Vistas de página en total

lunes, 25 de agosto de 2014

QUILMES: DERROTADOS 2 a 1.


Quilmes jugó por la séptima fecha del Campeonato Apertura "Raúl Santana" frente al Club A. Tabaré y perdió por 2 a 1 acumulando así su cuarta derrota consecutiva en el torneo.
Llegamos a este partido con la ilusión y la esperanza de poder revertir este mal momento deportivo.
Explicar racionalmente lo que pasó ayer en nuestro Estadio es complicado.
Mejoró en algo Quilmes con respecto al partido de la semana pasada en cancha de San Lorenzo ?
Tuvo mayor volumen de juego y alguno de sus futbolistas mejoraron producciones anteriores?
Tabaré fue muy superior para ganar ?
Ligó Quilmes ?

Las tres primeras preguntas tienen  respuestas racionales y explicables, la cuarta no.

Si, Quilmes mejoró en algo su juego y por momentos tuvo mayor volumen que su rival.
Tabaré no fue infinitamente superior, tal vez el empate estaba bien.
Sin buscar excusas.. Quilmes ligó poco, porque en mis 52 años de vida y 40 de fútbol nunca había visto que el viento cambiara de dirección y que en un mismo partido un equipo, Quilmes, jugara 90 minutos con viento en contra.
Para reafirmar lo que escribo digo que al finalizar el partido el entrenador de Tabaré, Julio Tarrech, del que soy amigo, fue a saludarme y me confesó que dedicó los 15 minutos del entretiempo en planificar los segundos 45 minutos restantes tomando como referencia que lo jugarían con viento en contra.
Lo mismo hizo Bruno en el vestuario de Quilmes, planificó el segundo tiempo para jugarlo con viento a favor.
Cuando entraron a la cancha todo había cambiado, el viento nuevamente favorecía a Tabaré y estaba en contra de Quilmes.
Ahora bien, este factor climático incidió en el resultado?
Yo humildemente creo que si porque el segundo gol de la tribu sólo se explica racionalmente por la incidencia gravitante del famoso viento.
Con mejora en el juego por momentos o no, o con viento en contra o no Quilmes perdió y eso es lo que importa, los demás puede sonar a lamento, a excusas.
La verdad es la realidad y la realidad dice que Quilmes tiene 7 puntos, está a 9 del primero y tiene 3 equipos por debajo, 2 a solo dos puntos de diferencia y uno un poquito más lejos.




Y del partido que ...?
Primer tiempo parejo, friccionado, impreciso por momentos, pero equilibrado.
Quilmes tuvo 2 llegadas no muy claras que contuvo Barreiro y Tabaré igual.
Al finalizar el primer tiempo llega el gol de la tribu de pelota quieta, centro, marcas perdidas, montonera, pareció ful al arquero y Liguera Sebastián que la empuja, 1 a 0.
Mueve Quilmes y termina el primer tiempo.
Para el segundo tiempo Quilmes sale, otra vez con viento en contra, a buscar el empate y a los 13 minutos Schubert Tejera empata en una jugada similar al gol del rival.
Quilmes sigue buscando pero no encuentra, el equipo indio tiene dos pero salva Mathias, Quilmes tiene una pero erra Balbi.
A los 26 minutos del St. pelota larga a nuestra área, van a buscarla Suarez y Larroca, Suarez despeja y traba  con Larroca, el rebote sale como un misil, sube y baja metiéndose en el ángulo superior izquierdo de nuestro arco con una violencia increíble...es gol de Tabaré, 2 a 1.
Bruno mueve el banco, buscando mejorar, se destaca el debut de Cachingo Mañana, éste agarra la pelota y encara, genera faltas porque Tabaré contando con la pasividad de Dos Santos, árbitro central, sale a ablandarlo.
No lo consigue porque "Cachingo" sigue jugando.También ingresa y aportan lo suyo Daniel Icasuriaga y Germán Balzaretti.
Igual no alcanzó porque más allá de alguna montonera no fuimos claros en la definición.
Con el pitazo final de Dos Santos se decretó una nueva derrota que sin temor a decirlo hace que nuestra situación deportiva se vea muy complicada.
Horas de reflexión y decisiones pautarán esta semana.
La próxima fecha marca que vamos al Prado Español a jugar contra España, otro partido determinante en el difícil camino de la recuperación.
Para destacar el debut en Primera División de Renzo Rivero jugando un muy buen partido y el de "Cachingo" Mañana que jugó casi 20 minutos haciendo lo que el sabe hacer, queriendo la pelota y pese a las patadas rivales queriendo siempre jugar.También el regreso a las canchas de Carlos Fernandez, recuperado de su lesión.


Jugaron por Quilmes:
Mathías Alvarez, Renzo Rivero, Diego Suarez, Raúl Gimenez, Carlos Fernandez,Juan Perdomo (Cap.),Diego Liguera,Juan Ramón Fernandez, Jonathan Martinez,Martín Balbi y Schubert Tejera.

Ingresaron: Daniel Icasuriaga, Germán Balzaretti y Maximiliano Mañana.

D.T: Fernando Bruno, P.Fisc. Javier Piñeyro, Kinesiólogo: Roberto Bruno.

GOL: Schubert Tejera.



Comentario: Héctor Bruno.

FOTOS: azulconlavblanca.



No hay comentarios:

Publicar un comentario