Vistas de página en total

lunes, 22 de julio de 2019

COPA OFI...FIN DE LA ILUSIÓN.




Quilmes viajó a Canelones prendido a un hilo de ilusión, hilo que 24 horas antes le había generado la victoria de Río Negro ante Universal.
No obstante ello sabía que debía ganar y esperar una serie de combinaciones y resultados que le permitieran al menos mantener la categoría.
Finalizado los 90 minutos la quinta derrota consecutiva en la Copa tiró definitivamente por tierra las ilusiones y esperanzas con las que nuestra Institución soñó antes del inicio de la misma.
Perder la categoría implica asumir el compromiso de reiniciar el camino buscando clasificar para el año que viene a la Copa B y así intentar llegar nuevamente a la Copa A. Ardua tarea sin dudas.
Definitivamente esta no fue la Copa que quisimos jugar pero es bien sabido que “esto es fútbol” y todo puede pasar.
Aún nos queda un compromiso de locales ante Río Negro de San José, compromiso que afrontaremos con la responsabilidad y seriedad que corresponde.


Del partido en sí ante Juanicó decimos que el mismo tuvo un invitado extra y este fue el fuerte viento que cruzaba de un arco al otro, este factor climático contribuyó a que el partido fuera no muy bien jugado, friccionado, entreverado.

Además se notó que los jugadores de ambos equipos estaban pendientes de la terna arbitral, terna fuera de forma física y con un juez central que se estacionó en la mitad de la cancha para desde ahí pitar, o sea que el partido lo “timoneo” a distancia, casi por “control remoto” y si pudo darse ese “lujo” fue porque los jugadores colaboraron y mucho aceptando este anormal contexto.

No pasaba nada en el partido porque esos primeros minutos eran imprecisos y de estudio hasta que llega el minuto tres de juego, mala salida defensiva de Quilmes, Moreno se queda con la pelota, asiste  a Núñez, centro de este que es desviado por Maxi Riviezzi con tan mala fortuna que la pelota termina dentro de nuestro arco.
1 a 0 abajo y de esa forma.

Quilmes pese a la desventaja juega lejos de su arco, Juanicó no ofende porque Quilmes lo controla aunque a nuestro equipo le cuesta llegar con claridad y tener aproximaciones peligrosas. No obstante ello alguna tenemos pero no estamos finos.
Así se va el primer tiempo, con Juanicó controlado y con Quilmes sin poder generar con claridad para llegar al empate.


El segundo tiempo arranca con Quilmes jugando con línea de 3, 4 volantes y 3 arriba y esa forma de jugar le da resultados a Quilmes porque ahí genera 3 chances claras para empatarlo, 2 que no puede empujar en la línea y una que pega en el palo tras remate de Bautista.

Transcurrían 71 minutos de partido, era el mejor momento de Quilmes pero cuando la cosa no está, no está.
La pelota llega al área de Juanicó, la toma el arquero suplente Rodrigo Hernández que había ingresado a los 51 minutos por el titular Pablo Tourn lesionado.
Saca con un fuerte viento a favor, la pelota sale disparada con más fuerza que la habitual, pica, Mathías sale pero ese pique se eleva más de su cálculo terminando la pelota dentro de nuestro arco.

A Quilmes le han pasado muchas situaciones de juego poco comunes en este tipo de Campeonato y un gol de arco a arco era ponerle la tapa a un partido que pudo  empatarlo; una de Tourn, una Hernández y un par de pelotas de Bautista que no entraron son la demostración de que cuando la cosa no está a tu favor, no está.
A los 75 es expulsado Matías Castro.

Juanicó a partir del segundo gol se soltó, Quilmes sintió ese gol, Juanicó pudo llegar al tercero pero Mathías dijo no.
Sin más novedades terminó el partido, Juanicó se clasificó y nuestro querido equipo se despide de la Copa A y deberá reiniciar el duro pero atrayente camino buscando volver a jugar “la Copa”.
Una vez finalizada nuestra participación en esta edición 2019 realizaremos el correspondiente análisis de lo vivido.

Ahora a cambiar el chip y a pensar en la actividad local. Debut ante el Club Nacional de Fútbol este miércoles.
A cerrar filas, a redoblar el esfuerzo, cambiar la pisada se puede, solo dependemos de nosotros mismos. Si todos nosotros cada uno en su rol no hace lo que se debe hacer en estos momentos de complicaciones deportivas, nadie, absolutamente nadie lo hará por nosotros.

Arriba Quilmes..!

Que así sea.

Jugaron por Quilmes ayer:

Matías ÁLVAREZ, Franco ARICETA, Matías CASTRO, Maximiliano RIVIEZZI, Lucas BARUDI (12’1T Daniel ICASURIAGA), Nicolás GÓMEZ, Santiago BARBOZA (22’ 2T John DREHER), Steven PÉREZ, Damián BAUTISTA, Mariano CAPPI (16’ 2T Maximiliano MAÑANA) y Pedro CARVALHO.
Completaron el banco: Alfredo RAVA – Juan Ramón FERNANDEZ – Marcelo SABIA y Miguel FLEITAS.

D.T: Mauricio FERRERI – A.T: Mathías DOMINGUEZ – P.F: Maximiliano RIVERO – E.A: Martín REY – Kinesiólogo: Martín LABANDERA – Equipier: Edgardo ALVAREZ.

FOTOS: Gentileza de futbolflorida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario