Vistas de página en total

lunes, 4 de agosto de 2014

QUILMES PRIMERA: DERROTA 3 a 1.



Nuestro primer equipo jugó y perdió 3 a 1 frente al Club Nacional de Fútbol su partido correspondiente a la quinta fecha del Campeonato Apertura "Raúl Santana".
El partido se jugó en nuestro Estadio, con un piso en excelentes condiciones y con un muy buen marco de público.
Empieza el juego y Nacional toma la iniciativa en los primeros minutos del mismo.
Luego de esos primeros minutos el partido se equilibra, se hace intenso, de ida y vuelta pero con pocas llegadas sobre los arcos.
También en  esos primeros minutos el árbitro cental  Héctor Damián comienza a ser protagonista, se pone en primera figura y a los 12 minutos de partido expulsa a nuestro técnico Fernando Bruno.
No me gusta excusar el mal comportamiento de nuestros funcionario y/o jugadores pero todas las personas que estaban cerca de nuestro banco coinciden en afirmar que Bruno es mal expulsado ya que nunca habló con Damián ni protestó fallo alguno.
Después de ser expulsado  Bruno reacciona en forma incorrecta y cuando termina el primer tiempo ingresa a la cancha para increpar duramente a Damián.
Esta  situación  no la compartimos y ya la hablamos como corresponde con Fernando.
En doce minutos de partido el clima del juego comenzaba a calentarse por obra y gracia del "estilo Damián".
Quilmes tiene dos aproximaciones pero no esta fino para el puntillazo final, Nacional entre tanto maneja la pelota pero no ofende mayormente.
A los 27 minutos de partido se da una jugada determinante para el trámite futuro del encuentro, Damián cobra un penal a favor de Nacional por presunta mano de Diego Liguera.
La sanción es dudosa por donde se la mire ya que Damián considera que Liguera tiene  intención de jugar la pelota con la mano, intención esta que para nosotros no existió y que Damián no mide.
A Damián le preocupaba más la televesión que el convencimiento propio de cobrar o no a conciencia este penal.
Cuando nuestros jugadores protestaban el fallo, Damián les decía: "miren la tv."

Otro elemento que para mi es relevante, tal vez para la mayoría no lo sea pero para mi sí lo es: los jugadores de Nacional, todos con sobrada experiencia futbolistica no protestaron ni timidamente ni airadamente la "supuesta mano" de Liguera.

A esto debe agregarse que en la misma jugada expulsa a Shuber Aguirre, roja directa por insulto (esto fue lo que estampó Damián en el formulario) dejando a Quilmes con 10 jugadores.
Nacional tira el penal y lo convierte pasando a ganar un partido en el que practicamente no había llegado a nuestro arco.
A partir de este momento el arbitraje profundiza su decadencia, corta permanentemente el juego, pita faltas inexistentes demostrando una absoluta falta de categoría y confianza, tarjetea a los jugadores en forma por demás vehemente, en fin Damián nos regala 20 minutos de descontrol arbitral.
Termina el primer tiempo y estamos 1 a 0 abajo.
Para el segundo tiempo Nacional se muestra más profundo y a los 56 minutos de partido de cabeza encuentra el segundo.
Quilmes pese al dos a cero busca descontar, nuestro equipo reacciona y busca el descuento, lógicamente dejando espacios que Nacional buscará aprovechar.
Bruno mueve el banco, entra el Rafa Mármol por Emmnuel Urrutia que se va con un corte en su nariz, ingresa también Fernando Pisano por Daniel Icasuriaga, intentando  tener más fútbol en el medio aunque en contrapartida se debilita aún más la marca en ese sector  pero buscando sin duda más llegada.
Quilmes genera no menos de dos o tres chances claras, mano a mano de Tejera que tapa el meta tricolor, disparo de Pisano que se va apenas desviado,etc.
Nacional también tiene la suyas aprovechando los espacios que deja nuestro equipo y es así que a falta de 2 minutos para terminar el tiempo reglamentario, en una contra encuentra el tercero.
Dos minutos después Rodrigo Salvitano, que había ingresado por Juan R. Fernandez descuenta con un golazo desde fuera del área.
Sin más se llega al pitazo final,fue derrota, la segunda consecutiva.
Sobre el funcionamiento del equipo y del partido en sí podríamos escribir más pero entendemos que no es necesario.
Perdimos, afrontamos este partido con muchas bajas (Raúl Gimenez, Nicolás Castillo, Humberto Balzaretti,etc.) pero con la confianza y la ilusión intactas.
La revancha está a la vuelta de la esquina, el domingo jugamos con San Lorenzo, rival duro, al que respetamos pero es sin duda  una buena oportunidad de alcanzar la recuperación.

Trabajar , corregir,  ser autocriticos, será la tónica de esta semana, que así sea.

Por último expreso que en nota aparte voy a escribir sobre el "estilo Damián" , un estilo lleno de sobervia y prepotencia que como Presidente de Quilmes pienso erradicar y combatir hasta las últimas consecuencias.

Jugaron por Quilmes:

Mathías Alvarez, Juan Pablo Varela,Emmanuel Urrutia (Rafael Marmol), Diego Suarez, Daniel Icasuriaga (Fernando Pisano) , Diego Liguera, Juan Andrés Perdomo (Cap.), Martín Balbi, Juan Ramón Fernandez (Rodrigo Salvitano), Schubert Tejera, Shuver Aguirre (expulsado a los 27 minutos de pt.).

D.T Fernando Bruno - PF. Javier Piñeiro - Kinesiólogo: Roberto Bruno.
GOL: Rodrigo Salvitano.

FOTO: Futbolflorida.com
COMENTARIO: Héctor BRUNO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario