Vistas de página en total

miércoles, 19 de febrero de 2020

QUILMES S.15: FUE DERROTA 3 a 1.


Quilmes llegó anoche a la Cancha de Nacional ya clasificado a jugar su partido ante el local y el premio por ganarlo sería el terminar primero en su serie.

Fue derrota 3 a 1 y humildemente opinamos que el resultado no refleja el trámite del partido.

Decimos esto porque en los primeros 40 minutos fue nuestro equipo el que manejó el trámite del mismo, ejerciendo presión alta ante un rival que siempre intenta salir jugando, fue nuestro equipo el que tuvo las chances más claras de anotar la apertura y a su vez Quilmes  no pasó mayores dificultades defensivas; recordamos que nuestro arquero solo debió descolgar dos centros que no llevaron mayor peligro sobre nuestra área.

La nota destacada de ese primer tiempo fue la lesión de nuestro arquero Ignacio Urmando, lesión esta que si influyó en en desarrollo posterior del juego porque pese a que Nacho hizo los esfuerzos para mantenerse en cancha debió ser sustituido a poco de iniciarse el segundo tiempo.

De la jugada en sí no vamos a hacer referencia en este comentario; los presentes en cancha de Nacional la vieron y nosotros entendemos que no contribuye a nada generar polémica sobre la misma.

Ignacio Urmando viene de una fractura en esa misma pierna y obviamente esa situación de partido se vivió con un alto grado de preocupación y sensibilidad.

Sí decimos que no nos gustó el arbitraje de anoche y no lo decimos por esta jugada en particular, lo decimos porque hubieron otras jugadas, de ambos lados, que debieron ser juzgadas con una mayor severidad y en algunas ni siquiera se marcó falta.

Dicho esto sigamos hablando de fútbol; 0 a 0 finalizó el primer tiempo.

Comienza el segundo tiempo y Quilmes a los tres minutos de juego se pone en ganancia luego de que Facundo Cabral definiera una jugada ofensiva bien hilvanada por nuestro equipo.

A esa altura del juego y de acuerdo a lo visto estaba bien que Quilmes fuera ganando.

Poco duró la alegría porque casi de inmediato llega una pelota filtrada a nuestra área, nuestro arquero con dificultades físicas no logra defender abajo una pelota que en situación normal era de él. Llega tarde, toca al delantero de Nacional y comete penal, penal que Nacional cambia por gol para poner el 1 a 1.

Casi de inmediato nuestro arquero no puede seguir e ingresa al arco Pablo Hernandez, jugador de campo que en sus épocas de fútbol infantil jugó de arquero.
Santiago Campora que es nuestro otro arquero se encuentra de vacaciones, por esa razón Pablo se puso el buzo.

No obstante y ante esta situación adversa Quilmes sigue buscando.
De inmediato al empate Sastre mueve el banco e ingresan Diego Cruz, Facundo Linares y Mateo Gimenez, se van Dilan Corujo, Facundo Gonzalez y Washington Centena.

Nacional introduce variantes y desde el banco llega el autor de los dos goles que se dan promediando el segundo tiempo (el 2 a 1) y el tercero casi al final del partido, (3 a 1 definitivo).

Ingresaron también en Quilmes Juan Recalde y Ezequiel Freire por Kevin Garcia y Valentín Buela.

Quilmes tuvo chances de convertir pero no lo logró, finalizando sin más novedades el partido con derrota 3 a 1.
Quilmes para este juego no contó con Diego Cabana de vacaciones y rotó el plantel con respecto a los jugadores Gen.2006 debutando anoche Ezequiel Freire y Juan Recalde.

La revancha deportiva está a la vuelta de la esquina ya que este viernes 21 de Febrero se juegan las Semifinales del Campeonato, una Semifinal ya se sabe, se enfrentan Nacional - River y en  la otra Quilmes debe esperar a que se juegue la fecha de hoy y su rival sale del  ganador de Atlético - Nacional de Flores.


Jugaron por Quilmes:

Ignacio Urmando (C), Hernán D´elia, Joaquín Lettiri, Dilan Corujo, Valentin Buela, Kevin Garcia, Facundo Cabral, Diego Ocampo, Washington Centena y Facundo Gonzalez.

D.T: Edgardo Sastre - A.Tec. Mauricio Cabrera - Delegado Sergio D´elia.

GOL de Quilmes: Facundo Cabral.

COMENTARIO: Héctor Bruno.

FOTOS: Aldo Soria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario