanto a composición de las series del “Clausura” (impares -pares), no así en la fase cuadrangular final en la cual la categoría sub 17 disputará también de acuerdo a los respectivos puntajes obtenidos en la fase de grupos del torneo Clausura. En categoría Sub. 17 dicho cuadrangular también se disputará a dos ruedas, pero en régimen de ida y vuelta.

El puntaje obtenido en la fase cuadrangular final del Torneo Clausura también acumulará para la Tabla Anual y para el descenso.

El campeón del Declaratoria de la Independencia surgirá de la siguiente manera:

A) De ser un mismo club el campeón del torneo “Apertura” y el Torneo “Clausura” Este  será el campeón.

B) De ser dos clubes distintos los campeones, deberán disputar un partido para definir el campeón, conforme el Art. 49 del Reg. Gral.

C) En caso de que uno de los clubes aludidos en el apartado b, sea el que sume mayor puntaje en la tabla anual, éste tendrá derecho a un partido final extra, para el caso de que resultare perdedor en la final del apartado b.

D) Para el caso de que el club con mayor puntaje en la tabla anual, no sea ninguno de los clubes previstos en el apartado b, éste deberá decidir el título -mediante la disputa de un partido final- con el club vencedor del apartado b.
El campeón del Declaratoria de la Independencia clasificará directamente a los campeonatos de clubes de O.F.I.

Sistema de clasificación a la copa nacional de clubes de O.F.I. Ingresará el club campeón divisional “A”. Para el caso de que fueren dos o más plazas, clasificarán a la copa nacional de clubes de OFI, además del club campeón de la temporada de la divisional A, el/los equipos mejores clasificados de la Tabla Anual. A los efectos terminar dichos clubes clasificados, no se tendrá en cuenta al club Campeón de la temporada divisional A ni a los clubes que eventualmente ya estuvieran clasificados para participar en la copa nacional de clubes OFI (en cualquiera de sus divisionales) en virtud de las disposiciones y normas vigentes de dicha organización deportiva.

En lo atinente al descenso a la Divisional B de la Temporada 2019, le corresponderá a los dos clubes que haya sumado menor puntaje en la Tabla Anual.

En caso de definición de campeonatos u otras posiciones, será de aplicación el Art. 49 del Reglamento General.

GRÁFICOS: Liga de Fútbol de Florida.


No hay comentarios:

Publicar un comentario