Vistas de página en total

domingo, 26 de mayo de 2013

QUILMES: CASI PIERDE...CASI LO GANA, 1 A 1.



Nuestro primer equipo jugó en nuestro Estadio frente al Club A. Candil y empató 1 a 1.
El partido tuvo desde nuestro punto de vista emociones a granel y fue entretenido desde el minuto 1 al 90.
Los dos equipos se pararon en el campo de forma diferente.
La premisa azulgrana era quitarle espacios a los jugadores veloces y de buen pie de nuestro equipo, para ello recostó a su línea de cuatro sobre el borde del área grande, 3 mediocampistas juntos sin dejar espacios entre sí y 3 delanteros de punta liderados por un nueve de área como es Basignani.
Quitar espacio al rival, recuperar la pelota y salir rápido de contra fue la lectura previa del partido del equipo visitante.
Quilmes se paró 3,3,1,3 , un equipo que durante los primeros 30 minutos del primer tiempo manejó la pelota, la tuvo, intentó jugar pero no pudo trascender el orden rival y en realidad generó 2 chances de gol, una de Balbi y otra de Aguirre.
En ese interin Candil tuvo una clara de Basigniani que disparó por arriba del travesaño.
En los últimos 15 minutos de ese primer tiempo Quilmes pirde la pelota , nuestro equipo sintió la falta de Juan Perdomo (suspendido por acumulación de amarillas)  en la recuperación y en ese tramo del partido cometió muchas faltas para recuperar el balón.
A la salida de una de esas faltas centro desde la izquierda lanzado por un jugador de Candil, nuestra defensa no marca bien y Basignani la encuentra al pío pío y la mete. Candil 1 a 0.
Faltaba poco para terminar el primer tiempo y estabamos abajo en el marcador.
De inmediato Quilmes sale a buscar el empate, empuja pero no encuentra los caminos.
Con el pitazo de Aranda, que había sustituido en el arbitraje a Damián lesionado se van al descanso con victoria visitante 1 a 0.
Para el segundo tiempo Quilmes regresa con una baja importantísima, se va lesionado Schubert Tejera, ingresa por él Daniel Icasuriaga y Balbi se corre al centro del ataque.
Quilmes busca pero no está claro, los minutos se van sin que nuestro equipo genere chances propicias para empatar, el partido se hace trabado, luchado y es ahí que Candil saca rédito en su planteo.
Candil llega por 2 veces y está a punto de convertir un segundo gol, el Papo primero y el palo después le dicen que no a Basignani.
Quilmes empuja, Bruno le da ingreso a Ruben Sastre por Juan Ramón lesionado en su tobillo, después entra Pablo Varela por Rodrigo Arrospide.
Se va Icasuriaga expulsado y  Quilmes queda con 10.
Promediando los 75 minutos Quilmes llega con peligro y disparos de Aguirre y Balbi se van cerca pero es Matías Castro quien tiene la más clara,  gana de cabeza, la pelota pica y se va por encima del travesaño en una jugada increible, con arquero y defensores vencidos.
En los minutos finales del partido Matías juega decididamente de Shubert Tejera y eso hace que los centrales de Candil pierdan la comodidad para el rechazo que tuvieron en este segundo tiempo, Matías complicó mucho y liberó a Balbi y Aguirre, que junto a Pisano y Sastre, más Giani buscaban  generar peligro.
Después, otra jugada por la derecha de nuestro ataque, tiro al palo izquierdo y Hernán va abajo y la saca al córner.
Aranda decreta correctamente 5 minutos de descuentos y en esos minutos Quilmes empata y casi lo gana.
Jugada  ofensiva con toques previos que deja a Balbi de cara a Llanes, remate cruzado de Martín para empatar, 1 a 1, iban 2 minutos de descuento.
Un minuto después se da la misma jugada, otra vez Balbi cara a cara con Hernán, remate cruzado pero esta vez  gana el arquero quedándose con la pelota sin dar rebote.
Sin más emociones se llega al final.
Fue un partido jugado con todo, con pierna fuerte, con  dos equipos de estilos diferentes pero válidos.
Fue empate y para mi estuvo bien.
Escuché a algunos hinchas decir que Quilmes debe jugar más, en realidad tal vez tengan razón pero cuando decimos que la B es dura a eso nos referimos, a que por momentos no se puede jugar tan "lindo" como algunos pretenden, el empate, con la derrota de La Vascongada nos deja segundos junto a Avenida con 11 puntos, a un punto del lider que tiene 12.
Justamente con el lider La Vascongada  jugamos el próximo partido, un partido vital en la pelea por volver rápido a primera.
La tabla, a esta altura del Campeonato está partida y de ganar sacariamos una ventaja a nuestros perseguidores que a nuestro entender será díficil de descontar.

Jugaron por Quilmes:

Germán Dalto, Matías Castro (CAP.), Esteban Garcia, Carlos Fernandez, Fernando Pisano, Rúben Giani, Juan Ramón Fernandez (Rúben Sastre), Rodrigo Arrospide (Pablo Varela), Shubert Aguirre, Schubert Tejera (Daniel Icasuriaga), Martín Balbi.

Suplentes: Nicolás Taboada, Diego Suarez, Fafael Ferreri y Sebastían Montero.

D.T. : Fernando Bruno - P.F. Javier Piñeiro - Kinesiólogo: Roberto Bruno - Médico Dr. Miguel Dellaventura - Equipier: Fernando Martinez - Delegado: Dr. Juan Manuel Hernandez.

Expulsado: Daniel Icasuriaga.

GOL: Martín Balbi.

Fotos: azulconlavblanca.


No hay comentarios:

Publicar un comentario