Vistas de página en total

viernes, 3 de julio de 2015

FINAL SUB. 20: DERROTADOS 3 a 1.



QUILMES perdió por 3 goles a 1 la segunda final de la Categoría S. 20 frente a su tradicional adversario, Atlético Florida.
El partido se jugó en el Estadio Artigas Lacassy Lorroña ante un muy buen marco de público y fue una fiesta del fútbol formativo.

Nada para reprocharle a nuestros jugadores desde el punto de vista de la entrega y la actitud con la que jugaron el partido, jugaron una final como debe jugarse, dejando todo hasta el último minuto de juego.

Haciendo una síntesis de todo el partido decimos que en cuanto a lo fútbolistico, nuestro equipo cometió algunos errores defensivos que a la postre volcaron la balanza en favor del rival porque por esos errores encajamos dos goles en nuestro arco.
Pese a  ello fuimos protagonistas, salimos a buscar el partido pero carecimos del volumen necesario de juego para revertirlo.
Las pocas veces que Quilmes logró jugar lastimó al rival e incluso pudimos ponernos en partido luego de concretar en gol la mejor jugada ofensiva que tuvimos.
Asimismos pensamos que no aprovechamos correctamente la pelota quieta en una cancha en la que se ve poco porque como todos sabemos su iluminación es baja en cuanto a potencia.
Que esto último no se tome como  una excusa o crítica, muy lejos estamos de esos parámetros; es simplemente una realidad reconocida por todos que no fue bien aprovechada por nuestros jugadores; preferimos a veces jugar apurados, en corto, cuando humildemente pensamos que lo mejor era meter la pelota en el corazón del área rival.



Los primeros minutos de juego fueron de estudio,era un partido de ida y vuelta pero ninguno de los dos equipos lograban desnivelar a su favor.
Así se pautó el partido hasta que llegó el minuto 11 del P.T.; pelota larga hacia nuestra defensa, dudas y yerro al restar la pelota que es aprovechada por un delantero rival para encarar a nuestro arquero y poner el 1 a 0 a favor de Atlético.
Hasta ese momento en el partido "no pasaba nada" pero nuestro error abrió el juego.
Quilmes sintió el simbronazo y tuvo 5 minutos en los que le costó agarrarle la mano de nuevo al partido.
En esos 5 minutos Atlético casi convierte el segundo pero falló en la definición.
Pasamos ese sofocón y retomamos la calma para intentar jugar, Maxi Mañana logró controlar la pelota y empezó a habilitar a nuestros delanteros y así logramos crear dos chances claras de gol, por afuera, pero mal culminadas.
Atlético en tanto ya no lograba imponer su contra y el partido a esa altura y hasta que terminó el primer tiempo fue parejo, friccionado y Alanis empezó a sacar tarjetas amarillas, no siempre acertando en la desición.
Con Atlético arriba 1 a 0 nos fuimos al descanso.



Comenzamos el segundo tiempo convencidos en que podíamos  alcanzar el empate pero ese convencimiento se esfumó rápidamente ya que al minuto de juego, sí 60 segundos, cometimos un error grave en la salida, no rechazamos "metiéndole el dedo a la pelota", la dejamos al pío pío y Atlético no perdonó, venció nuestro arco por segunda vez y al minuto del segundo tiempo ganaba 2 a 0.
Panorama complicado de arranque que aún más se complicó cuando en una "montonera" Alanis expulsa a nuestro defensor Franco Arizata (ya tenía amarilla) con roja directa, aparentemente por un empujón a un adversario cuando increiblemente teníamos un tiro libre a nuestro favor. También se va expulsado Enzo Dinardi, uno de nuestros D.T.
La situación es confusa pero a llorar al cuartito, nos quedamos con 10 y a otra cosa.
El dos a cero abajo, con uno menos y con 40 minutos por delante para jugar nos planteaba todo un desafío para poder cambiar la historia.
Y Quilmes fue, intentó, llegó al área adversaria sin mucha claridad pero llegó, se expuso a la contra como era lógico, era matar o morir.
A los 12 minutos de segundo tiempo logramos jugar y un mágnifico pase de uno de nuestros volantes puso de cara al gol a Facundo Spinelli quién definió en forma notable para el 1, 2 del descuento y para ponernos en partido.
La dupla técnica de Quilmes movió el banco y con el diario del lunes es fácil opinar, algunos hinchas creen que los cambios no mejoraron al equipo pero eso es harina de otro costal.
Se la jugaron y punto.
Los minutos se iban, Atlético tenía espacios pero no lastimaba; Quilmes iba pero chocaba con una sólida defensa y con un arquero que se quedó con una pelota increible de gol a falta de minutos para el final en una atajada entre un montón de piernas amigas y enemigas, era el empate, pero no pudo ser.
Alanis agregó 5 minutos de adición pero por más que Quilmes buscó no encontró.
En la última pelota del partido, con Quilmes tirado todo arriba buscando el empate, Atlético roba la pelota, arma una contra letal y la termina convirtiendo el 3 a 1 definitivo para sallar definitivamente la final y llegar así al título de campeón.
Alanis pitó el final, no se llegó a reanudar el juego, sellando así nuestra única derrota deportiva en el campeonato, derrota deportiva que duele un poquito más que otras por tratarse de una final.

Se fue la temporada de S. 15 y de S. 20, el balance fue altamente positivo, se debe seguir por la misma senda, trabajando, con compromiso, responsabilidad y por sobre todo con mucho "amor a la camiseta".

Muy buena actuación de los gurises de S. 15 que en una serie sumamente pareja pelearon hasta el último minuto de su último partido frente a España la posibilidad de alcanzar las instancias finales del torneo y lo hicieron, como ya lo dijimos oportunamente, dejando todo.

Igual concepto para la gurisada de S.20 que fueron derrotados en buena ley.

Para destacar que en ambas finales se vivió una fiesta y que en ambos juegos nuestros jugadores de S.15, S. 17 y Primera División dijeron presente para alentar a sus compañeros.

La familia está unida y eso en el fútbol, como en la vida, es presagio de buenos augurios.

Aguante Quilmes...!!! Arriba...gurises que la historia sigue, ya el domingo hay revancha deportiva; el fútbol es así pero que lindo es jugarlo.



Jugaron por Quilmes hoy:

Agustín Bruno, Renzo Rivero, Franco Arizeta (exp.), Maximiliano Riviezzi, Rodrigo Arrospide (Cap.), Santiago Suarez, Germán Balzaretti, Carlos Fernandez, Maximiliano Mañana, Rodrigo Salvitano y Facundo Spinelli.

Ingresaron: Santiago Colombo, Rodrigo Parard y Steven Perez.

D.T: Enzo Dinardi (exp.) - Nicolás Guerra - PF:Maximiliano Rivero, Delegada: Daniela Ruétalo.

GOL: Facundo Spinelli.

FOTOS: Carlos Llanes para azulconlavblanca.
Comentario: Héctor Bruno.





No hay comentarios:

Publicar un comentario