Vistas de página en total

lunes, 19 de octubre de 2020

QUILMES PRIMERA: PARTIDO DE HACHA y TIZA CON EMPATE A 1. (Fotos y Comentario).

Nuestro equipo de Primera División empató  1 a 1 en su visita a Sarandí Grande ante la I.A.Boquita.

Con ese resultado y jugadas tres fechas Quilmes tiene 4 puntos en la tabla del Apertura “Ricardo Liguera” y por ende en la Tabla Anual.

Del partido en sí decimos que fue un muy disputado, muy físico, donde ambos equipos, con sus armas intentaron llevarse los tres puntos.

El local en los primeros minutos comenzó generando algunas aproximaciones peligrosas, sobre todo por el sector izquierdo de nuestra defensa ya que Boquita explotaba la velocidad de Luzardo y volcaba sobre ese sector su juego ofensivo.

Paulatinamente Quilmes comenzó a encontrarle la vuelta al partido, se paró mejor y comenzó a generar algunas combinaciones peligrosas.

Bautista comienza a imponer su velocidad aunque se le cobraron algunas posiciones adelantadas; una de ella muy dudosa cuando el jugador de Quilmes controlaba y se iba expreso al gol.

El mejor momento llega cuando Zabaleta en el uno contra uno desequilibra por izquierda volcándose de izquierda a derecha y generando una jugada cuyos remates finales de nuestros delanteros siempre encuentran una pierna del rival.

También hay un remate de Zabaleta que pega en el palo derecho del arco local y se va desviado.

Y Boquita que..?

Boquita tuvo lo suyo sobre todo como dijimos en los primeros minutos del juego donde prevalece en mitad de cancha, va por la derecha de su ataque y genera riesgos; casi sobre el final del primer tiempo también comienza a generar nuevamente peligro pero sus delanteros no están finos.

Llega el minuto 40 y Quilmes tiene su primera baja, se va por lesión Mariano Cappi ingresando por él Mathías Alvarez.

0 a 0 termina el primer tiempo.


Arranca el segundo tiempo y de entrada nomás el arquero local le saca una difícil pelota a Bautista, abajo, contra su palo izquierdo, remate no muy fuerte del Pela pero bien dirigido.

Boquita va y genera situaciones peligrosas que son resueltas por nuestro arquero utilizando el gesto técnico adecuado para la ocasión, Boquita en el entretiempo mojó mediante riego el área que defendería Quilmes y eso complicó sin dudas la velocidad y el pique de la pelota.

Quilmes busca también hasta que llega el minuto 69, el árbitro Piña cobra penal sobre Pedro Carvalho y es el mismo número 9 que pone el 1 a 0 con una perfecta ejecución.

A los 75 minutos ingresa Facundo Spinelli y se va de la cancha tocado Damián Bautista.

Facundo se mete rápidamente en partido y a los tres minutos de ingresar protagoniza una jugada en la que el arquero de Boquita hace una atajada excelente, Facundo remata agarrando a contra-pierna al arquero, este vuelve sobre sus pasos y hecha a córner una jugada clara de gol era el 2 a 0.

Un minuto después llega el gol del empate de Boquita, pelota quieta, receta de toda la mañana en ambas categorías, remate violento sobre nuestro arco, nuestro arquero contiene como puede dando rebote, la pelota deriva para un jugador de Boquita y este con todo el arco pone el 1 a 1.

En el mejor momento de Quilmes Boquita lo empata.

Quilmes sale a buscar, el partido se hace de ida y vuelta.

Pedro Carvalho tiene una chance doble, gana en las alturas y su cabezazo pega en el palo, va a buscar el rebote y remata con violencia pero nuevamente Marizcurrena salva en gran atajada tirando al córner la pelota.

Boquita va y en los últimos minutos a  Quilmes se le cobran infracciones, algunas no son, y aquí me quiero detener un poquito, el fútbol es un juego de contacto, tomar referencia de un rival o disputar la pelota en el aire pese a que hay contacto no siempre es falta, aspiro y deseo que los árbitros sepan leer el juego.

Quilmes pasa alguna zozobra y tiene alguna contra inquietante para el arco local pero después de jugar 5 minutos de adición el partido termina 1 a 1.

Fue empate, ahora se viene Nacional y el margen de error para nuestro equipo se achica.

Sobra confianza, hay equipo para ir por tres puntos que serán sin duda vitales.

Jugaron por Quilmes ayer:

Alexander Álvez, Nicolás Gómez, Matías Castro ©, Franco Ariceta, Maximiliano Riviezzi, Mariano Cappi (Mathías Alvarez), Santiago Barboza, Cristian Zabaleta (Juan R. Fernandez), Kevin Lacuesta, Damian Bautista (Facundo Spinelli) y Pedro Carvalho

Completaron el Banco de Suplentes: Ignacio Barceló, Carlos Fernandez, Marcelo Bruschi y Germán Balzaretti.

D.T: Leonardo Guardia – A.T: Pablo Fabrega – Entrenador de Arqueros: Fabián Aguilera – Médico Dr. Ariel Pisano – Kinesiólogo: Martín Labandera – Equipier: Lucas Barudi.

FOTOS: Azulconlavblanca – futbolflorida.com.

COMENTARIO: Héctor Bruno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario