Vistas de página en total

viernes, 28 de diciembre de 2018

LA LIGA EN ASAMBLEA CON 8 CLUBES PRESENTES.


Como estaba dispuesto se reunió anoche en la Sede de la Liga de Fútbol de Florida la Asamblea de Clubes.

La misma tuvo carácter de Asamblea Extraordinaria y fue convocada a pedido del Club Nacional de Fútbol para tratar 2 puntos en el orden del día, a saber:

Primer Punto: Situación Económica de la Liga de Fútbol de Florida.

Segundo Punto: Propuesta de Aplicación de Sanciones ante atrasos de los Clubes en el cumplimiento de sus obligaciones económicas.

A las 20.45 aproximadamente comenzó a sesionar la Asamblea con la asistencia de los Clubes Nacional, Treinta y Tres de Mendoza Chico, Tabaré, Avenida, Candil, Atlético, River y Quilmes (representado por Héctor Bruno), 8 Clubes presentes en 19 Clubes afiliados.

Asistieron por el Consejo Ejecutivo el Dr. Cipriano Curuchet, y los Señores René Tejería, Luis Melgar y Wilson Serra.

La Asamblea comenzó con palabras del Delegado del Club Nacional de Fútbol Eduardo Cayaffa quién expuso y fundamentó los motivos de impulsar la convocatoria.

A continuación el Sr. Presidente de la Liga hizo un detallado informe de la situación económico-financiera de la Liga exponiendo todo lo vinculado desde lo económico con las Selecciones Juveniles de Florida y Selección Mayor albirroja, como se financia la campaña de las mismas, las deudas y compromisos adquiridos, etc.
Asimismo detalló la situación de endeudamiento de algunos clubes afiliados para con la Liga.
Se generó un ida y vuelta con los clubes presentes quedando en claro que como siempre sucede los números finales del ejercicio de tendrán al cierre del mismo, en Marzo - Abril 2019.

El punto numero 2 fue tratado aprobándose por unanimidad de los presentes el proyecto tentativo que había sido presentado en su oportunidad por el Consejo.
Al mismo se le incorporó un elemento más a considerar, propuesta realizada por el Club Avenida.

Los aprobado unánimemente por los presentes dice así:

Aplicación de sanciones ante atrasos de los Clubes en el cumplimiento de sus obligaciones económicas.

" Aquellos adeudos que mantuvieren los Clubes afiliados a la Liga de Fútbol de Florida, generarán la aplicación de una multa del 10% del saldo deudor al último día hábil de cada mes.
Asimismo, las deudas que superen las 15 (quince) Unidades Reajustables con más de 30 días de atraso podrán implicar la suspensión de la afiliación del club deudor, el cual podrá levantar dicha suspensión abonando los adeudos con más la aplicación de la multa que correspondiere".

A este texto debe agregarse que los clubes no podrán jugar sus últimas tres fechas de campeonato sin estar al día en sus obligaciones económicas con la Liga.
Esto quiere decir que todos los clubes jugarán sus etapas de definiciones de los campeonatos, (títulos, descensos etc.) si no deben.

Info: Héctor Bruno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario